Rompemos los dj las salidas pa?

SrMEKE
#16 por SrMEKE el 28/01/2007
Los Djs somos rubios y somos tontos. xDDDDDDD Que cosas hay que oir... demasiado "exquisito" hay suelto juas juas...

Es mejor 10.000 watios y usar 5.000 que pretender conseguir 10.000 con 5.000 reales...
No se si existe una forma para calcular los watios... pero se que que para que suene bien un local la colocación de los altavoces es muy importante.. hay toda una asignatura al respecto cuando estudias para técnico de sonido..

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BassBoss
#17 por BassBoss el 28/01/2007
Alguien escribió:

Los Djs somos rubios y somos tontos. xDDDDDDD

pero guapos.....no rompen los rockeros la guitarra??? jajajaja
Subir
Metalchus
#18 por Metalchus el 28/01/2007
BassBoss @ 28 Ene 2007 - 12:04 PM escribió:
Alguien escribió:

Los Djs somos rubios y somos tontos. xDDDDDDD

pero guapos.....no rompen los rockeros la guitarra??? jajajaja


El que la rompe es porque ó tiene mucha pasta ó es gilipoyas, bueno... el que la rompe por que tiene mucha pasta tambien es un rato...gili!!

Saludos
Subir
Alanml mod
#19 por Alanml el 28/01/2007
SrMEKE @ 28 Ene 2007 - 06:15 AM escribió:
Los Djs somos rubios y somos tontos. xDDDDDDD Que cosas hay que oir... demasiado "exquisito" hay suelto juas juas...

Es mejor 10.000 watios y usar 5.000 que pretender conseguir 10.000 con 5.000 reales...
No se si existe una forma para calcular los watios... pero se que que para que suene bien un local la colocación de los altavoces es muy importante.. hay toda una asignatura al respecto cuando estudias para técnico de sonido..

Un saludo.


Si se puede calcular y facilmente, solo necesitas saber las dimensiones y la densidad de publico , seguidamente solo tienes que hacer un pequeño calculo de las presiones y despues reflejarlo en dBspl.
Subir
BassBoss
#20 por BassBoss el 28/01/2007
Alguien escribió:

BassBoss @ 28 Ene 2007 - 12:04 PM escribió:
Cita:

Los Djs somos rubios y somos tontos. xDDDDDDD


pero guapos.....no rompen los rockeros la guitarra??? jajajaja


El que la rompe es porque ó tiene mucha pasta ó es gilipoyas, bueno... el que la rompe por que tiene mucha pasta tambien es un rato...gili!!

Saludos

solo era un chiste
Subir
lmovement
#21 por lmovement el 28/01/2007
hola?
creo que no estamos tratando el tema desde su base
Si un musico peta algo (hay muchos que no tienen ni puta idea ) creo que es por que cuando llega la hora de su directo delante de gente intenta que estos raccionen,
Si no hay suficiente volumen no todos escucharan lo que esl toque, cante o pinche.......
Esto nos obliga a veces a apretarle a los equipos......
Sea dj , sea cantante, sea guitarrista.... lo que sea
Existe una solucion sencilla pero no todos podemos disponer de miles de w para acudir a nuestras actuaciones.
Lo que intento es aprender a saber cuando veo una sala y averiguo el equipo que utiliza cuando el local este lleno se escuchara bien?
Esto es una faena de un tecnico.
Pero nosotros podriamos calcular de alguna manera esos watios que necesitamos, no por ser mas listos, si no para poder alquilar lo que me falte para que pueda aguantar sin pasar del la mitad del volumen o tres cuartas partes.
Tambien pasa a veces, casi siempre al aire libre que el empezar, los equipos suenan bien y te son suficientes pero a madida que pasa el tiempo, no se si el frio, calor y humedad les afectan y hasta que punto.
Por eso algun tecnico?
alguna formula?
como se calculan los w necesarios?
yo creo que rojo malo, aparte de que este o no saturado.
Estas al limite se te acabaron los w y me gusta trabajar a medio rendimiento y tener un margen por si acaso.....
Un saludo
Subir
lmovement
#22 por lmovement el 28/01/2007
problema
sala de 100 metros cuadrados, 100 personas de publico, (sin contar cabina) cuantos w necesito?
O no es tan facil esto?

No se yo lo veo muy facil!
y perdon si mi pregunta ofende a alguien!
pero es algo bastante basico creo yo.

Ver una sala y no solo si es bonita! Si no saber si esta adecuada a las necesidades de un musico, cualquiera sea......
Un saludo!!!!
Subir
Carlos R
#23 por Carlos R el 28/01/2007
Alguien escribió:

alguna formula?
como se calculan los w necesarios?


Como dice Alan, si que hay un par de formulitas para calcular los watios necesarios para sonorizar salas, yo algo hice el año pasado, pero casi ni me acuerdo. Si realmente te interesa, uedo miratelo, pero si preguntas en el foro de PA, te contestaran mas rapido, y mejor.

Yo sinceramente, y no es por ofender (no quiero que nadie se de por aludido), pero no me extraña que en hispasonic se tenga la imagen que se tiene de los djs, solo hay que leer algunos comentarios que se hacen en este sub-foro. Llevo pinchando muchos años, ahora menos, me interesa el tema de equipos, musica, etc.., pero no posteo nunca o casi nunca aqui, ya que cualquier hilo medio serio, se acaba convirtiendo en una verduleria.

Y repito, espero que nadie se haya sentido ofendido por lo que he escrito, nada mas lejos de mi intencion.
Subir
Pokemos
#24 por Pokemos el 28/01/2007
Carlosrubio @ 28 Ene 2007 - 02:55 PM escribió:

Yo sinceramente, y no es por ofender (no quiero que nadie se de por aludido), pero no me extraña que en hispasonic se tenga la imagen que se tiene de los djs, solo hay que leer algunos comentarios que se hacen en este sub-foro. Llevo pinchando muchos años, ahora menos, me interesa el tema de equipos, musica, etc.., pero no posteo nunca o casi nunca aqui, ya que cualquier hilo medio serio, se acaba convirtiendo en una verduleria.

Y repito, espero que nadie se haya sentido ofendido por lo que he escrito, nada mas lejos de mi intencion.


Yo no me siento ofendido, pero no estoy de acuerdo :) . No creo que los hilos se conviertan todos en verdulerias, los hay que si y los hay que no, como en TODOS los foros de esta página. Teniendo en cuenta que la media de edad por aqui debe ser inferior y eso, en teoria, seria un handicap para el buen comportamiento por este sub-foro. En el caso de que fuese por la edad, no seria por el hecho de ser dj's, si no por ser mas jóvenes, pero es que ni si quiera aqui hay peor comportamiento que en el resto de hispasonic...hay de todo como en todos lados.

Yo también ando un poco harto ultimamente de ver comentarios despectivos respecto a los dj's por hispasonic. La caja de pandora la abrió el hilo "dj=músico", y de ahí en adelante veo un goteo constante de comentarios absurdos :"a los dj's deberian hacerles una prueba de ortografia para entrar en hispasonic", "los dj's petan las PA" y un sin fin de tonterias.

Saludos
Subir
Nico Suárez
#25 por Nico Suárez el 28/01/2007
Buenas; me he leido todo el hilo y hay varias cosas que decir...

La relación técnico-músico a nadie le voy a decubrir que es un tanto complicada; hay que saber complacer sin dejarle subir al cielo...por lo que a mi respecta un DJ es como un músico; es la persona con la que voy a trabajar. Al margen de polemicas artísticas y de habilidades.

Saber el vatiaje necesario no es tan sencillo; entran en juego muchos factores; desde si es un sitio cerrado o abierto; la sala en viva o muerta; cantidad de gente que se espera...eso por un lado y como más importante; si es al aire libre tambiñen hay que tener en cuenta factores como si será de día o de noche...por no hablar de que equipo se usará; si va a a ser un arreglo lineal (line array); si va a a ser un sistema clásico; si hay la posibilidad de volar el equipo...

Si puedes hacer una estimación y a partir de ahi aumentar; más vale que zozobre que no que zofalte.

Lo que no podeis pretender ninguno de vosotros es llegar a una sala a pinchar; donde el quipo ya esté montado y por muy corto que se haya quedado el equipo intentar sacarle más a base de distorsiones. Los equipos no están preparados para soportar eso; asimilad el vatiaje que teneis y si se oye bajo no es culpa vuestra...

Todo esto es idilico; a la hora de la verdad hay que controlaros con lupa; y estar precabidos para si la mesa está totalmente en rojo; tomar la justicia por mi mano y "capar" el asunto antes de que la cosa se ponga fea.

Normalmente las fiestas que he trabajado son con un puesto de F.O.H. (el técnico que esta en el chiringuito del público) que es el que se encarga de TRASLADAR el arte que produzcais al publico general; él es el enccargado de este asunto; no el vuestro; el vuestro es crear ese arte y olvidaros de intentar ponerlo lo más alto posible.

Entiendo que la mayoria de vosotros estará a niveles más pequeños y que tienen que ser "el muerto en el entierro; el bebe en el bautizo y el niño en la comunión"; parafraseando a mi ex.

En ese caso; asimilad lo que ya os han puesto y trabajad con ello de manera razonable; es la mejor manera de evitar problemas.

Sobre que hay cierto recelo sobre los DJs; a mi no me lo parece. Aunque entiendo que alguien que sabe tocar ciertos intrumentos considere su habilidad más dificil de conseguir que la vuestra y probablemente le haya costado mucho más esfuerzo y dedicación que a vosotros lo que hagais...sin menos preciaros.

Tengo muchos amigos DJs, incluso algunos que se hicieron amigos mios después de trabajar; que me han felicitado porque realmente se encontraron agusto pinchando...

Como en todo no es bueno generalizar.
Subir
Pokemos
#26 por Pokemos el 28/01/2007
nsvsonido @ 28 Ene 2007 - 03:47 PM escribió:

Sobre que hay cierto recelo sobre los DJs; a mi no me lo parece. Aunque entiendo que alguien que sabe tocar ciertos intrumentos considere su habilidad más dificil de conseguir que la vuestra y probablemente le haya costado mucho más esfuerzo y dedicación que a vosotros lo que hagais...sin menos preciaros.

Tengo muchos amigos DJs, incluso algunos que se hicieron amigos mios después de trabajar; que me han felicitado porque realmente se encontraron agusto pinchando...

Como en todo no es bueno generalizar.


No estoy de acuerdo con este punto, aunque te agradezco todo el respeto que le pones a lo que dices, de veras. Respecto al punto que comentas, yo no entiendo que alguien infravalore a los demás porque lo suyo le haya costado mucho esfuerzo y dedicación. Entiendo que se sienta bien consigo mismo por haber alcanzado una meta que le ha llevado mucho tiempo conseguir, pero eso no le convierte en juez de los demás. Yo no creo que el esfuerzo haga algo mejor por el hecho único de tener mucho trabajo detrás, puede serlo o no, pero no depende de forma única de este factor. Por último, la mayoria de la gente que en ese hilo hablaban de forma negativa de los dj's no tenian ni idea de lo que es y puede llegar a ser un dj. Tienen bastante asimilado un estereotipo y de ahi no salen, y eso, es un error.

Un saludo nsvsonido.
Subir
Carlos R
#27 por Carlos R el 28/01/2007
Completamnte de acuerdo. Creo que muchos musicos tienen un concepto equivocado de lo que es un dj. o solo lo ven como un mero "pinchadiscos". ¿Que a un buen musico le ha costado mucho trabajo y esfuerzo llegar a tocar como lo hace?, sinceramente, no creo que gente como la que aparece en los campeonatos de la dmc hayan aprendido en 2 dias.

A parte de que te puedes encontrar desde el tipico dj que pincha con 2 platos y vinilos, hasta uno que lo hace con 3, cajas de ritmos, sintes, ableton live, controladores midi, proyecciones, luces, y ademas, son ingenieros de sonido o hablan japones.
Subir
Nico Suárez
#28 por Nico Suárez el 28/01/2007
Hombre; el arte es arte; y el que no vea arte aqui...

http://miarroba.com/foros/visitar.php?h ... f9Rr5Wrg_c
Subir
Carlos R
#29 por Carlos R el 28/01/2007
Alguien escribió:

Hombre; el arte es arte; y el que no vea arte aqui...


Verá ruido...:D
Subir
Nico Suárez
#30 por Nico Suárez el 28/01/2007
El que no vea arte ahi; que lo intente hacer él...

Por cierto en Febrero lo voy a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo