Ruido por el ampli al acercarme con la guitarra a la torre del PC

David
#1 por David el 31/12/2019
Buenas.

Estoy montando mi set up de home studio en una nueva habitación con nuevos componentes y al conectar todo me he dado cuenta de un problema que no tenía antes, y es que al acercarme a la torre del PC prendida y con la guitarra enchufada, el amplificador emite un ruido molesto que evita que pueda realizar grabaciones en buenas condiciones.

Estoy seguro que el ruido viene dado por las pastillas de la guitarra al acercarse a la torre del PC encendido (si este está apagado el ruido desaparece). Si me voy separando, o según en que posición me ponga el ruido va disminuyendo hasta ser casi imperceptible. Si me acerco empieza a ser molesto hasta llegar a ser insoportable cuanto mas cerca estoy.

La solución fácil sería alejarme tanto como pueda hasta que no suene, pero las dimensiones de la habitación no me permiten esa posibilidad.

He descartado que el ruido venga de otro lugar como instalación eléctrica, cables, pedales, conexiones, monitores de escucha, monitor de pantalla, etc. Incluso he probado con diferentes regletas en diferentes enchufes de la casa, con diferentes guitarras apantalladas, pastillas simples, dobles, sistemas inalámbricos, etc.

La consigna siempre es la misma en toda combinación: cuando me acerco a la torre del PC (encendido, obviamente) con la guitarra enchufada el ruido se hace notar.

En mi antiguo set up en otra habitación no me pasaba, quizás fuera porque utilizaba un portátil, no lo se.

Es un ruido como de interferencia muy molesto. Adjunto un archivo de audio para que podáis apreciarlo.

¿A alguno le ha ocurrido? ¿Solución, please?

Gracias de antemano y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PTT-20191231-WA0015.opus
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/01/2020
Ya has hecho demasiadas pruebas y si en todas el problema persiste, no te va a quedar de otra que sacar la torre de la habitación... Comprar un teclado de ordenador o controlador de DAW bluetooth para no acercarte a la torre mientras grabas, te puede servir alguna app en tu movil para controlar el DAW a distancia también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo