Ruido de estática en M-Audio Fast Track

luispendenciero
#1 por luispendenciero el 09/03/2018
Buenos dias amigos. Les paso a comentar mi problema. Poseo una placa de sonido m audio fast track (de la primer versión que salió). La cuestion es que me mete un ruido a estatica tremendo en el canal de microfono (y mas aun cuando activo la alimentacion fantasma). Poseo un mic condenser behringer c3 en excelente estado. No logro dar con la solucion para eliminar ese maldito ruido de fondo. Probé cambiando los drivers y nada. Probé la placa en un portatil sin estar conectado a la corriente y sigue haciendo el mismo ruido. Ya no se que pensar. Si es el microfono o es la placa lo que esta fallando. Poseo windows 10 pro y una excelente pc. Por favor si alguien sabe como solucionar esto que me tire una mano. gracias

Les dejo el ruido que hace en un archivo para que puedan escuchar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido de placa de sonido.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 09/03/2018
Pero la primera versión ¿traía alimentación phantom? ¿no será la 2ª generación? Siempre es un lío con estos modelos de interfaces de esa época de M-Audio. En este caso, lo digo porque el manual de la 2ª generación (la que tiene los mandos en su parte superior), dice "Cuando M-Audio introdujo Fast Track por primera vez, la unidad se convirtió rápidamente en una de las interfaces de audio portátiles más populares del mercado. M-Audio se complace en presentar la nueva interfaz Fast Track, la cual integra mejoras y prestaciones adicionales previamente solicitadas por nuestros clientes: alimentación phantom para los micrófonos de condensador, mayor ganancia en la entrada de guitarra para el uso de pickups de guitarra con menor salida y un nuevo diseño ergonómico con botones de control de mayor tamaño para escritorios". Se deduce por tanto que la anterior no tenía alimentación phantom.
Pero bueno, supongo que si lo dices, está claro que tu modelo la tiene (sólo que quizá no sea la primera versión que salió, como crees).
El ruido que dices, me suena como si lo tuvieras con una ganancia excesiva. Es difícil saberlo porque no grabas otra referencia en medio de esa grabación del "ruido", por ejemplo tu voz ¿Te pasa igual si conectas otro equipo por la entrada de instrumento?
Subir
luispendenciero
#3 por luispendenciero el 09/03/2018
#2 Hola que tal. Según me comento un ingeniero de sonido aparentemente se rompio el pre de la placa por eso mete ese ruido. La ganancia esta alta. Pero es la unica manera que me capte bien la voz a la hora de grabar. Puedo disminuirlo un poco con un gate pero pierde la esencia. Sin tener conectado nada a la placa y activando el direct monitor y luego subiendo el volumen del canal 1 (microfono) el ruido aparece igual. Creo que el pre esta fallando.
Con respecto a la version, debe ser la que me dices, la que viene con alimentacion phanton y los controles arriba
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 09/03/2018
Sin tener nada conectado, subiendo sólo el volumen de "Guitar gain" (creo que aparece así), con el de la ganancia del micrófono al mínimo ¿también te pasa? ¿Cuando haces la prueba sin tener nada conectado, en qué posición tienes la ganancia del micrófono cuando empiezas a apreciar ese "ruido"? Digamos que, imaginando la manecilla horaria de un reloj, el mando de "Mic Gain" va desde un mínimo a las 7 p.m. hasta un máximo que supongo será a las 5 o 6 p.m., tú dirás (es importante que nos digas donde está ese máximo).
Subir
Felipe Rubio
#5 por Felipe Rubio el 12/02/2019
Disculpen la Ignorancia que es el pre de una placa de un portatil?
mi computador es un intel core i5, tengo una interfaz behringer y micro (nuevos)
& estoy loco con este tema es frustante no saber por que o que causa ese molesto ruido de fondo de estatica ya he intentado de todo solo falta mirar que esta
fallando en mi portatil, por esto quiero saber mas, sobre dicho pre de la placa??
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 13/02/2019
Hola
Felipe Rubio escribió:
que es el pre de una placa de un portatil?
Cuando luispendenciero habla del pre de la placa se refiere a una interfaz externa, la M-Audio Fast Track. En las interfaces hay un pre-amplificador en cada una de las entradas, que es a lo que se refiere ese "pre". En tu interfaz Behringer hay también pre-amplificadores. Son particularmente importantes para cuando se graban señales de micrófono, porque son señales muy débiles que, para poder ser tratadas necesitan ser "pre-amplificadas".
Es difícil saber a qué te refieres con ruido de estática. Puede que sea "ruido de masa" que es ruido que se produce por bucles con las tomas de tierra. Intenta distintas combinaciones de dónde enchufas tus equipos: portátil, interfaz (si es de las que se conecta a toma de corriente), monitores o altavoces. Prueba enchufando todos a la misma toma, luego uno a otra, etc.
Subir
1
Felipe Rubio
#7 por Felipe Rubio el 18/02/2019
#6 Muchas Gracias por tomarte tiempo para responder mi duda Australia.
,me demore varios dias configurando todo , para que no me sonara el dichoso ruido de fondo o ruido blanco, e inclusive compre un puerto de esos de 4 conectores USB 2.0 y todo empezo a sonar como se debe....la solución fue poner el controlador ASIO directamente en el DAW (Ableton) asi se desaparecio el molesto ruido de fondo, he incluso probe subiendo al tope las ganancias y todo marcho bien, nada de ruido molesto [PENSE QUE YA TODO ESTABA ARREGLADO] pude grabar asi un buen rato, luego de terminar volvi a encender el portatil y hacer la misma gestión (elegir el controlador ASIO directamente del DAW, verificar conexiones ) & OOOOTRA VES ese dichoso ruido, que no quiere desaparecer entre mas le subo el volumen mas suena ese ruido, tanto asi que grabando voces aun asi se siente.... he visto todo los foros y no se que hacer, no se que pensar, por que despues de trabajar un buen rato bien, sin problemas, sin ruidos de fondo (el famoso Shhhhh o ruido blanco) volvio.............

Que se puede hacer en ese caso?
AYUDENME POR FAVOR!!
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 18/02/2019
Felipe Rubio escribió:
un puerto de esos de 4 conectores USB 2.0
Esa opción no suele ser recomendable. Tampoco es que necesariamente produzca problemas, pero dudo que influyera en solucionar (temporalmente) el tuyo del ruido. Lo de
Felipe Rubio escribió:
poner el controlador ASIO directamente en el DAW (Ableton)
no sé qué quiere decir. El controlador no deja de ser un programa que se instala en el ordenador para que se entienda con la interfaz y, como el DAW tiene que entenderse con la interfaz, se le indica que use ese programa que el ordenador tiene instalado. Igual que con una impresora. ¿Qué modelo de interfaz estás usando?
De todas formas, si es "ruido de masa" puede venir e irse por algo que se enchufe en otra habitación. Si ese ese tipo de ruido, tienes que hacer las pruebas que te dije.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo