Ruido de descarga eléctrica en grabación de vinilo

  • 2
erkiyo
#16 por erkiyo el 31/07/2018
Daniel escribió:
después de probar de todo llegue a la conclusión de que necesito unas 3 o 4 hojas de papel,un encendedor y un litro de nafta.


¡VENGA HOMBRE...NO SEAS EXAGERADO!.......(Con 1/4 de litro tienes de sobra)

Además, normalmente esos aparatos cuando estan quemados....suenan peór.....o no suenan.

Si no, te vuelvo a poner esto : https://www.madridhifi.com/sonido/alta-fidelidad-hifi/preamplificador-previos-phono/ Aquí puedes encontrar previos desde unos 19 eurillos.

Como decíamos mas arriba, teniamos un problema de "impedancias" aparte de las masas y del tipo de señal, por tanto lo que te ha pasado es lógico, (pero había que probarlo).

No obstante había que acometer las alternativas mas inmediatas a riesgo de que no funcionaran, pero con un cacharrillo de estos adaptarías la señal de entrada perfectamente, además verás que tiene previsto el punto de masa del que hablabamos y la salida que te entrega es la adecuada para atacar correctamente cualquier entrada de "linea" de cualquier aparato (uncluido el ordenador) con un cablecito como el de la foto de arriba.

Con bastante mas presupuesto, dispones de otros modelos que te ofrecen salida USB con lo que ya digitalizarias directamente al PC sin pasar por ninguna tarjeta de sonido.

No deseperes compañero, 1ª prueba: fallo, no funciona......... :estonova: ¿Y que?

Si yo te contara la de veces que me he roto la cabeza con el cacharreo................ (A demás, sin tener en esos tiempos un hispasónico al que llorarle el hombro :bua: :bua: ) :triston:

No te rindas y ponte manos a la obra.

Un saludo (Y tira el mechero....Pirómano)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Daniel
#17 por Daniel el 31/07/2018
Jajaja muchas gracias erkiyo. Me sirvió mucho tu ayuda. Te mando un abrazo broder!!! Y en lo que pueda ayudarte solo pregunta!
Subir
erkiyo
#18 por erkiyo el 31/07/2018
#17
Igualmente hermano, jejeje

Un abrazo.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 31/07/2018
Daniel escribió:
Yo tengo una lectora de vinilo


Ya me gustaría tener una lectora, de inglés.

Eso de leer, que es muy saludable, no parece un verbo muy adecuado para la acción de una cápsula, ni los giradiscos láser podrían describirse como lectores, los surcos guardan información, pero sin tallas que transductores magnéticos reinterpretan de forma casi especular a como fueron grabados.

Esto de los lectores es un vocabulario propio de lo digita, de hace veinte años, cuando había que ejemplificar la magia (que de magia nada) de la conversión y el embeleso de la lectura por haz de láser, palabras y frases binarias leídas, o casi.

Eso me lleva a pensar que el giradiscos emeado es uno de estos equipos baratos (y malos) que se ven en Amazon-babá., algo parecido a aquellos comeduscos de plástico de colores de cuando yo iba a pillar cacho en los guateques.

No son pocas las veces que nos encontramos con gente que quiere convertir a digital sus discos de vinilo (o de pizarra), no le acabo de encontrar la conveniencia, salvo que sea un disco intacto de una edición memorable y de la que no se conserve la bobina maestra, poca lógica, ah, sí; una: discos de tiradas cortas de música de club.

A mí me han encargado algunos trsbsjos para digitalizar discos, es un trabajo que, al menos los que hice en su tiempo (cuando no había uno que no sabe qué es digital ni qué analógico que ofrece su trabajo por una fracción de mis honorarios y, encima en B) se cobra a modo...

Tan bien cobrado que he llegado a alquilar previos RIAA caros y giradiscos de gamas medio decentes (de los de tresmil y pico, gama media)

Porque meterse en un berenjenal de ese calibre, en trabajos que hasta en el caso de discos impolutos requiere restauración) partiendo de un comediscos de guateque...

La recomendación de quién te ha señalado conectar la masa está bien enfocada; pero a saber qué y con qué estás haciendo ésto...

Ya veo que algunos compañeros se ha llevado las manos a la cabeza respecto a niveles adecuados (una entrada de instrumento está absolutamente descartada) y en general me parece un disparate invertir tanto tiempo y destreza ( si es que la hay) partiendo de una lectora...
Mínimo un Rega o un Pro ject de gama económica,un previo RIAA (Rega los tiene muy apañados) y un dispositivo de audio solvente con convertidores decentes, vamos, un dinerillo,eso en cuanto a equipo, que parece ser lo que preocupa en estos foros; de, de saber...., ni hablamos.
Subir
1
robinette
#20 por robinette el 31/07/2018
Tom Etty,clown&Heartbreak escribió:
comediscos de guateque

:D
Subir
erkiyo
#21 por erkiyo el 31/07/2018
#20
Pues si, "comediscos".

Eran unos aparatos a pilas con una ranura en la que metias un "Single" y te los reproducía con dudoso exito.

Pero era muy bueno para ligar en la playa (por ejemplo) yo era pequeño pero mis hermanos no iban a la playa sin él.

Fueron los primeros tocatas portables aparte de los famosos "Cosmos" o "Faro" de maleta (Luego tenias que cargar con 8 kilos de discos metidos en carpetónes) Vamos.....como una SD.

Y si, "Se comía los discos" y te los destrozaba (Yo creo que los masticaba)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo