Rompemos los dj las salidas pa?

planetap
#31 por planetap el 29/01/2007
Vamos desde mi ignorancia.....

Pero yo creo que no tiene nada que ver con la potencia ni cargarse las etapas, es decir si la señal ya viene saturada de la mesa se escuchara igual de mal con una salida a 10 w que a 2000 w.....pero no tiene porque "destrozar" la etapa.

No encuentro una relaccion, entre la señal que envia la mesa a la etapa, aunque venga muy muy saturada. Generalmente los inputs tienen resitores que son capaces de aguantar mucha "ganacia" de más, otra cosa es que le enganches directamente una señal ya amplificada....entonces si que te duraria 2 asaltos los imputs de la etapa....
Subir
agnus
#32 por agnus el 29/01/2007
Un pico es un pico tengas los watios que tengas.
Subir
lmovement
#33 por lmovement el 30/01/2007
bueno.....
rojo malo......
saturado malo........
se pueden joder 5000w ygual que 10w......
que somos tontos?
todo esto, creo, que ya lo sabemos Todoooos!!!!! no?
he roto muchos altavoces y etapas, pero siempre ha sido entre amigos y por que he querido rebentarlos, ja ja ja, es mas guardo una coleccion de altavoces y auriculares rotos
a donde me gustaria llegar con mi cuestion expuesta, es a que no un dj rebienta nada, si no que una actuaccion mal montada, lo rebienta todo
Ya que algunos no podemos acompañarnos de un tecnico de sonido, que se encarge de que todo suene bien, o me aconseje que alquilemos mas w, he ahi mis dudas.....
si fuese por watios todos llevariamos 5000w o que leches 10000w a nuestras actuaciones y no existiria este problema
seguro que nadie pasa del segundo led verde
muchos de los que han dejado un mens aqui seguro que son tecnicos o saben de que hablo y ninguno hemos solucionado nada
Subir
djoskr
#34 por djoskr el 30/01/2007
es cuestion del dj con el que topes, en principio al dueño del equipo como norma general lo le hace mucha gracia dejar en manos inespertas un equipo, con lo que ... un compresor colocado a tiempo te ahorrara muxas discursiones.
Un dj que llega a un local para hacer su set y luego marxarse, no tiene ni idea de como van exprimidas las etapas en funcion de los W de altavoces, segun la forma de la sala eso puede importar muxo o no, hay cabinas que se monotorizan con el PA y el dj save en todo momento como suena, te viene el sonido de enfrente y teniendo un pokitin de oido saves si todo va bien o no, de vez en cuando un ojo a los clips y sobra. Si en cambio tienes monitores propios o estas detras del PA es practicamente imposible que sepas que pasa delante al menos que conozcas bien el equipo, puede que los monitores vaian frescos y el PA vaia tirando ranas que es lo que se discute en el post.
En un concierto de de rock por poner un ejemplo, si es algo medio decentico tienes dos tios, uno q te controla los monitores y otro q se encarga del PA y los dj's estando solos y de espaldas a los altavoces tenemos que saver si suena bien ??? esta claro que si te dicen q los vumeter no pase de este led es por algo, siempre esta el espavilao q no tiene ni zorra y no comprende porq se lo dicen pero para esos casos inventaron los compresores, si la mesa es decentilla aun estando vailando por los leds rojos las salidas no tiran picos de continua le metes un compresor y te rebaja la salida para que no reviente nada, siemrpe esta al opción de la caña alao de la mesa cada vez que pique una etapa cañaso en al nuca iaveras como se recorta con las ganancias :P

saludos ¡¡¡
Subir
planetap
#35 por planetap el 30/01/2007
jajajaja....
Subir
agnus
#36 por agnus el 30/01/2007
Diorl
Subir
MJUAREZH36
#37 por MJUAREZH36 el 03/05/2007
Bueno, pues una vez tocamos unos amigos en unos XV años, y resulta que ahi estabamos en lo mejor de la fiesta, Un teclado, un bajo, una guitarra y la batería (yo la tocaba), y de repente.... alcanzamos a cantar la última frase de una canción (aun faltaban 5 o 6 canciones) y ZAZ... todo enmudeció... se reventó algo, total que no pudimos seguir tocando, pero como no era nuestro equipo de amplificación sino otro que alquiló el salón, pues ni por enterados o preocupados, total que el técnico al final observamos que tenia un reverendo desastre, pero bueno, pues se terminó la diversión y cada quien por su lado.

Así que cualquiera revienta algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo