Ruido durante la Distorsión de Guitarra

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 09/06/2020
Hola Amigos Hispasónicos,

Actualmente estoy grabando un cover de The Cardigans, uso una guitarra (SG Gibson Dropeada A# con cuerdas de buen gauge) directamente a una interfaz (Behringer UM2) cuidando que la entrada de línea de guitarra no clipee, 3/4 aproximadamente, ya directamente en el DAW que es Cubase, utilizo el BIASFX2 con esta cadena (Gate, Pedal OverD, Cabezal Orange y Pantalla Orange) paneo guitarras L & R Tocadas igual, más no duplicadas, sin embargo el resultado que me da es de mucho ruido al tocar las guitarras, como un Ssssesseo (se puede apreciar desde el 0:00 que entran la guitarra drums y bajo), yo ya tengo una puerta de ruido puesta y claro que disminuyó el noise, pero al poner los plugins y escuchar el resultado sigue allí. Adicional a pesar de que tengo un bajo y drums emulados, se escucha sin punch el tema. Cabe aclarar que no le he hecho tratamiento a nada realmente, así que es lo más crudo de crudos.

Dejo preview del Audio.



¿Alguna recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 09/06/2020
Al margen de los problemas que pueda tener la mezcla, lo más grave que oigo es que las guitarras estás desafinadísimas o se desafinan mucho al golpear las cuerdas. Es una guitarra demasiado pequeña para afinar tan grave y no sé qué calibre usarás, pero... esas cuerdas van a tener que ser como vigas de acero.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 09/06/2020
#2 Hola Nathan, gracias por la respuesta. En efecto escuchando otra vez el audio, que fue de hace algunos días, sí está bien desafinado. El calibre está en 13 54, yo no la siento floja las cuerdas, pero puede que ahí radique parte del problema. Obviando ya lo obvio que dices Hay alguna otra apreciación al hilo inicial, gracias 🙏🏽
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 09/06/2020
#3 Esto que te voy a decir no necesariamente tiene por qué funcionar, pero es una opción. Calibre 12-56 o incluso 13-60. A mí 54 me parece poco hasta para Drop C en una SG o una LP.

En cuanto a la mezcla en sí, pues sí, habría que trabajar sobre todas las pistas. Si no lo sigues, te recomiendo que rebusques por el canal de JFT Producciones tutoriales y hagas algunas pruebas. Soy muy prácticos, muy enfocados al músico o al aprendiz de técnico y casi siempre destinados al metal moderno, con afinaciones graves y demás. Te dejo algunos vídeos que me han sido útiles en algún momento:

Guía ecualización guitarras eléctricas METAL 2019: Cómo ecualizar tus guitarras
TUTORIAL: La importancia de reverb y sonido ambiente en la mezcla de batería metal y rock
TUTORIAL: Mezcla de batería METAL
TUTORIAL: Mezcla de bajo METAL & Como grabar bajo realista usando una guitarra
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 09/06/2020
#1 Aupa Daniel.

En esa mezcla no distingo nada, ¿el siseo está en las guitarras? Prueba con otro emulador (el del cubase mismo) tan sólo para ver si sigue ahí y no es cuestión de como estás seteando el bias.

Igual no tiene que ver, pero ¿te estás enchufando a la entrada Inst2 verdad? Si no es así y estás enchufado a la de Mic/Line1 haz la prueba cambiando.

A ver si te puede ayudar eso.

Saludos
Subir
Q
#6 por Q el 09/06/2020
A mí también se me hace complicado detectar qué es lo que está pasando ahí. Tendrás que hacer pruebas como las que te han comentado.
Lo que no entiendo es lo de la puerta de ruido que comentas.
Daniel escribió:
yo ya tengo una puerta de ruido puesta y claro que disminuyó el noise, pero al poner los plugins y escuchar el resultado sigue allí

Si no me equivoco, una puerta de ruido es un dispositivo o plugin que corta el paso de sonido mientras este se mantenga por debajo de un umbral, y que se "abre" (la "puerta") cuando el sonido supera ese umbral mínimo. Por tanto, cuando la puerta de sonido está abierta ya no está haciendo efecto. Mientras tienes la guitarra y el amplificador encendidos, pero no tocas las cuerdas, la puerta de ruido mantiene cierto silencio, pero en cuanto empiezas a tocar, sobretodo acordes de forma continuada, la puerta ya no hace nada. Todos los ruidos que pueda provocar cualquier elemento de la cadena -guitarra, cables, pedales, ampli,...- se vuelven a escuchar cuando la puerta se abre. Lo digo porque si lo que te molesta es el ruido que percibes mientras tocas, no creo que la solución esté en una puerta de ruido.
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 09/06/2020
#3 Hola Nathan, gracias por la respuesta, sí ese tío es un crack, estoy viendo esos videos para ver si puede mejorar el tema, aunque tiene pinta que es relacionado con la guitarra, su afinación y cuerdas, si no checha estas 4 pruebas que hice con distintos amps simulators y dime tú qué opinas. Gracias por tu tiempo (Y)

#5 Hola Les, en realidad sí está en el input 2 que es el de alta impedancia, y si no se entiende un carajo ja ja ja, acá hice un par de pruebas con otros amps, seteando distintos presets, pero sigue sonando como un mugre al tocar, creo que viene relacionado con la guitarra y cuerdas. Gracias por tu tiempo (Y)

#6 Q, gracias por la respuesta, queda claro el tema del GATE (Y), hice un par de pruebas de solo guitarra y bajo seteando distintos presets, como les digo a mis otros compañeros, creo que es un problema de cuerdaas, no sé. Gracias por tu tiempo (Y)

(Bias FX)

(Emmisary y Nadir)

(Amplitube Mesa Boogie Dual R)

(Peavy Bias AMP)
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 09/06/2020
#7 De nada Daniel.

En esas pruebas que acabas de subir está el bajo también no? Me suenan algunas muy graves, ¿estás tocando con la pastilla del puente?

Te recomendaría afinar la guitarra lo primero, creo que ya te lo han comentado.

Un saludo
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 09/06/2020
Daniel escribió:
y si no se entiende un carajo ja ja ja, acá hice un par de pruebas con otros amps, seteando distintos presets,


Las comas están para algo: eso no se se entiende; menos se entiende todavía ir a por setas en junio, como no sen perechicos o senderuelas.
hay dos posibles interpretaciones, en una el entendimiento del usuario Lespaul (que me consta que no es corto) queda en entredicho.
O bien

y, si no se entiende un carajo, ja ja ja, acá hice un par de pruebas con otros amps, seteando distintos presets

O bien

y, sí, no se entiende un carajo, ja ja ja, acá hice un par de pruebas con otros amps, seteando distintos presets

Sigo sin entender lo de las setas..., tampoco un verbo que, por más que busco, no encuentro: Chechar, ¿será echar?. Por cierto, en español amps es amplificadores, amplis (coloquialmente), acaso alguna variedad local; pero amps es inglés.
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 09/06/2020
#9 Me disculpo, creo que no fui nada claro.

Quería decir, que en efecto no se entiende o se distingue nada en esa grabación que subí.

Con respecto a "setear" hablaba de usar otros presets para ver distintas opciones, entonces hablo del verbo "SET" en ingles con una combinación de Castellano (terrible).

Y era "checar" o verificar.

gracias por las observaciones.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 09/06/2020
Daniel escribió:
checar


Peor aún, spanglish de la peor especie.
Subir
Daniel
#12 por Daniel el 09/06/2020
#8 Así es Les, también está incluido el bajo en la grabación.

Estoy tocando con el selector en Trebble, o en la mitad para que no sea tan grave el tono.

Con respecto a la afinación, extrañamente se está desafinando bastante, y hace poco fue octavada en A#, como le decimos acá en Colombia a la técnica
Subir
lespaul
#13 por lespaul el 09/06/2020
#12 De acuerdo, con el bajo apreciamos peor las guitarras pero bueno.

Te diría que mires si estás friendo la señal en algún momento de la cadena. Esto puede darse al entrar por línea en la Umc, al llegar al DAW, al llegar a los amplificadores virtuales y por último entre los procesos que tengas insertados en el secuenciador.

Mira que toda esta cadena no esté sufriendo niveles absurdos y haz unas tomas con la guitarra afinada y sin bajo por favor.

También puede ser que estés configurando (que no seteando setas) los amplificadores con un sonido no muy agradable.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 09/06/2020
Q escribió:
Si no me equivoco, una puerta de ruido es un dispositivo o plugin


O programa mejor. Efectivamente, mejor descrito imposible. Los que tenemos algún multiprocesador de pie o de rack nos hemos acabado acostumbrando a esa sensación engañosa de hacer desaparecer el ruido (generalmente zumbidos) que parecen frecuentemente cuando se encadenan varios procesos que tienen a exagerar determinadas frecuencias, incluso sin ellos, cuando usamos pastillas de bobinado simple.
Pero es secuestrar, o sustraer ese ruido indeseado, es que no se note mucho en los silencios.

Y hacer que desaparezcan de verdad a tiempo real en un equipo de directo lo veo complicado por el momento.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 09/06/2020
#1

Si en algo tengo experiencia es en ruidos. Esta muestra no la veo particularmente ruidosa, salvo por el timbre algo confuso que se usa en este estilo de música, mucha distorsión puede generar que aparezcan armónicos en registros altos, a partir de 1000 hz se van a notar.
La elección de tal o cual emulación de previo de guitarra, de etapa de potencia (de bafle lo dudo) y, sobre todo, la suma de procesos de distorsión puede por si solo hacer que aparezcan timbres que se asemejen mucho a zumbidos o ruidos eléctricos complementarios al sonido de las pastillas de una guitarra eléctrica.
Pero, ojo, puede haberlos.

Una guitarra con pastillas de bobinado doble es mucho menos propensa a los ruidos eléctricos, a lo zumbidos sobre todo más agudos; pero no es inmune del todo, y si se aprietan botones, pueden aparecer algunos que no parecían estar. casi que es un componente del sonido de una guitarra eléctrica; pero puede no resultar agradable si es excesivo.

Lo mejor es que sin procesos extremos, mejor a pelo guitarra, cable y amplificador y con el previo en una disposición para sonido limpio, nos cercioremos de que no hay parásitos y que el ruido está dentro de los parámetros del modelo (una strato que no zumbe va a ser complicada de encontrar a no ser con pastillas apiladas o minihumbucker, o inventos del tipo lace sensor y aún así...).
Pero insisto en que fenómenos parecidos al ruido pueden parecer que se están produciendo y lo están produciendo los procesadores reales o virtuales que estemos usando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo