Ruido Audiowerk desde Logic

Endre
#1 por Endre el 30/08/2003
Hola;

hace unos días me dejaron un ordenador equipado básicamente con el Logic Audio Platinum 4.7 y una tarjeta Audiowerk 8, todo muy majo y muy legal... pero en la reproducción hay chasquidos. Así, como suena; una tarjeta diseñada para el Logic y cruje al reproducir Audio.

En fin, he hecho casi todo lo típico: cambiarla de zócalo, cambiar los IRQs, reinstalar el sistema (formateo y todo el rollo), bajar los controladores para W98, tocar los parámetros del Logic (buffers y tal) y nada, los chasquidos siguen apareciendo.

A veces tardan un poco en salir y otras empiezan en cuanto lanzo el Logic. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia semejante? Y lo más importante ¿logró solucionarlo? ¿le digo al dueño que se compre otra tarjeta?

En fin, gracias por anticipado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 31/08/2003
:?:
Subir
Endre
#3 por Endre el 01/09/2003
:?:
Subir
Endre
#4 por Endre el 02/09/2003
:?:
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 02/09/2003
hola:

¿aparecen los cahsquidos en la grabacion? quiero decir si se pueden ver el la forma de onda haciendo un zum o no. descartemos que no estan grabados.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 02/09/2003
si no aparecen, trata de reproducir esa forma de onda con otro programa, si sigue haciendo los chassquidos es claro que es un problema de hard o controladores.. si no los hace el problema esta en logic, trata de intalar otra version, quizas esa tenga algo mal.
Subir
pacoarribas
#7 por pacoarribas el 02/09/2003
Yo he trabajado bastante tiempo con Audiowerk. A mí me producía algún que otro chasquido cuando trabajaba con más de ocho pistas a un tiempo. Pero, los ruidos sólo se oían, nunca se grababan. La explicación que se me ocurre es que esta tarjeta está diseñada para gestionar ocho pistas, es decir que dispone de ocho canales de auido de salida (mas dos de entrada). Cuando intentas grabar la novena pista, monitorizas por los canales 1-2 que ya están siendo utilizados por las pistas 1 y 2 con lo que, al compartirlos, se oyen chasquidos. Si los ruidos no se te mezclan con el material grabado no tienes de qué preocuparte. Lo único que es un poco molesto. Nada más. Por lo demás, Audiowerk 8 es una gran tarjeta.
Un saludo.
Subir
Endre
#8 por Endre el 03/09/2003
Es cierto que se trata de una gran tarjeta, pero obsoleta me temo. Veo que lo de los chasquidos no es entonces un problema de el ordenador, sino de algun tipo de problema o incompatibilidad de la tarjeta.

Pues le va a costar a su dueño revenderla porque no implementa MIDI.

No, xaz, los chasquidos no se graban, pero es imposible concentrarse con ese ruido de fondo permanente. El caso es que lo hace arbitrariamente, pero no es plan, y mucho menos para el dueño del equipo que creo que se dedica a la new age y bandas sonoras.

Saludos.
Subir
yanawara
#9 por yanawara el 04/09/2003
Hola,
niuna ni otra... la respuesta es muy sencilla, se trata de la latencia, debes de aumentarla... prueba a dejarla en 92 ms, y si te anda bien, intenta dejarla más baja... ya verás que los chasquidos desaparecen...
En todo caso mejor actualices el logic y los drivers de la tarjeta...
salu2

:P
Subir
Endre
#10 por Endre el 04/09/2003
Gracias; vamos por partes:

Ya estuve tocando la latencia trabajando con el sistema prueba-error. No creo que se trate únicamente de eso, porque, aunque lograba disminuir algo (a veces bastante) los chasquidos, estos siempre terminaban por aparecer.

Los controladores de la Audiowerk 8 los bajé de la página de emagic; me refiero a la actualización para W98 y demás; con esto funcionan en ese sistema operativo; no parece que hayan añadido funciones actulizadas.

La actualizacion del Logic no creo que tenga nada que ver, a parte que no voy a meter mano ahi, puesto que se trata de la plataforma que instaló su dueño y desconozco si tendrá intenciones de hacerlo así.

Total, que al final va a ser que esa tarjeta necesita de un pentium 120 con W95 para funcionar óptimamente. Si es que lo veo venir.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo