Ruido de fondo al grabar con Guitar Rig 2

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 04/09/2006
Saludos a todos, soy el pesado del Guitar Rig 2 :oops:

Tengo una pequeña duda existencial:

Cuando grabo mis temas, las guitarras las grabo con el Guitar Rig 2 (GR2) en standalone mientras se graba la pista en limpio en el Samplitude, más que nada para oír cómo quedaría la distorsión una vez le procese el GR2 como VST (para hacerle mis modificaciones y tal...).

Pero cuando escucho la grabación de las guitarras en limpio, es decir, sin el efecto procesado, oigo como una "voz de fondo" que resulta ser la guitarra con el efecto que tenía cuando estaba grabando. Y eso no me gusta.

¿Por qué se produce esto? :estonova: ¿Qué tengo que hacer para que no se grabe esa "distorsión de fondo" pero pueda usar el GR2 en standalone mientras grabo :bua: ? :machaca:

Si no me he explicado bien, lo siento. Espero aclararme con la muestra que os adjunto... [-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
limpio_con_eco.MP3
Subir
gBeat
#2 por gBeat el 04/09/2006
¿tocas con auriculares? pues dependiendo del volumen de la señal, igual se te cuela por las pastillas
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 04/09/2006
gBeat, sí, toco con auriculares. ¿Eso influye en algo?
Subir
Javi_Metal
#4 por Javi_Metal el 04/09/2006
Dudo mucho que se cuele algo del sonido de los auriculares por las pastillas, porque si es así... menuda potencia tienen mis pastillas leche... y eso que mi guitarra está un poco reventada :lol:
Subir
gBeat
#5 por gBeat el 04/09/2006
Otra puede ser que te esté distorsionando digitalmente, aunque por lo escuchado me extraña, en el Guitar Rig hay un botón NR noise reduction que igual te ayuda
Subir
Javi_Metal
#6 por Javi_Metal el 04/09/2006
ya, si yo uso el Noise Reduction... pero mi problema es esa "distorsion de fondo", es decir, es como si lo que estuviera oyendo por mis auriculares (la guitarra con la distorsión en standalone) se grabara de fondo en la grabación en limpio. ¿Cómo coj**** evito esto sin tener que grabar en limpio y sin tener la referencia de mi distorsion?

¿Oiste la muestra que puse? es para que entiendas mejor a que me refiero
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 05/09/2006
... :estonova:
Subir
Pedal
#8 por Pedal el 05/09/2006
A mi una vez me pasó algo muy similar con el click del metrónomo de cubase, grabando con audífonos quedó el metrónomo en la toma de la guitarra (que estaba enchufada en la interfaz, no microfonié el amplificador)
Subir
Javi_Metal
#9 por Javi_Metal el 05/09/2006
a mi también me pasa eso, y además lo de la distorsión de fondo. ¿Pero por qué narices pasa eso?? :estonova:
Subir
NS-10M
#10 por NS-10M el 05/09/2006
Es posible que sea crosstalk o algo asi se llama, entre los canales de la tarjeta de audio, al menos en las mesas de baja calidad ocurre no se si será el caso... :?:

Salut.
Subir
Javi_Metal
#11 por Javi_Metal el 05/09/2006
eing? la primera vez que oigo ese palabro...

Bueno, sea lo que fuere, ¿hay alguna solución para eso que no sea grabar las guitarras "a pelo" sin tener distorsion de referencia? ¿O cómo se soluciona este problema?

Esto no lo soluciona ni el ASIO4ALL...
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 05/09/2006
es magia....debes llamar a los cazafantasmas....

No sé....a mí me pasaban otras cosas...pero eso es harto extraño. Seguro que es la guitarra con ése efecto!?....no será otra distorsión que se te cuele por ahí? No será cosa del ruteo de señal, entre el standalone del GR2 y el Samplitube?? Revisa bien eso.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 05/09/2006
qué tarjeta de sonido usas?
Subir
Javi_Metal
#14 por Javi_Metal el 05/09/2006
y como lo reviso?

Has oido la prueba? mejor óyela con cascos, y notarás como se cuela una distorsión de fondo que resulta ser la que estaba usando en ese preciso momento (y lo que dijo antes Pedal sobre lo de los metrónomos... tambien me pasa, parece que no puedo grabar nada con algo sonando en el pc porque se me cuela el metrónomo y la distorsión de fondo)

¿Alguna solución factible a mi caso?
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 05/09/2006
tendras activada la entrada de grabación como stereo mix....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo