Rompemos los dj las salidas pa?

lmovement
#1 por lmovement el 27/01/2007
No se que opinais al respecto, pero en el foro de pa y acustica se dice que petamos las salidas de pa por mantaner los vumeters al rojo.....cosa que es cierta
A mi me gustaria profundizar un poco mas sobre eso y discutir por que estan al rojo (no en mi caso)
No sera por que no se ponen buenos equipos en los locales y cuando traen a un dj el pobre intenta hacer lo que puede y acava petando algo...ja ja ja
Yo la solucion la transformo en w
una buena prevision de aforos max
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 27/01/2007
Yo estoy de acuerdo con lo que se decia de los monitores. Con un buen monitoraje, no te da por subir ganancias.
Subir
lmovement
#3 por lmovement el 27/01/2007
Me gustaria que algun tecnico me explicara como hacen para calcular w necesarios en cada ocasion

Con esto no pretendo hecharle la culpa a los tecnicos,
si no aprender un poquito mas para cuando no hay tecnico xD

Gracias un saludo
Subir
lmovement
#4 por lmovement el 27/01/2007
claro!
ahi voy yo
si comparamos un dj, con un concierto, nos encontramos en la misma situacion, creo yo........
Subir
meidei
#5 por meidei el 27/01/2007
Hola,


el problema de petar las PA es básicamente que una señal saturada no puede ser convenientemente reproducida por etapas y altavoces... además dependiendo de la mesa que se use la respuesta a la saturación es diferente, mandando unas señales escandalosas a las etapas.


osea, que lo mejor es subir los volúmenes de las etapas y monitores a tope, pero dejar la mesa en verdes y amarillos.


saludos peludos


PD: algunas mesas marcan en rojo pero no saturan si no son más que picos, pero lo que no entiendo es como pueden estar pinchando en rojo y el sonido completamente distorsionado... es mejor un poco menos de volumen con una buena calidad que mucho volumen pero con el sonido desgarrado. El oído manda.
Subir
meidei
#6 por meidei el 27/01/2007
Además en muchos bares y discotecas tienen un límite de dB, con lo que el DJ intenta saltarse el limitador subiendo a tope los gain de la mesa, consiguiendo así una aparente subida de volumen que no es sino una pérdida de dinámica y además saturación pura y dura.


la mejor solución ya se ha comentado aquí, unos buenos monitores en la cabina para que el DJ sienta el pumpum... :P
Subir
lmovement
#7 por lmovement el 27/01/2007
es un tema que me gusta mucho y mas que lo xpongas asi
considero que si el dj escucha bien, luego que le den el volumen que quieran a la sala,son dos cosas diferentes, pero el monitorizage creo, la mas importante
Algun tecnico por fabor?
que hable en wiskis x metros / aforo
o alguna formula?

Chiste
3/culo=21 me llevo 2 y me chupas 1
Subir
emetres
#8 por emetres el 27/01/2007
una pregunta basica: que son los PA? los altavoces de una sala?

S2
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 27/01/2007
PA : Son las siglas Public Address, es todo lo que se refiera al sistema de sonorización de una sala.
Subir
Nicolocado
#10 por Nicolocado el 27/01/2007
Si señor una definicion clara y entendible . xD
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 27/01/2007
Pues los dj's que petan los sistemas de PA vendrán a ser los mismos que los técnicos de directo que también los petan o de guitarristas que petan su ampli, de técnicos de estudio que desprograman las mesas digitales..... en todas las profesiones hay gente que de vez en cuando mete la pata, unas veces por descuidos, por no tener experiencia, por poner poco interés o por mala suerte, pero en todo el mundo del espectáculo musical hay gente que mete la pata.
Ultimamente veo que en hispasonic hay algunos comentarios un poco despectivos de cara a los dj's, no precisamente en esta sección del foro, que es la de dj's, sino en otras partes. Que si los dj's no pueden ser productores ni músicos, pero al revés sí, que si los dj's no tienen ni puta idea de trabajar en un estudio, que no saben lo que es un instrumento musical, no saben lo que es el solfeo, que petan los equipos..... vamos que en general los dj's son unos incultos y se les paga por pena. A lo mejor si la gente rascara un poco se daría cuenta (si es que quiere darse cuenta) que hay dj's que se han pasado años estudiando, trabajando en estudios, tocando en bandas (tocando instrumentos no solo haciendo scratches), sonorizando grupos, trabajando en tiendas, montando equipos para bolos o incluso enseñando a hacer todo eso a otras personas. Pero claro, parece que es un pecado decir que eres o que te has dedicado a ser DJ a cualquier otro profesional (en especial si no es demasiado profesional) porque automáticamente eres el "ah, sí, DJ, pues ala ves a poner discos..."
Creo que se ha notado que estoy un poquito hasta las narices de ciertas cosas, no....?
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 27/01/2007
Y bueno tratando el tema central del hilo, y intentando dar una explicación "profesional".... si a lo mejor en muchos locales se gastaran un poco más de dinero en poner equipo en condiciones y no seguir reutilizando el mismo equipo durate 15 años simplemente porque era el que estaba puesto cuando el último dueño que pilló el local llegó, entonces igual petaban menos.
Fíjate que explicación tan sencilla y profesional
Subir
Alanml mod
#13 por Alanml el 27/01/2007
Cuanto odio cuanto oido XDDDD La verdad que si que han aparecido un par de comentarios un poco fuera de contexto pero es lo que hay.

Lo que se tiene que hacer es tomarselo como una critica constructiva y no fallar en esos aspectos cuando se trabaja.
Subir
Nicolocado
#14 por Nicolocado el 28/01/2007
Dj puede ser cualquiera y un musico o un compositor (productor)NO. Para la musica tienes que tener tacto oido , para el pinchar tambien pero menos etc etc . Se creen mas , que un simple y mero dj y punto.

Seria mas bien decir como en todo el ser humano tiene que ponerle diferenciaciones y estatus sociales , para la musica nosotros somos los Ganaderos del sonido , o los Agricultores del sonido(ante los ojos de personas relacionadas con la musica).

Es normal . Como no tienen ni papa pues a destrozar amplis....
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 28/01/2007
Yo no soy tecnico de directo ni DJ pero yo creo que es mejor ir sobre seguro, Rojo malo (aunque no sature, pero por si acaso)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo