Ruido excesivo en estudio casero, ayuda

Xato
#1 por Xato el 21/01/2005
tengo un problemilla con mi equipo.
targeta de sonido - m-audio audiophile firewire
mezclador - behringer eurorack ub1002
monitores - edirol ma-20d
previo de ampli - v-amp2 conectado al mezclador

conexiones. La guitarra a través del v-amp2 va a la mesa (antes lanzaba el v-amp también directamente a los monitores, pero esto aumenta más aún el ruido), el mezclador sale por tape-out hacia las entradas analógicas de la targeta de sonido. Desde la targeta de sonido por el sp-dif out llevo el sonido de vuelta a los sp-dif in de los monitores.

Para ver de donde sale el ruido, conecto la guitarra al v-amp2 y escucho con los auriculares.... perfecto. Cuando conecto el v-amp a los monitores empieza la fiesta. En cambio, si conecto a la vez un micro a la mesa, el sonido por los monitores es perfecto. Qué pasa?

No se. ¿Puede que sea un tema de cables? ¿Existen recomendaciones respecto a la posición de cada uno de los componentes? Separaciones recomendadas o alguna cosa parecida?
Subir
Xato
#2 por Xato el 24/01/2005
Bueno, ya que no hay respuestas... os explico mi investigación, por si alguien sabe el porqué o tiene el mismo problema.

Mi equipo es un portátil 2.6 a 512 de ram, estuve rastreando la procedencia del ruido que producía el v-amp2, el origen estaba en el transformador de alimentación del portátil (incluso con el ordenador apagado daba interferencias, si desconectaba la entrada del transformador al portátil se acababa el ruido).
Otra solución que he comprobado es trabajar con alimentación de batería para realizar grabaciones (con la batería del portátil desaparecen todos los ruidos.

Es normal esto? Le ocurrea a alguien?
Subir
Poison
#3 por Poison el 24/01/2005
¿El transformador del portatil es el original? Yo probaría con un transformador con menos impedáncia. Creo que puede estar ahí el origen del ruido. Eso sí, asegurate de que puede ir bien otra batería no sea que te cargues el portatil :wink:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 24/01/2005
No se si con los portatiles ocurrira esto, pero los monitores CRT producen mucho ruido en las guitarras si estas a menos de metro y medio. En cuanto a los enchufes, procura que no hayan aparatos de luz en las mismas regletas de enchufes que los de sonido. Esto reducira considerablemente los ruidos. por otra parte es posible que la guitarra tenga la masa suelta, pero si dices que solo pasa con el ordenador...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo