Ruido de fondo en los monitores

EAC
#1 por EAC el 04/04/2008
tengo unos krk rp 6, la tarjeta de sonido es una terratec phase 26 usb y el problema que tengo es que cuando no suena nada escucho un ruido de fondo en los monitores, cuando abro o cierro cosas en cubase con el raton es como si ese ruido se reprodujera en los monitores de fondo. ¿puede ser por el cable de conexion de los monitores a la tarjeta que es en una punta, jack (monitores)---y en la otra rca (tarjeta de sonido). el problema es que mi tarjeta no lleva jack ni conexion xlr.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elozzomorales
#2 por elozzomorales el 05/04/2008
Checa los cables y asegurate que esten bien conectados, que no esten flojos y pude ser tambien que no este bien aterrisada tu tierra fisica, o una tierra por ahy se te esta metiendo por los monitores.








:twisted:
Subir
jorgen
#3 por jorgen el 05/04/2008
mirate este hilo:

ruido-los-monitores-por-culpa-del-usb-t198563.html

yo solucione el problema.
Subir
EAC
#4 por EAC el 05/04/2008
los cables estan bien y que yo sepa el problema no es la toma tierra porque no tengo. la conexion es la siguiente.
la tarjeta de sonido esta conectada al pc por usb y los monitores a la tarjeta mediante un cable jack (monitores) y en la otra punta rca (tarjeta de sonido). pregunto pueden ser las conexiones rca que no son balanceadas. o puede ser porque la tarjeta este cerca del pc. los monitores no son porque cuando desconecto el cable rca de la tarjeta los monitores dejan de hacer ruido
Subir
jorgen
#5 por jorgen el 05/04/2008
a mi me ocurria lo mismo, quitaba el cable jack de los monitores y se iba el ruido, el truco fue en conectar los monitores a un alargador sin toma tierra.suerte
Subir
SuperG280
#6 por SuperG280 el 07/04/2008
A mi me pasaba algo similar y se solucionó en cuanto enchufé los monitores, que son autoamplificados, en un enchufe de corriente distinto a la regleta en la que tenía enchufado el ordenador. no se si es por lo de si tiene o no toma de tierra, o porque eran enchufes distintos. Desde entonces, dejó de dar problemas.

Suerte.
Subir
javitromp
#7 por javitromp el 08/04/2008
el problema es la tarjeta de sonido, que funciona por USB, incluso si tienes un flexo cerca t dara ruidos ¿a que si? para lo externo es mejor firewire
un saludo
Subir
EAC
#8 por EAC el 08/04/2008
no tiene nada que ver que una de las conexiones sea rca la que va a la tarjeta. segun entiendo estas conexiones son no balanceadas. puede ser por eso.?
JORGEN puedes explicar mejor eso del alargador sin toma tierra. por otro lado no creo que sea lo del enchufe de corriente pues en cuanto desconecto la clavija RCA de la tarjeta deja de hacer ruido
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 08/04/2008
Hola,
Hilos relacionados:
ruidos-t192776.html
oigo-pensar-t195201.html
Saludos.
Subir
Geos Musick
#10 por Geos Musick el 14/04/2011
yo solucione este problema conectando el PC y los monitores en enchufes distintos.
ejemplo:

Em mi pieza tengo 3 enchufes hize lo siguiente:

Enchufe 1: PC Torre + Monitor TV (alargador protector de voltaje)
Enchufe 2: Monitores (alargador protector de voltaje)
Enchufe 3: televisor ...etc

ese ruido molesto ya no continua.

Saludos
Subir
jorgen
#11 por jorgen el 25/04/2011
Hay que tapar la toma tierra de los enchufes con cinta aislante. A mi me funciono y me sigue funcionando asi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo