Ruido de fondo que se cuela en el micrófono desde los auriculares

eco21
#1 por eco21 el 10/01/2007
Hola a todos, quisiera saber si hay alguna manera disminuir el ruido que se cola en el momento de grabar voces através de los audifonos del cantante, ya que el (cantante) escucha la cancion por los audifonos pero a la vez al momento de grabar el sonido que sale por los audifonos del cantante se cuela hacia el micro, y por ende hacia el track de grabacion.
Uso un mic shure KSM27 , unos audifonos Behringer HPS 3000.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 10/01/2007
Opciones:

1. Bajar volumen

2. Usar cascos Cerrados

3. Meter una puerta de ruido a la pista grabada o Srtip Silence (editar los silencios)

A veces cuando empiezas a ecualizar y filtrar la voz el ruido de fondo disminuye considerablemente

Saludos
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 10/01/2007
Yo uso unos de ensayo para baterías (Vic Firth )que no sale un Db. estaba harto de "súbeme más, por fa", que suenan peor que otros Sennheiser cerrados que tengo, bueno; pero son herméticos y les puedo dejar contentos a los /las artistas.
Hay una marca de auriculares, que ahora no recuerdo, que tiene un modelo "Extreme isolation, de auriculares cuadrados que son tan cerrados o más y suebabmuy bien; pero cuestan en torno a unos 300 €...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 10/01/2007
Bens @ 10 Ene 2007 - 04:19 PM escribió:
2. Usar cascos Cerrados


Esto es fundamental....
Subir
eco21
#5 por eco21 el 10/01/2007
Gracias a todos, pero ¿ los behringer no son cascos cerrados?
Y la opcion de usar puetras de ruido tambien la he probado, pero igual se cortan algunos colas de las frases que habla el cantante, creo que es mas por falta de experiencia.
Bens, me podrias decir que forma de EQ se puede usar para bajar este ruido.
saludos
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 10/01/2007
eco, has un barrido de frecuencias con tu eq (sube el parametro Q al maximo y desplazalo por todas las frecuencias a la vez que escuchas) localiza donde esta el ruido y bajale con eq (todo esto claro esta, si no perjudica lo que hayas grabado)
saludos
Subir
Bens
#7 por Bens el 10/01/2007
Alguien escribió:

Gracias a todos, pero ¿ los behringer no son cascos cerrados?
Y la opcion de usar puetras de ruido tambien la he probado, pero igual se cortan algunos colas de las frases que habla el cantante, creo que es mas por falta de experiencia.


Puedes automatizar parámetros de la puerta de ruido, según convenga, el release, el thereshold, o simplemente baypassearla en algún fragmento específico.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo