Roland TR-8S usuarios

Libertizer
#16 por Libertizer el 17/03/2018
no es para menos, solo hay que ver lo que se dice de ella por encima, en sound on sound dejan caer algunas cosillas como:

Alguien escribió:
La secuenciación es manejada por el omnipresente secuenciador de 16 pasos TR-REC pero esto se ha aumentado con la adición de un pad sensible a la velocidad que le permite crear rápidamente más movimiento en sus partes.

bueno esto en hispa ya se dice...
Alguien escribió:
opciones de conexión: se proporciona una salida de mezcla estéreo, además de seis salidas de audio asignables que permiten que los sonidos de percusión individuales se procesen y mezclen externamente. También hay una salida de disparador dedicada con su propia pista de secuenciador, y las salidas asignables se pueden reconfigurar a señales de activación de salida, si así lo desea.

esto solo por encima...
Alguien escribió:
TR-8S ahora puede almacenar 128 patrones con ocho variaciones y tres rellenos contenidos en cada uno. Ahora también es posible guardar el tempo y la asignación del kit (junto con las posiciones del mando y la configuración del efecto) en patrones.


vamos que esto solo es una noticia corta sin que aun la ayan metido mano los de sound on sound, y viendo el pedazo de manual que trae pues no se si sera por que venga en varios idiomas o sea realmente el manual en ingles, como sea esto ultimo preparense para las sopresitas, por que en foros reedit ya estan algunos diciendo que viene cargadita de funciones que no se mencionan en la prensa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#17 por Libertizer el 18/03/2018
nada nuevo que no sepamos, pero añado este video de sonlic lab, donde comparan funciones de vocasample y cosas por el estilo, luego mencionan que es una MX1 fusionada con la TR8 y que creo que añade esos 50 megabytes de samples( semenciono antes de que saliece y ahora lo se lo han calla) te la venden como capaz de cargar 600 segundos de samples a 44´1kzs, pero si te pasas de esas resoluciones ya te las comes en 300 o100 samples con 96000kzs... bastante flojo el video por parte de david ahlund y nick batt.

espero que por aqui tengamos la suerte de tener mejores noticias sobre esta maquina. curioso que un clasico waldorf blofeld traiga 10 megas mas que esta nueva maquina.

Subir
Libertizer
#18 por Libertizer el 19/03/2018
ridard devine y sus modulares... los maneja ahora con la TR8s...

interesante lo que muestra en su instagram


https://www.instagram.com/p/BgbcPCzHyMy/?explore=true
Subir
1
manwhocan Baneado
#19 por manwhocan el 20/03/2018
La chapuza de Roland con la Tr8S. De momento afecta al 100% de las unidades.

https://www.instagram.com/p/BgewiRNDsOo/

Los faders afectan la reproducción del sonido cuando se manejan a la vez. La alternativa de momento es usar solo los mutes.

Yo esperaría a que saquen la TR8 SX con más faders de colores, D-beams y 10 megas más de memoria.
Subir
ramoninchispas
#20 por ramoninchispas el 20/03/2018
Vaya pasada .....a ver si funcionalmente la tr8 va a superar a esta otra ....pues en el mercadillo estan saliendo por los aires ....Dios nos coja confesados.
Subir
minovinilo
#21 por minovinilo el 20/03/2018
#19 estas seguro que afecta al 100 por 100? A mi no me parecio que fallara subiendo faders,de todas formas ya hicieron un update con la version 1.02 que solucionaba algun pequeño fallo,me imagino que haran otro en breve
Subir
manwhocan Baneado
#22 por manwhocan el 20/03/2018
#20
515 euros vale la TR8 en Thomann hoy, y las veremos muy pronto en mercasonic x 250 euros.
Subir
Libertizer
#23 por Libertizer el 20/03/2018
#19

Hombe, bugs tienen todas las marcas, pero luego algunas son más dedicadas a mejorar la experiencia y el funcionamiento de esas máquinas.

Roland no tiene la misma dedicación que elektron o novation con sus máquinas y no se hasta que punto podrá roland ofrecer mejoras a la tr8s, pero no estaría mal que incluyan implementación para plugout de sus versiones plugout en el futuro, los bugs siempre son fallos que se corrigen con el tiempo y hay que tener en cuenta que es una máquina recientemente comercializada, tampoco podemos ser tan ñoños, demos tiempo a que mejore este año y si después roland la caga pues la ponemos a parir jajajajs
Subir
ArquitectoAcero
#24 por ArquitectoAcero el 20/03/2018
#22

A 280€ y a 300€ ya las tienes en el Merca. Con un poco de regateo seguro que puedes conseguirla en esos precios que dices.
Otra cosa es que la gente se está precipitando con darle salida a la TR-8.... :|

Los fallos que se estan detectando con la TR-8s son propios de los tiempos que corren, en que no se testea nada, se saca el producto lo mas rapido posible al mercado y ya se iran corrigiendo los bugs sobre la marcha.... esto es, primero tomemos el dinero del comprador y despues ya si eso, le arreglamos los fallos. Una pena.
Subir
Libertizer
#25 por Libertizer el 20/03/2018
#24

Si, para ser una caja de ritmos interface de audio y controladores es un chollo, además no tiene muchos años, hay cosas como yamaha rs7000 con 8 salidas de audio, que hoy día soporta d carda de 32gigas y hace mixdown de cualquier track, en el máster o simultáneamente bouncing con pistas separadas y esta por 400-500 euros en segunda mano.

No se hasta qué punto está Tr8s sera revolucionaria pero luego miramos atrás en el tiempo y vemos cosas sorprendentes como la roland MC 808/909, yamaha RS7000 etc etc...
Subir
Libertizer
#26 por Libertizer el 20/03/2018
Vamos una RS7000 con sinte basado en AWS2 de motif y con unsamprer A3000 que costava 2000 pavos, es un ejemplo de tantos...

Imagen no disponible
Subir
manwhocan Baneado
#27 por manwhocan el 20/03/2018
Estais hablando de cuando Roland creaba industria, siempre por delante, innovando y creando. Ahora no son ni la sombra de lo que fueron.
Subir
Libertizer
#28 por Libertizer el 20/03/2018
#27

manwhocan escribió:
#27 por manwhocan hace 3 horas
Estais hablando de cuando Roland creaba industria, siempre por delante, innovando y creando. Ahora no son ni la sombra de lo que fueron.


¿comorrrrrr? O_o no creo... simplemente estamos mirando prestaciones entre maquinas del pasado del siglo 21, para saber que es lo que nos ofrecen con la TR8s o las nuevas elektron o cosas similares... poca evolucionen 18 años y ya vamos para 20 y con la sensacion de ir para atras...


la TR8 Aira es ¿industria del pasado? ¿de hace 2 años o de hace 40 años?... no se como mides tu el sentido de la palabra ¨PASADO¨... a lo mejor para ti un año es como una decada de largo, pero a mi me parece que una TR-8 Aira es una maquina moderna y de actualidad.

Por otro lado, yo no estoy hablando de cosas de los años 80 ni de productos de otras marcas de aquella epoca tan loca, hablo cosas del principio de este siglo 21, una MC-808 o 909 (son groovesamplers) no son maquinas de los años 80, son de este siglo.

no estamos hablando solo en pasado por que ahora estas maquinas como yamaha RS7000 estan a 400 pavos y son de el siglo21, lo cual siguen siendo maquinas muy competentes, vamos que las maquinas de elektron tampoco es que sean la panacea, ni las de novation... pero las diferencias de precios son brutales y una circuit vale lo que vale, pero hace burradas con los sonidos.

un ejemplo de que en este siglo existen cosas geniales es la roland MV 8000 production studio... un MV8000 550 euros en wallapop... una digitakt con 8 tracks y sin salidas individuales, sin lector de tarjetas... por mucho secuenciador que tenga...no me la compro, sabiendo que en segundamano tengo lo mismo o incluso algo mejor.


Subir
minovinilo
#29 por minovinilo el 20/03/2018
#27 y #28 me parece que os aferrais mucho al pasado,la mc-808 mc-909 y rs7000 las tuve en su dia y me parecian maquinas muy buenas,hoy en dia lo siguen siendo pero me parecen unos ladrillos enormes y pesados para transportar al hacer un directo

otra cosa es que se tenga nostalgia de lo que hacia roland en el pasado y se piense que hoy no hace nada en condiciones,yo no soy defensor de todo lo que hace roland pero me parece que esta maquina relacion calidad precio es brutal y sino el tiempo lo dira.

Y en cuanto a lo de los fallos,lo mismo a pasado con maquinas como digitakt o mpc live que han sido vendidas casi en version beta y los usuarios estan penando o muy cansados de esperar actualizaciones por fallos o por no incluir opciones que deberian haber implementado desde un principio por las prisas en sacarlas a la venta y llenarse la saca de pasta
Subir
Libertizer
#30 por Libertizer el 20/03/2018
#29

minovinilo escribió:
me parece que os aferrais mucho al pasado,la mc-808 mc-909 y rs7000 las tuve en su dia y me parecian maquinas muy buenas,hoy en dia lo siguen siendo pero me parecen unos ladrillos enormes y pesados para transportar al hacer un directo


bueno creo que pensare lo mismo para los que estais aferrados mucho al presente y futuro de las maquinas para crear ritmos (ya veis que novedoso es esto).

TR8s tambien junto a la circuit es un trasto¨mastodonte¨ que ocupa mucho espacio, poco comoda la veo, por peso y dimensiones y capacidades, mejor la circuit por que tambien tiene su software cosa que eso no lo trae la TR8s de serie en esos 700 pavos, ni siquiera un triste sampler virtual o editor dedicado para el cacharro ofrece. :-k
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo