¿Y Roland?

  • 1
sonic
#1 por sonic el 19/02/2019
Despues del Yamaha Modx y el Korg Krome EX ,cual creeis que sera el proximo movimiento en workstations de Roland?.
Hace tiempo lei por aqui que Roland estaba desarrollando un nuevo sinte , sabeis algo mas al respecto?.
Gracias.
Subir
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 19/02/2019
¿Roland? ¿Quién es Roland?

:mrgreen: :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen: :desdentado:
Subir
sonic
#3 por sonic el 19/02/2019
Perdon queria decir Ronald McDonald
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4 por Pablo M. - Sullibass el 19/02/2019
Roland no es ahora una marca de juguetes musicales de plástico?
Subir
1
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 19/02/2019
#4 Está tan ocupada buscando las patentes perdidas que ni se han acordado que tenían que seguir vendiendo
instrumentos musicales. :desdentado:

Está básicamente desaparecida de combate.
Subir
sonic
#6 por sonic el 19/02/2019
Tampoco me parece tan perdida,que exagerados.El workstation FA es del verano del 2014.Si lo comparamos con Korg que desde el 2012 no actualizaba el Krome o con Yamaha que desde el 2013 que es cuando salio el MOXF no sacaba un "worky" de gama media tampoco me parece que vaya por tan mal camino.....
En general las marcas es tan muy perezosas de sacar nuevos sintes....y de Kurzweil ya ni hablemos.
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 19/02/2019
sonic escribió:
Tampoco me parece tan perdida,que exagerados.El workstation FA es del verano del 2014.Si lo comparamos con Korg que desde el 2012 no actualizaba el Krome o con Yamaha que desde el 2013 que es cuando salio el MOXF no sacaba un "worky" de gama media tampoco me parece que vaya por tan mal camino.....


Los Jupiter 50 y 80 son del 2011, luego los FA salen en 2014 (hasta aquí incorporan SuperNatural) y los Juno DS salen en 2015 (que ya son romplers sin SuperNatural)... supongo que es lo normal y las demás marcas tienen unos calendarios y gamas de precio similares. Primero el top de gama con tecnología nueva, luego la workstation y finalmente los entry-level que suelen ser más bien tecnología de la generación anterior. Descremar el mercado lo llaman.

sonic escribió:
En general las marcas es tan muy perezosas de sacar nuevos sintes....y de Kurzweil ya ni hablemos.


En los foros la gente de Kurzweil suele argumentar que son una compañía pequeña y por eso no pueden sacar las novedades de los grandes, que tampoco sacan tantas. Al mismo tiempo no parecen orientarse mucho al tema de la workstation ni sintes, más bien pianos de escenario con extras.

Pablo M. - Sullibass escribió:
Roland no es ahora una marca de juguetes musicales de plástico?


Esto ya lo comenté yo hace tiempo.

https://www.hispasonic.com/foros/medeli-fabricando-arrangers-para-kurzweil-roland/520785

Un arranger doméstico de Roland.

8d8a566e440bfcc21f983d5f7a7d4-4563556.jpg

El de Kurzweil.

79fbd218dd6110699ef8de16b5a60-4563556.jpg

Y el Medeli.

35c6844e6d173365ac6ca6a2d39b6-4563556.jpg

Arrangers de Hacendado. El Kurzweil se que lleva el triple-strike de la marca pero todo lo demás creo que es Medeli, sospecho que el Roland lo mismo.
Subir
vieuxtemps
#8 por vieuxtemps el 19/02/2019
Yo tengo curiosidad por saber si le queda mucha vida el Integra 7 o hay plan de sustitución....
Subir
sonic
#9 por sonic el 19/02/2019
#8
Pues ahi es a lo que voy yo,si hay por aqui alguien con informacion "privilegiada" y nos pueda informar del tema.
Hace tiempo se metio Yamaha por los foros si no recuerdo mal y hay un hispasonico, que no recuerdo el nombre,que es un tecnico o algo asi de Kurzweil.No es de extrañar que alguien de Roland este por aqui "merodeoando".

Hablando de todo un poco despues de escuchar los sonidos del Modx en unos videos de youtube que los audicionan todos,creo que no me va sonicamente.
Se que alguno me va a matar por decir esto pero los sonidos pcm por llamarlos de alguna forma me gustan mas los de Roland.
El teclado en si es mucho mejor el Yamaha,mas prestaciones,mejor pantalla,miles de arpegios y 8 arpegiadores,FM.....y mas pero yo estoy enganchado al sonido Roland que quereis que os diga.
Subir
Klaus Mari Kong
#10 por Klaus Mari Kong el 20/02/2019
sonic escribió:
Se que alguno me va a matar por decir esto pero los sonidos pcm por llamarlos de alguna forma me gustan mas los de Roland.
El teclado en si es mucho mejor el Yamaha,mas prestaciones,mejor pantalla,miles de arpegios y 8 arpegiadores,FM.....y mas pero yo estoy enganchado al sonido Roland que quereis que os diga.


No se en la gama más alta, pero en los entry-level yo creo que Roland se lleva el gato al agua. Tengo ahora mismo un MX61 encima de mi DS88 y el DS88 le da sopa con ondas en casi todos los apartados, sobre todo en los pianos. Y sí, he probado a tocar el grand del MX con el teclado del Roland y mejora, pero no, el grand del DS es bastante más detallado. Y luego el tema de los conversores que parece que en el MX son muy flojitos.

Por cierto que estoy bastante alucinado con el nivel de prestaciones que han alcanzado los romplers de gama baja: interfaz de audio, secuenciador, sampling, etc... los MX se han quedado un poco cortos en esto, pero Korg y Roland parece que compitan ofreciendo prestaciones.

vieuxtemps escribió:
Yo tengo curiosidad por saber si le queda mucha vida el Integra 7 o hay plan de sustitución....


Fue lanzado en 2013.
Subir
vieuxtemps
#11 por vieuxtemps el 20/02/2019
#10 pero el supernatural parece ser el último motor de sonido en romplers y no se lee nada por ahí de que lo vayan a actualizar, verdad?
Subir
bicho
#12 por bicho el 20/02/2019
sonic escribió:
Despues del Yamaha Modx y el Korg Krome EX ,cual creeis que sera el proximo movimiento en workstations de Roland?.

Para empezar, el Modx no es ninguna Workstation. Tampoco lo es el Yamaha MX o el Roland DS.

The Real Klausmaria escribió:
los MX se han quedado un poco cortos
Los MX se basan en una parte de la rom de ondas del Motif XS. Después vino el Moxf con secuenciador pero basado en las mismas formas de onda, la síntesis y el potencial de efectos del Motif XF, que dió un salto significativo respecto de su antecesor, el Motif XS.

El Roland Fa salió pocos meses después que el Moxf. que aún está en catálogo en tiendas (no en todas). Desde aquel lejano Fantom G, Roland no ha hecho ningún movimiento en Workstations de alta gama como sí hizo Korg o Yamaha.

El Krome EX es más una actualización del Krome. Desconozco si este último se podrá actualizar a EX.
Subir
1
sonic
#13 por sonic el 20/02/2019
bicho escribió:
sonic escribió:
Despues del Yamaha Modx y el Korg Krome EX ,cual creeis que sera el proximo movimiento en workstations de Roland?.

Para empezar, el Modx no es ninguna Workstation. Tampoco lo es el Yamaha MX o el Roland DS.


El Yamaha Modx si tiene secuenciador,de 16 pistas con funciones de overdub i punch-in,punch-out,y tambien reproduce midifiles como cualquier secuenciador.Lo unico que no tiene es edicion de eventos midi y la faltan algunas funciones de control DAW.Desconozco la creacion y edicion de patrones como sera.
Si,en efecto,no es un Workstation en toda regla pero esta muy cerca de serlo.Hay una linea muy delgada en esto.Por supuesto se come con patatas al MOXF por muy buen secuenciador que este tenga.
Subir
bicho
#14 por bicho el 20/02/2019
sonic escribió:
tambien reproduce midifiles como cualquier secuenciador
Muy útil reproducir midifiles y que no puedas anularles los mensajes Sysex que llevan (es bastante frecuente) con lo cual te cambia los sonidos, volúmenes, CCs, etc . . . Eso es cojonudo en "cualquier secuenciador".

sonic escribió:
no es un Workstation en toda regla pero esta muy cerca de serlo.Hay una linea muy delgada en esto.
Por supuesto que para ti la línea es tan delgada . . . en una patata de secuenciador que no puedes ni editar una sola nota.

Vamos, que ni Yamaha ha denominado ni por asomo Workstation ni al Montage ni al Modx y para tí . . . está muy cerca.
Subir
sonic
#15 por sonic el 20/02/2019
Claro,claro, no me explico como son tan imbeciles en Yamaha de haber cometido ese error tan garrafal y hacer un sintetizador,(estas mas contento si lo llamamos asi?),mejor dicho una mierda de sintetizador como es el MODX.Es por eso que esta tan agotadisimos en todas las tiendas,en algunas incluso la prevision de llegada es a finales de mayo y es por eso que la gente no se esta deshaciendo de sus MOXFs....claro,claro....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo