Ruido de descarga eléctrica en grabación de vinilo

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 30/07/2018
Hola, tengo el problema de que quiero grabar mis vinilos con sound forge, pero al momento de grabar se escucha ruido como de descarga eléctrica,es como un zumbido grave,como un sub bass. Yo tengo una lectora de vinilo la cual le sale una RCA que conecto mediante un adaptador otra RCA con la punta plug 2.5 y a esta le añado un plug 3.5mm para conectarla a mi placa de sonido M-Audio como entrada de instrumento. Quiero saber cómo grabarlos lo más claro posible. Espero sus respuestas muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
erkiyo
#2 por erkiyo el 30/07/2018
Hola Daniel:

En la mayor parte de los giradiscos, si observas por detras, suele haber un tornillito de masa.

Pues bién; conecta un hilo que haga masa desde un punto de masa del giradiscos a cualquier tornillo que haga masa en tu tarjeta de sonido, o si esta está integrada en un ordenador (o séa, dentro del PC) a cualquier tornillo del panel trasero del mismo.

Este zumbido es característico de desacoples de masas, sin entrar en demasiados tecnicismos cuando existen diferencias de potencial (voltaje) aunque séan mínimas entre las masas eléctricas de aparatos interconectados, este pequeño voltaje circula por la masa de audio del cable de señal provocando un zumbido de alterna de baja frecuencia que normalmente se elimina ligando ambas masas eléctricas mediante esta sencilla acción. Por eso los giradíscos (Muy propensos a esto) suelen llevar una toma de masa. si no la trae, hazlo desde cualquier tornillo del chasis.

Ya me contarás.

Un saludo.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 30/07/2018
Hola ¿Sólo sale una conexión RCA del tocadiscos? Los adaptadores que estás usando ¿son los dos para señal estéreo o mono? Los estéreo tienen dos anillos aislantes, los mono, sólo uno. Por ejemplo, este es un adaptador de RCA a mini-jack (mini-plug) estéreo24363cee693dc95a7424c6c80a0e6-4515417.jpgDices que a la punta 2,5 mm le añades un plug 3,5 mm para conectarlo a la interfaz. Pero eso es muy poco común (diría que no existe, pero lo limito a decir que yo no lo he visto nunca): que una interfaz tenga una entrada de jack de 3,5 mm = 1/8" (mini-jack). Lo normal es que las entradas sean de 6,3 mm (1/4") = jack.
¿Qué modelo de interfaz M-Audio tienes?
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 30/07/2018
#2
Hola erkiyo! Gracias por la respuesta,esta tarde te confirmo que tal salió la recomendación!
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 30/07/2018
#3 Hola australia, te agradezco por responder. Yo tengo una M-Audio fast track usb. No estoy del todo seguro de la medida de la entrada como instrumento,pero es como vos decís creo sobre la entrada del plug Jack 6,3. La salida RCA que sale del tocadiscos es estéreo,tiene 2 canales pero el software me toma mono nada más.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 30/07/2018
Daniel escribió:
pero el software me toma mono nada más.
:shock:
Querrás decir que tu interfaz solo dispone de un canal de entrada para señal de instrumento y otro para señal de micro.

Dado que estás intentando grabar vinilos conectando la salida de dos canales phono o de línea a una entrada mono de instrumento casi que lo menos grave de todo va a ser el ruido de tierra.

Aquí en Hispasonic hay gente con otro enfoque a la hora de abordar la digitalización de vinilos que está justo en las antípodas de tu "estilo" o "escuela", pero por si te sirve de algo:

https://www.hispasonic.com/blogs/digitaliza-tus-vinilos-guia-practica-para-djs/43143
https://www.hispasonic.com/foros/existe-grabacion-vinilos-perfecta-existe/523796
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 30/07/2018
#5 Supongo que el tocadiscos tiene la habitual salida estéreo, canal L por un RCA y canal R por el otro RCA. Por otra parte, prácticamente ninguna interfaz tiene una entrada para señal estéreo. Cada entrada será siempre para señal mono. No es un problema del programa: no conozco Sound Forge, pero lo más seguro es que puedas armar pistas estéreo, con dos entradas de la interfaz.
Pero, el problema es que tu interfaz (supongo que es ésta https://www.amazon.com/M-Audio-Fast-Track-USB-Interface/dp/B002QZ402Q) tiene sólo una entrada de micrófono y otra de instrumento. Las salidas de RCA, lo esperable es que sean de línea doméstica. Para saber la importancia de entender la clase de señal (micrófono, instrumento, línea profesional / doméstica), lee este tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068. Como son entradas diseñadas para otros tipo de señal (micrófono e instrumento), no para la de línea doméstica, no vas a poder grabar el canal L y el canal R a la vez, metiendo uno por una entrada y el otro por otra.
Subir
robinette
#8 por robinette el 30/07/2018
#7
Que utilice la integrada... que no muerde j****!! :D
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 30/07/2018
robinette escribió:
la integrada... que no muerde
¡Pero pica! Tiene razón robinette, usando un cable como éste y directamente a la entrada de audio del ordenador fb4c4a19b60c42cc6a1d1f232db98-4515543.jpg
Subir
erkiyo
#10 por erkiyo el 30/07/2018
#1
Bueno, parece (lo desconocia hasta los últimos comentarios), que no tenias entradas Stereo.

Tienen razon los últimos comentarios: Prueba directamente con las entradas de audio del ordenador.
Subir
Daniel
#11 por Daniel el 30/07/2018
La integrada la conecto a la rca que sale del tocadiscos con un ensamble adaptador. Lo único que quiero saber es como saco el zumbido,lo demás está todo conectado perfecto. Gracias erykoh ,te respondo cuando compruebe tu recomendacion. A los demás gracias voy a leer y averiguar hasta que salte la ficha.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 30/07/2018
Has dicho que estabas usando una serie de adaptadores para conectar el tocadiscos, desde su salida RCA a la M-Audio. Y ha quedado claro que eso no puede funcionar, no es sólo una cuestión de zumbido debido a masas, aunque eso pueda ser un problema adicional. Con tu frase
Daniel escribió:
La integrada la conecto a la rca que sale del tocadiscos con un ensamble adaptador
¿quieres decir que has probado ya lo que te hemos dicho en #8 , #9 y #10 ?
Subir
erkiyo
#13 por erkiyo el 30/07/2018
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 30/07/2018
Daniel escribió:
lo demás está todo conectado perfecto
Sí, inmejorable. Ale, suerte.
Subir
Daniel
#15 por Daniel el 31/07/2018
Hola,muchas gracias por sus ayudas y después de probar de todo llegue a la conclusión de que necesito unas 3 o 4 hojas de papel,un encendedor y un litro de nafta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo