Roland Variphrase ,se puede hacer lo mismo con software?

cignux
#1 por cignux el 01/10/2006
Hace tiempo roland introdujo un nuevo concepto de sampler que fue el Roland Variphrase VP-90000 que permitía estirar y congelar el audio para lograr nuevos efectos,este tipo de efectos es realmente interesante sobre todo aplicándolo a las voces, me gustaría saber si con algún sampler software actual o algún Plug-in se puede conseguir un efecto similar al que se conseguía con este sampler hardware.

Por lo que averiguado el Sonar 6 lleva la tecnología Veriphrase incluida pero yo soy usuario de Cubase, ¿alguien sabe de alguna alternativa?

gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 01/10/2006
No sé si todo todo lo que hace Variphrase podrá emularse con software (ni siquiera sabía lo que cuentas del Sonar6), pero por ejemplo algo como cambiar el tempo de una voz sin que cambie el tono sí que lo hacen ya bastante bien algunos programas, como el Ableton Live (por poner solo un ejemplo).

Lo del Variphrase es algo que a mí me llama mucho la atención. A ver si alguien comenta más cosillas.
Subir
Ekadanta
#3 por Ekadanta el 01/10/2006
No conosco que hace el Variphrase de Roland, aunke ya lo e escuchado nombrar antes, alguien me puede decir de que trata este efecto, esta tecnologia.?
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 01/10/2006
Es una tecnología que, por decirlo de alguna manera, estira el sonido. Lo trata como si fuera elástico. Puedes cambiar el tono de partes por separado, cambiar el tempo sin que varíe el resto, etc. Es un aparatejo en hardware, un sampler, que luego salió con otras posibilidades más en el Roland Vari-OS
Subir
urbania
#5 por urbania el 01/10/2006
Para que nos entendamos, trata el audio como si fueran notas midi, puedes coger una frase de voz y cambiarla de tono sin que varie la duranción y el pith, como dice Psgirl, elasticamente.
Yo tambien tengo interés en saber si existe algo en soft que lo emule.
Subir
pop
#6 por pop el 01/10/2006
Ekadanta escribió:
No conosco que hace el Variphrase de Roland, aunke ya lo e escuchado nombrar antes, alguien me puede decir de que trata este efecto, esta tecnologia.?


La tecnología Variphrase lo que hace es analizar y extraer tres elementos del sonido: la afinación, el tiempo (velocidad de reproducción) y el tono, y te permite controlar cada uno de manera independiente a tiempo real.

Ésto te permite hacer lo siguiente, que si no me equivoco es imposible de hacer en otro sampler:

- Cambiar el tempo sin afectar la afinación.

- Cambiar la afinación del sample sin afectar el tiempo ni el caracter tonal.

- Con un solo sample con una afinación puedes cubrir un amplio rango de afinaciones, es decir, no es necesario multisamplear con este equipo.

- Los cambios de afinación o de tempo no degradan la calidad del audio.

Que yo sepa los únicos equipos que hacen ésto son todos hardware y de Roland: el VP9000, VariOS y V-synth. Es una tecnología exclusiva de Roland. A lo mejor hay algo con lo que se pueden conseguir resultados parecidos, pero no tengo ni idea.

saludos
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 01/10/2006
Melodyne
Subir
Casa2
#8 por Casa2 el 01/10/2006
Sonar tiene V-vocal, con la tecnología de Roland... además, no funciona como plugin en ningún otro secuenciador, sólo en Sonar.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 02/10/2006
...
kontakt tiene funciones parecidas y melodine tb pero solo con el hardware puedes hacerlo introduciendo las notas con midi (en kontakt se puede pero el resultado es mas parecido en melodyne q no)
ademas con la tarjeta VC-2 vocal designer se puede hacer en tiempo real aplicado a una entrada... vamos q puedes hacer acordes de lo q cantas en tiempo real, una pasada.
Yo me he comprado un variOS hace poco y estoy contentisimo, cuando pueda o me cambio al vsynt xt o le pillo la tarjeta.
El sampling no es lo mismo con este cacharro, para quien no pueda le recomiendo Melodyne.

Saludos
...
Subir
cignux
#10 por cignux el 03/10/2006
Vaya, por lo que veo entones lo mas aconsejable sería comprarme el hardware, creo que voy a comenzar la busqueda de algún VariOs a buen precio.

(Quien me iba a decir que a estas alturas me querría comprar un sampler hardware) je,je.

Gracias por la respuestas. :lol:
Subir
El_Vale
#11 por El_Vale el 05/10/2006
Melodyne y no se diga más.
Subir
ismaelblanco
#12 por ismaelblanco el 05/06/2011
claro, el v-vocal de sonar es una pasada
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo