Ruido de frecuencia con Aire Acondicionado

msound2
#1 por msound2 el 08/07/2020
Hola a todos, os queria comentar , por si a alguien de la comunidad le ha pasado, recientemente he instalado un aire acondicionado en mi estudio en la sala de control y he notado que cuando arranca el compresor, me aparece un ruido en los monitores en forma de frecuencia aguda, que solo se quita cuando el compresor del aire se apaga. ¿me gustaria saber si a alguien le pasado algo igual? y si lo pudo solucionar, Por otro la lado un amigo electrónico me ha comentado que con un condensador , en paralelo en la alimentación del compresor lo podria eliminar o una ferrita, en fin estoy investigando a ver que pasa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
benur_judea
#2 por benur_judea el 08/07/2020
Un filtro de ferrita podría eliminar el ruido. Pero lo suyo sería dejar un circuito eléctrico independiente y su toma tierra. En mi opinión
Subir
msound2
#3 por msound2 el 08/07/2020
Gracias venur_judea por el aporte, esta tarde he estado probando la ferrita entre otras muchas cosas y creo que he dado con el problema, ha sido un subkick de fabricación propia el que metía la frecuencia en la mesa, ha sido desconectarlo de la mesa y desaparecer la interferencia, en fin ahora me voy en centrar el subkick a ver porque produce esa interferencia con el aire acondicionado, en principio no veo que relación puede haber entre ellos para que se produzca esa interferencia.
Subir
benur_judea
#4 por benur_judea el 09/07/2020
Prueba unas bases de enchufes que hay con circuito EMI- hifi. Eso quita algún ruido.
Subir
mampy
#5 por mampy el 09/08/2020
A mi me han cambiado el aire acondicionado viejo por uno nuevo más moderno. Ahora con el nuevo tengo una frecuencia sobre los 14000 khz. Con el viejo no pasaba. Como puedo eliminar esto? Ando muy perdido con estas cosas....
Subir
mampy
#6 por mampy el 12/08/2020
#5 La toma de tierra es común para toda la instalación eléctrica. Si desconecto la tierra del compresor (del aire acondicionado), desaparece dicha frecuencia. Me pregunto si le puedo poner una toma de tierra individual solo para el aire acondicionado....lo tengo bien porque me da en el jardín.....
Subir
benur_judea
#7 por benur_judea el 12/08/2020
La toma tierra es importante. Si tienes sitio en patio yo lo pondrían. Pero la dejas enterrada para que si tienes críos no esté tocando. En los centro de bricolaje hay picas y abrazaderas y el cable que recomienda RBT 16 mm de sección. Aunque te podrías a apañar 2,5 m de sección.
Subir
mampy
#8 por mampy el 13/08/2020
#7 gracias por tu ayuda. Compre una pica y cable de cobre especifico para toma de tierra e hice la instalación. He conectado la tierra del aire acondicionado en ella pero sigo teniendo la dichosa frecuencia parásita. No se por donde tirar....
Subir
benur_judea
#9 por benur_judea el 14/08/2020
. Yo intentaría ponerle un filtro de ferrita en el cable queda corriente al aparato de aire. El filtro de ferrita es barato. La mejor opción siempre es utilizar métodos económicos. Hasta llegar al más caro. En tu estudio que tienes un cuadro independiente o utilizar los usos generales de la instalación .
Subir
granmah
#10 por granmah el 14/08/2020
Me uno al hilo. Hasta ahora usaba un interface USB y ningún problema, pero al cambiar de interface a uno que necesita estar enchufado a la luz es encender los monitores y un ruido blanco de la leche.

¿Qué puedo hacer para aislar el ruido?

Gracias!
Subir
benur_judea
#11 por benur_judea el 14/08/2020
Por le en enchufe que alimenta al amplificador a al monitor una cosa de esta


https://www.ebay.es/itm/5pcs-clips-de-cable-de-anillo-de-ferrita-con-clip-Core-RFI-EMI-filtro-supresorQA-/303613383272
Subir
1
msound2
#12 por msound2 el 16/08/2020
Al final también me aparece la frecuencia cuando conecto la guitarra a un amplificador, pero lo he solucionado poniendo en medio una caja de inyección y activandole la masa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo