Ruido al grabar audio

Lucasaire
#1 por Lucasaire el 26/07/2008
hola amigos quiero hacer dos brebes consultas.
primero. cuando grabo audio me salen unos ruiditos como de chispitas que son molestos y arruinan el audio.
elijo mi placa como salida y entrada de la pista de audio y aparece debejo una barra que marca color seleste estos pequeños movimientos que al escuchar la grabacion son orribles.
la barra a la que me refiero es la que sube al lado del bolumen del master cuando ejecutas una nota el la guitarra o el mic.
Segundo: tengo un teclado casio ct 700 con entrada y salida midi, con el cable que se conecta a la placa en el puerto yostyc o midi. no consigo hacer sonar el teclado.osea...lo que todo en el sofware suena en mi teclado casio...pero yo quiero ( si es que se puede) hacer sonar mi teclado con sonidos de piano mas reales..ya que los que trae el casio son muy precarios..tengo que ajustar algo? ya ajuste todo segun el manual del sonar 5 que es el que yo uso...
nesesito otro programa para eso? quiero grabar pianos buenos tocando desde el casio y escucharlo mientras grabo... es posible? espero puedan ayudarme...es mi primera vez en este sitio...
mil gracias......
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/07/2008
Alguien escribió:

primero. cuando grabo audio me salen unos ruiditos como de chispitas que son molestos y arruinan el audio.

Eso es por que la tarjeta no da más de si, si es la de la placa de tu pc descárgate unos drivers que se llaman ASIO4ALL y prueba si se soluciona.

TONi
Subir
Lucasaire
#3 por Lucasaire el 29/07/2008
mira. es una placa agregada que se llama noganet A 4280...con la placa de la pc no me hace ningun ruido...pero yo quiero utilizar la placa agragada ( la noganet ) por que se supone que seria de mejor calidad....tengo esos asio...pero como los instalo? automatico es eso? para que sirve ese famoso driver asio..gracias
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 29/07/2008
¿ Noganet ? ¿ Que és eso ?. No sé si eso es una tarjeta de sonido al uso, asi que no se que decirte.

TONi
Subir
micol
#5 por micol el 30/07/2008
Lucasaire escribió:
mira. es una placa agregada que se llama noganet A 4280...con la placa de la pc no me hace ningun ruido...pero yo quiero utilizar la placa agragada ( la noganet ) por que se supone que seria de mejor calidad....tengo esos asio...pero como los instalo? automatico es eso? para que sirve ese famoso driver asio..gracias


Olvidate de la noganet y usá la integrada.
http://www.placa-de-sonido.com.ar/placa ... oganet.php
Subir
juan gonzalez
#6 por juan gonzalez el 27/09/2008
Lamento decirlers que noes que lña tarjeta no de mas si usted tiene una tarjeta de sonido e-mu 0404 lo que tiene que hacer es configurarla en asio en obsiones de sonido para mayor informacion lea el manual y tiene que cambiar ese teclado que la verdad es de juguete y si prefiere compre el programa que soffwar y hadwar llamado midi uno es un cable con puerto usb que puede conectar al computador y si quiere sonidos mas reales use el proteux sintetizador virtual que es compatible con sonar y viene con la tarjeta de sonido ha me olvido y un mixer con phanton para que no tenga problemas de ruidos o si no compre la tarjeta de sonido emu 1004 creo que es esa referencia que funciona externa y viene con phanton incluido
suerte
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 29/09/2008
El problema del ruido, pueden ser saturaciones, mira bien que entradas usas, aunque basicamente debe ser la de linea, la entrada de mic solo sirve para los microfonos de chat, de ultima solo conecta un mic, el resto por la entrada de linea, o consigue un simple mixer

Dentro del sonar en el apartado de preferencias midi, tiene que tener habilitada la tarjeta Noganet para poder grabar el midi de tu teclado

Que por la imagen me hace recordar a las Turtle Beach que no eran tan malas placas

Para usar los sinthes incluidos en el Sonar 5, tienes que insertar un sinthe
presionas Alt + 8 y te aparecera una ventana tocas en el boton "+" y podras sumar sinthes.
Elejis el track midi a grabar y le indicas que salga por tal sinthe
Incluso puedes grabar en uno de los tracks nuevos que aparecera al cargar un sinthe, uno tiene un icono de carpeta y el otro de un conector midi, en este puedes grabar, escribir..

Si no tienes latencia (retardo entre lo que tocas y suena con estos sinthes virtuales, olvidate de los ASIOAll)
Subir
jeffer_720
#8 por jeffer_720 el 07/10/2008
con respecto a los ruidos fijate si no es porque tienes ajustada la latencia del sonar por debajo de lo q puede dar tu placa de sonido, anda a opciones de audio y fijate cuanta latencia tenes seleccionada, me parece q esa placa no da menos que 30-40 ms de latencia por lo que si tenes seleccionado 20ms se mete esos chasquidos como si estuvieras conectando y desconectando el cable a cada rato, proba usando 50ms de latencia haber si desaparece el ruido, y despues le vas bajando poco a poco la latencia hasta lo mas que se pueda sin meter ese ruido de nuevo
Subir
manu82el
#9 por manu82el el 24/04/2009
a mi me pasa lo mismo tengo las salidas del teclado concetadas por audio a las entradas de la tarjeta con dos jacks y me suenan como chispitas, ya no se que intentar habra que tocar algo en opciones de audio en el SONAR...
alguien que haya pasado por lo mismo o sepa algo por favor...ya llevo un mes asi...
gracias
Subir
flarios0
#10 por flarios0 el 26/05/2009
Manu yo tenia el mismo problema, y es la latencia lo que debes revisar... yo tambien pase semanas preguntandome que rayos eran las chispitas... en la latencia es el problema. yo uso pro tools 8 y una M audio de interfase...
Subir
salsero del amor
#11 por salsero del amor el 27/05/2009
hola,bueno yo tengo una duda grande, yo utilizaba antes una sound blaster ( fi elite x pro) y el programa adobe audition, y bueno antes de comprar la digi rack 3, hize una toma de un cantante y la guarde para despues compararla con la toma de pro tools,osea llame al cantante otra vez y le hize que montara denuevo la voz de la cancion, pero esta vez ya grabando con la digi 3 y pro tools le,a 96 y 24 bits,pero la gran sorpresa q me lleve fue q no habia ninguna diferencia,y luego cuando grabe otra cancion con la digi 3 , no habia ninguna diferencia con la sound blaster,,,, el problemas es que ahora quiero comprar pro tools hd, y si me pasa lo mismo ,o hd tiene mas calidad que el rack, o solo es mejor en cuanto a plugins y todo eso expliquenme porfavor , q no quiero cometer otro error, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo