Ruido extraño en la voz al grabar

Enriquejr507
#1 por Enriquejr507 el 02/05/2018
tengo un ruido extraño en la voz al grabar, no es inconveniente de la voz pero siento que de la grabacion, no se en realidad ni afirmo que sea eso pero asumo que debe ser.
Estoy grabando una canción en el cual les muestro un pedazo de la acapella el cual tiene ese ruido como de aire o mucho brilo, no se como explicarlo pero está ahí. necesito saber que es eso.
La voz está ecualizada, limpiada, comprimida y afinada, pero sigue escuchandose, por más ecualizador paramétrico que le tiro no sale ese ruido, es como ruido de fondo el cual ya la puerta de ruido no puede ocultar, siento yo.}

PD:
Si escuchan el audio, al final cuando digo toa' la vidaa jaaa jaaa... al final del jaaa se escucha más ese ruido del que hablo.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Track 1 Mixtape JR.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 02/05/2018
Yo no escucho ruido ninguno, tan solo la voz y la resonancia de la sala.

Si te refieres a la resonancia eso se arregla con tratamiento acústico, con lo que mejoraría muchísimo la toma. Pero si no puedes tratar la sala prueba a poner absorbente bastante grueso detrás tuya y a los lados del micro (pero no pegados, a 1 metro como poco) y encima del micro también si la sala no es muy alta (si no tiene 4 metros de altura como poco pon algo de absorbente también) para que no llegue a capturar esa resonancia, aunque si es una frecuencia muy baja la va a captar igualmente ya que el absorbente solo actúa de unos hz para arriba.
Subir
Enriquejr507
#3 por Enriquejr507 el 02/05/2018
Sii yo siento igual que debe ser por eso, es desde mi home studio, a nivel de altura el techo no tiene más de 1.60 metros desde la altura que anda el microfono. En la parte de atras tengo absorventes pero en la parte de arriba podría tratar de conseguir a ver si consigo mejoras.
Me alegra saber que lo escuchas bastante bien, al menos aceptable para poder pasar a la mezcla aunque igual forma quiero que se escuche lo más perfecto posible.
Agradesco tu comentario.
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 02/05/2018
Enriquejr507 escribió:
Me alegra saber que lo escuchas bastante bien, al menos aceptable para poder pasar a la mezcla


Yo no he dicho eso. Si fuera por mi descartaría esa toma.

Lo del tratamiento acústico de la sala no te lo tomes tan enserio porque o te pasas con el absorbente y suena mal o no consigues absorber esa resonancia (que es lo mas seguro).

Yo probaría grabar directamente en otra sala si estás en tu casa o montarte una especie de cabina con palos y mantas (los palos son la estructura y las mantas las paredes), es el método mas efectivo que he podido probar en persona y que de resultado.
Subir
Enriquejr507
#5 por Enriquejr507 el 02/05/2018
Uhh... pero lo ando grabando en una cabina... tengo cabina en el home studio pero no está tratada acusticamente, lo que si te puedo decir es que ta humilde jaja tiene carton de huevo en ciertas partes donde se escuchaba un poco mejor (antes estaba peor) pero sigue esa resonancia rara... arriba tento un almohadon grande pero no se, no he probado grabar ahora porque acabo de instalarlo a ver que tal.
Subir
Mingo Rijo
#6 por Mingo Rijo el 03/05/2018
¿La cabina que tienes es un mini cuartito que solo cabe 1 o 2 personas y las paredes son duras (madera, chapa gruesa, etc)?

Pues imagínate una cabina así pero que las paredes sean mantas en vez de algo duro como chapa o madera. La idea es que la manta ayude a absorber tanto del sonido directo como la propia reverb de la sala y no lo capte el micro. Lo bueno que tiene esto es que no crea resonancia ya que las frecuencias mas graves pasarían la manta y rebotaría en un espacio más grande que es la habitación, y si aún así tienes resonancia por la propia habitación es posible que sea menos audible que la resonancia de la cabina que tienes actualmente.

Por cierto, olvídate del cartón de huevo, no hace nada.
Subir
Prof.Bacterio
#7 por Prof.Bacterio el 03/05/2018
Deberíais probar, todos los que tengais algun problema similar, algo como esto.
Son bastante efectivos, y solucionan problemas, por poco dinero.

2fe298427e047ca0db1f3e8a14de7-4494423.jpg


https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen_le.htm?ref=search_prv_8
Subir
2
Enriquejr507
#8 por Enriquejr507 el 03/05/2018
#6 pues tienes razón... es una cabina de 2,1 metros cuadrados. Una altura de 2 metros.
Utilizo un mixer behringer xenyx q1202 y un mic akg c214. Las paredes son de gypsum con aislante de fibra de vidrio en medio de ambas planchas. Creo que hay algo que no había dicho, estoy grabando en una esquina. Al lado de esa esquina está el marco de vidrio.
Subir
Enriquejr507
#9 por Enriquejr507 el 03/05/2018
#7 es buena alternativa, la tomaré muy incuenta para la próxima quincena jaja...
Subir
NEO
#10 por NEO el 05/05/2018
Buen aparato Prof. Bacterio!!
A mi tambien me pasaban temas de estos hasta que me dí cuenta de que estaba en un rincón. Cuando cambie de lugar mejoro mucho.
Subir
Enriquejr507
#11 por Enriquejr507 el 05/05/2018
#10 cambié pero no mejoró, de hecho tengo una nevera o refrigeradora que está sin usar y metí el microfono dentro de ella y se sigue escuchando el ruido... asi que por aislamiento nl es
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 06/05/2018
Enriquejr507 escribió:
mixer behringer xenyx q1202

Poco ruido me parece para ese pedazo mesa de 10€ por canal.
Subir
Enriquejr507
#13 por Enriquejr507 el 06/05/2018
#12 es mala?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 06/05/2018
Visto lo visto es muy buena (para lo que cuesta). Ya te digo que para 10€ de coste por canal me sorprende que solo sople al volumen que sopla.

¿No pretenderías esperar una grabación limpia y cristalina usando un previo y channel strip de todo a 10€, no?
Subir
Enriquejr507
#15 por Enriquejr507 el 06/05/2018
#14 Cierto pero igual... tan sucio tiene que escucharse?
Cabe destacar que solamente se hace cuando escucho un audio o cuando estoy dentro de FL STUDIO o PROTOOLS
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio con puerta de ruido, problemas._1.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo