Roland TR-8S usuarios

jbiker
#121 por jbiker el 04/11/2019
Hola, compañeros

Ayer estuve intentando cargar un archivo sample (.WAV) de 13 Mg (muy largo...) y me daba error al importarlo.

¿Sabéis cuánto es el tamaño máximo de archivo sample (en formato .WAV) que admite cargar la TR-8S?
(pregunto tanto el tamaño máximo por cada archivo único, así como el tamaño máximo total de la suma de todos los archivos importados)

Gracias por vuestra atención y ayuda :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jbiker
#122 por jbiker el 04/11/2019
#121

He encontrado este enlace:
https://www.hispasonic.com/noticias/roland-tr-8s-tr-supervitaminada-sampling/43566

"y las 'user sample' para las que hay capacidad de unos 50MB que representaría 600 segundos en el caso de ficheros mono grabados a 44.1kHz (la ¿limitación? para cada fichero individual es de un máximo de 3 minutos). Se pueden usar muestras tanto mono como estéreo, wav (hasta 96kHz), aiff (44.1 o 48), y pueden ser en 8/16/24/32 bit coma fija o 32 bit flotante."


Pero parece que eran expectativas.... y pregunto por los datos definitivos y con el firmware actual.
Me temo, si no lo he entendido mal, que el máximo sería de 5 minutos total de samples (en formato estéreo), lo que nos llevaría a tener que plantearnos usar samples cortos, si se quiere disponer de muchos distintos...

(me llama la atención porque mi MPC-5000 me lee, sin problemas, estos samples largos de 13 Mg.)
Subir
1
Ruido genérico
#123 por Ruido genérico el 06/11/2019
El firmware actual no ha liberado ningún espacio para samples de usuario, que yo sepa. Asi que el único dato correcto al que acudir es el que el fabricante nos proporciona que son los que tienes entre las manos, o que encuentres un usuario que le apetezca "medir" la capacidad para mayor pragmatismo.

jbiker escribió:
lo que nos llevaría a tener que plantearnos usar samples cortos

Bueno, es una caja de ritmos y parece la intención de Roland el que puedas tener muestras distintas a sus clasicas cajas para la confeccion de tus ritmos. Lo que sin duda es una gran adición, 10 minutos de samples mono a 44.1 dan para una buena cantidad de golpes de percusion.

Podrías cargar samples largos, claro, y de hecho en una actualizacion hicieron cierta mejora para que la reproduccion no comenzara de nuevo con cada 16 pasos, sin embargo no creo que esa sea la idea del fabricante y parece responder más a necesidades del usuario. Por tanto no es de extrañar que haya ciertas limitaciones, no es un sampler.

Lo mismo se aplica a que tu mpc sea capaz de disparar esos samples, creo que hay una sensible diferencia entre el concepto de ambas maquinas y no debería ser objeto de sorpresa ya que son dificilmente comparables.

https://www.roland.com/es-es/products/tr-8s/specifications/
Subir
jbiker
#124 por jbiker el 06/11/2019
#123

Gracias por contestar, mikelh2so4 :-)

Efectivamente, tienes razón, es una cuestión de concepto:
La TR-8S da tanto de sí que uno llega a verla como un sampler y, como bien dices, es sólo una caja de ritmos (eso sí, pedazo de caja de ritmos, ideal para el directo)

Pues nada, seguiremos con la MPC-5000 de base y la TR-8S para ritmos :-)

A veces, nos cerramos en algo y es bueno que nos ayuden a volver a ver las cosas como realmente son.
Gracias, compañero!! :-)
Subir
1
Ruido genérico
#125 por Ruido genérico el 08/11/2019
jbiker escribió:
eso sí, pedazo de caja de ritmos, ideal para el directo


En eso estamos de acuerdo, es ideal para estar toqueteandola, metiendo y quitando partes, variaciones etc. Creo que es esa su mayor virtud, aparte del sonido.

Un saludo.
Subir
1
jbiker
#126 por jbiker el 26/11/2019
Buenos días, compañeros :-)

Estoy tratando de reorganizar el orden de mis "pistas" (track) en la TR-8S
Es decir, por ejemplo, pasar el track número 5 (contando de izquierda a derecha) a posicionarse en el número 9.

Sé que se pueden "copiar" track pero, por lo que he intentado, sólo se copia la "secuencia" del track. Pero no se copia ni el instrumento, ni el color del fader, ni los ajustes de efectos, etc.

¿Se me está pasando algún detalle?
¿Existe una forma de mover un track de posición con "toda su información"?


Muchas gracias por vuestro tiempo y atención!!
Saludos
Subir
ikkealra
#127 por ikkealra el 19/01/2020
Hola tengo una pregunta , si esta ya en el foro lo siento pero no lo he leido,He venido directamente aquí. Pues bien yo tenia la Tr8 y estaba muy contento con el Ride que tenia tipo 909 ,pues bien me he pasado a la tr8s y mi sorpresa es que no tiene nada que ver su sonido con la anteior el decay que tiene la tr8s pasado la mitad del potenciómetro apenas hace nada y para mi gusto le falta esa otra mitad que la tr8 si tenía para conseguir esos Ride abietos. Por otro lado los kick que conseguía con la otra me gustaban mas aqui veo que hay otros bombos y no son iguales que la tr8 .Pero bueno lo que mas me "preocupa"es el decay de los agudos q veo que despues de pasar de la mitad del poten apensas sigue su recorrido y echo en falta eso. Lo habeis notado los que teníais la tr8 ?gracias
Subir
gori
#128 por gori el 09/05/2020
Hola.alguien sabe si se puede encadenar patrones para hacer una canción?yo tengo la mc303 y puedo hacer hasta 8 canciones con un montón de patrones....y estaba pensando en cambiar a esta.

Gracias
Subir
1
maxpotenza
#129 por maxpotenza el 13/05/2020
Buenas,

El pad verde que tal os responde para grabar melodías con velocity? creo que la mía esta estropeada.

Saludos
Subir
Ruido genérico
#130 por Ruido genérico el 13/05/2020
Buenas

#128
No se si esto ha cambiado con nuevas actualizaciones, ya que la vendí hace un tiempo. Se podían encadenar 8 variaciones por patrón, pero carecía de modo song al uso donde encadenar diferentes patrones.

#129
El pad grande funciona así así, creo que es lo mismo en cada tr8s. Tiene los tres ajustes de velocidad y has de encontrar el que te resulte mas cómodo. Para mi era demasiado sensible, produciendose a menudo golpes dobles o tripletes no deseados. Si es eso lo que te ocurre no es un fallo de tu unidad. Al final le acabas cogiendo el punto, pero para grabar melodías no se yo... lo usaba de tanto en tanto para meter golpes individuales.
Subir
geresick
#131 por geresick el 13/05/2020
Bueno, otro con la caja desde hace 5 horas.

Soy un recién nacido en cajas de ritmos...
Después de mirar, leer (todo este hilo entre otros...) y darle unas vueltas me he decantado por la Tr8s, es mi primera caja de ritmos.

La verdad que me leído gran parte del manual pero hay mil cosas que no las entiendo, (falta de horas delante de la máquina supongo), y también he visto algún vídeo pero no encuentro mucha cosa...
Tengo varios modulos y sintes y hasta ahora me dedicaba a pinchar el midi en el Logic para crear las rítmicas.

Este me ha ayudado bastante...
https://www.youtube.com/watch?v=NrD6VT5_tLM&t=221s

¿Algún consejo (aparte de dedicarle horas) para un novato como yo?, ¿algo que si os hubieran avisado antes lo hubieseis agradecido?

Muchas gracias de antemano.
Subir
minovinilo
#132 por minovinilo el 13/05/2020
#128 si se puede,aprietas el numero del patron donde quieres que empiece y pulsas el ultimo que quieres que suene y das al play y ira pasando sobre esos patrones hasta que vuelva a empezar en modo loop,y si cada patron tiene 128 pasos se convierte practicamente en una cancion entera
Subir
gori
#133 por gori el 14/05/2020
Entonces si lleno todos los patrones de la A a la H podría encadenar todos los patrones?estoy entre la roland y la drumbrute....y antes de comprar prefiero informarme.aunque me tira mas la roland

Gracias
Subir
minovinilo
#134 por minovinilo el 14/05/2020
#133 yo iria a por la roland de cabeza,la drumbrute no tiene presets de kits y solo trae los sonidos que tiene y no se le pueden meter mas,se queda corta enseguida y para mi suena peor
Subir
geresick
#135 por geresick el 15/05/2020
Bueno , más o menos creo que ya entiendo la máquina después de unas buenas horas, ahora falta práctica.

He conseguido ponerlo en reloj con otros modulos y con el logic y todo perfecto, pero el midi me lo graba todo en una pista.

Sabéis si se puede separar los canales de la tr8s por pistas?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo