Roland TR-8S usuarios

odeon
#91 por odeon el 10/09/2019
otra cosa la entrada ext in..sirve para grabar samples..o sea un instrumento externo o sea sample..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#92 por Ruido genérico el 10/09/2019
#91

No compañero, la entrada ext in solo sirve para procesar una (o dos) fuentes externas con el bloque de efectos de la Roland. También viene a mano si tienes pocas entradas de audio libres en tu interface/mesa.

La TR8S puede cargar muestras, pero no samplear.
Subir
odeon
#93 por odeon el 10/09/2019
gracias de nuevo..compañero pues pense que lo de s era por eso jejeje...que podias grabar samples...seguiremos indagando jeje..
Subir
Joyrex
#94 por Joyrex el 19/09/2019
Hola, llevo tiempo pensando en dar el salto y comprar mi primera caja de ritmos, siendo la TR-8S la que más me convence por ahora. Las Elektron me atraen mucho, pero creo que son más complejas para iniciarse en el mundillo, además se me van de precio ahora mismo. Mi idea sería enfocarla al techno más industrial, por lo que busco que se pueda jugar con las distorsiones y que saque un sonido bastante potente, sin necesidad de pedales adicionales. En el futuro, cuando me acostumbre a ella, me gustaría acompañar el live-set con una Digitone, para lanzar melodías y secuencias de sinte que acompañen a los ritmos.

Sabiendo esto, que me podéis contar sobre la máquina? Recomendable o creéis que me sobraría con la TR-8? (lo dudo bastante)

Para que os hagáis una idea, busco exprimirla de esta forma. En el vídeo parece una caja bastante polivalente, todos los sonidos y efectos son de fábrica, sin ningún tipo de apoyo:

Subir
minovinilo
#95 por minovinilo el 19/09/2019
#94 ves a por la tr-8s sin duda,las hay de segunda mano a precio de tr-8 nueva,no tiene nada que ver le da mil vueltas.
Por cierto ayer salio una nueva actualizacion para la tr-8s 1.13
Subir
2
elvis77
#96 por elvis77 el 29/09/2019
Saludos a tod@s en el foro!

acabo de comprarme la tr8s,debo decir que me encanta! el único problemas que no se como sacar pistas individuales para cada instrumento en logic via usb, algun consejo?

La tarjeta de sonido que tengo es la spl crimson,tiene 6 I/O, por si pudiera servir de ayuda.

Saludos y feliz Domingo!
Subir
1
minovinilo
#97 por minovinilo el 29/09/2019
#96 tiene tarjeta de sonido interna,conectando el usb e instalando los drivers ya te tienen que salir todas las pistas en el daw
Subir
1
Ruido genérico
#98 por Ruido genérico el 29/09/2019
#96

Hola

Particularmente uso Ableton Live y para evitar tener que cambiar de driver -sí, aun estamos así- ruteo varias de las salidas de audio dedicadas de la Roland directamente al interface y las grabo en el secuenciador como si de cualquier otro instrumento se tratase.

No he probado el tema del usb más que para administrar samples, asi que no te puedo ayudar. Pero parece muy cómodo y te ahorrarías algunas I/O y cables


Un saludo.
Subir
1
jbiker
#99 por jbiker el 30/09/2019
#98
Tenía entendido que los samples se administraban a través de la tarjeta SD.

¿Existe algún editor para administrar los samples desde el ordenador por USB?

Gracias
Subir
Ruido genérico
#100 por Ruido genérico el 30/09/2019
#99

Se pueden gestionar los samples de dos maneras, una dejando la tarjeta en la maquina y arrancandola en el modo de gestion con el usb conectado, y otra en que extraes la tarjeta, la dispones en algun lector y desde allí se cargan los samples.

El primer metodo para mi gusto es más cómodo.
Subir
1
jbiker
#101 por jbiker el 30/09/2019
#100
Ah, ok.
Gracias :-)

Pensaba que te referías a administrar los samples directamente en la TR-8S (si pasar por la tarjeta)

Un saludo, compañero!! :-)
Subir
Ruido genérico
#102 por Ruido genérico el 30/09/2019
#101

Sin tarjeta no es posible, que yo sepa. No hay noticias de editor para samples o para la parte de sintetizador ACB, ya se podrían estirar en Roland pero lo dudo mucho.

Un saludo
Subir
1
jbiker
#103 por jbiker el 30/09/2019
#102
Pienso lo mismo.

Una empresa como Roland, tiene recursos sobrados para dotar a su TR-8S de un editor decente y gratuito, que permita a los usuarios gestionar sus Kits de batería, sus sonidos (samples) y sus Track, de forma gráfica y sencilla.

(punto negativo para Roland en este sentido...)
Subir
1
Ruido genérico
#104 por Ruido genérico el 30/09/2019
Pues eso creo yo también. Al menos un gestor/librería sería de agradecer, pero viendo la última actualización no se les ve por la labor. También para ser sinceros dada la memoria para muestras del aparato no creo que vayan a considerar esto prioritario.

¿Sabes si han sacado algún editor para alguno de sus otros productos que hagan uso de la tecnología ACB? Pienso que llevan el tema con tanto hermetismo que hasta se hará dificil conseguir editores de terceros.

A ver si desarrollan algo para la 707 y de rebote hay suertecilla...
Subir
1
odeon
#105 por odeon el 03/10/2019
buenas a todo,por mi ignorancia con esta maquina pues solo llevo una semana con ella..tampoco soy entendido en esto,se pueden cambiar las notas,y hacer por ejemplo varios acordes...y como..gracias...un saludo
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo