Se rompe mi altavoces a consecuencias de que?

  • 1
Mochitek
#1 por Mochitek el 21/12/2013
Hola llego a casa despued de 2 semana fuera arranco el equipo y no me va un altavoz se me ha roto con 10 horas si acaso de funcionamento .lo tenia desenchufado tapado para el polvo vamos como un nico chico y me a dejado de entrarle corriente.
Un saludo y felices fiestas
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131221_114245.jpg
20131221_114319.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 21/12/2013
Hola:
Creo entender que tus LD llevan, justo debajo del enchufe de entrada de corriente, un fusible. ¿Lo has comprobado?
Si está fundido, cambiar por uno de las mismas características.
Saludos.
Subir
Mochitek
#3 por Mochitek el 22/12/2013
Buenos dias e_mac
Si ea verdad vi que llevaba un plastico con un fusible dibujado sera muy dificil donde puedo conseguir el fusible en una tienda d dj o en cualquir tienda que se dedique a eso?
Un saludo maquina y muchas gracias de verdad esque vi eso pero no lo pense gracias artista ya te contare aver que tal
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 22/12/2013
Hola -charry-:
Ese fusible es más normal encontrarlo en ferreterías o tiendas de material eléctrico que en casas de instrumentos musicales, por ley de posibilidades (son bastante comunes y baratos).
Coje el fusible y úsalo como muestra (es lo mejor). Los que compres (un par o tres, para tener de recambio) deben tener los mismos amperios.
Saludos.
Subir
Mochitek
#5 por Mochitek el 22/12/2013
Ok ok muchas gracias tío por tu amabilidad yo esque soy un poco manazas lo que no se es si abrar que abrí el altavoz entero o solo el plástico de dnd enchufo el cable y me biene dibujado luego lo trasteare aver sin romper na ya mirare aver y me apaño un pardellos o tres fusible pa tenerlo de repuesto y espero que sea eso tío por que como ma dicho mi padre yo creo que sí lo compras en los chinos te uniese durado más el altavoz pero yo creo que será eso muchas gracias tío de verdad
Un saludo y felices fiestas máquina
Subir
1
Mochitek
#6 por Mochitek el 25/12/2013
Hola tio y eso para abrirlo k tengo que desmontar el altavoz entero es x atras por donde pone el plastico con el fusible pero yo no tengo ni idea de abrir el altavoz tio aver po donde le meto mano
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 25/12/2013
Envíalo a un servicio técnico.

Me parece que tu no estas capacitado para repararlo.
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 25/12/2013
A ver, charry, eso está montado para acceder rápidamente al fusible, no me creo nada, nada, que tengas que desmontar la caja entera para cambiar el fusible.
Mejor haz lo que dice kamikase, llévalo al servicio técnico y no te pongas a desmontar nada, que luego es peor.
De hecho, para cambiar el fusible sólo se necesita un pequeño destornillador plano (3 mm de anchura de pala) para hacer palanca en la ranura superior de la tapita que lo cubre.
Felices fiestas.
Subir
1
Rasek
#9 por Rasek el 26/12/2013
cuando quitas el cable de alimentacion, con un destornillador plano puedes quitar el protector del fusible haciendo palanca

un saludo
Subir
Aimas
#10 por Aimas el 26/12/2013
Hola Charry:
Según lo que se ve en la foto, tus altavoces tienen el fusible (por lo menos el mas común, el de entrada de alterna) justo debajo del conector de alimentación. Como decían por ahí es fácil sacar la tapita con un destornillador pequeño, ahora bien, en el 99%, cuando un fusible estalla es porque tienes una avería interna (la función del fusible es proteger al equipo y al entorno, para que si hay un corto dentro de tu equipo, este no continúe hasta que salga ardiendo)
Te lo digo por experiencia, que dirijo un servicio técnico, si quieres te doy más info por un privado.
Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 26/12/2013
Denle ideas.

Despues cuando entre preguntando como hacer para unir el cono con la bobina del altavoz los quiero ver.
Ademas que esos van sellados casi al vacío Si lo abre y no lo puede sellar le quedará un enorme pisapapeles.

:mrgreen:
Subir
Aimas
#12 por Aimas el 26/12/2013
Hombre, a mi me han llegado a traer una mesa de mezclas de 32 canales desmontada pieza a pieza, pero tengo fe en que la gran mayoría de la gente conoce sus limites.
Ademas, le estoy diciendo que con casi toda seguridad, si el fusible esta mal es por una avería interna, y si esta bien, también significará que tiene una avería tambien, ya que no le enciende.
De todas maneras le hará falta un polímetro para ver si esta roto el fusible, a no ser que se haya carbonizado y se vea claramente.
Por cierto, respecto a la causa de la avería habría que saber si le has dado un golpe seco, si lo usas a tope de volumen, si la señal que mandas esta saturada de la mesa, si usas generador eléctrico o equipo de luces.
Nosotros estamos en Madrid por lo que te pilla un poco lejos, si fuera un equipo mas pro te compensa porque te damos presu sin compromiso, pero solo con portes te pones en 50€.
Saludos
Subir
Michael
#13 por Michael el 26/12/2013
-charry- escribió:
Hola llego a casa despued de 2 semana fuera arranco el equipo y no me va un altavoz se me ha roto con 10 horas si acaso de funcionamento .lo tenia desenchufado tapado para el polvo vamos como un nico chico y me a dejado de entrarle corriente.
Un saludo y felices fiestas


So solo tienen 10 horas de funcionamiento,,,, supongo que serán nuevos y tendrán garantía,,, no creo que solo los ayas utilizado 10 horas en dos años.

Si no es así como bien ya te han dicho lo primero que deberías mirar es el fusible incluso prueba de enchufarlo en otro enchufe parece una chorrada pero a mi no es la primera ved que al desenchufar algo me e cargado la pletina del enchufe que hace contacto.
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 26/12/2013
Aimas escribió:
Nosotros estamos en Madrid por lo que te pilla un poco lejos, si fuera un equipo mas pro te compensa porque te damos presu sin compromiso, pero solo con portes te pones en 50€.

Ojo!! Eso es publicidad y en este foro no está permitida. Art. 14 https://www.hispasonic.com/normas-foros
Saludos.
Subir
Aimas
#15 por Aimas el 26/12/2013
#14
Ok. Entendido, si conociera algún sat de confianza en Jaén, le hubiera puesto la dirección del SAT.

Por cierto como comentaba Michael, si tiene menos de dos años, no dudes en acudir a la tienda donde los comprasteis, antes de tocar ni un tornillo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo