Ruido al grabar

musicasolitaria
#1 por musicasolitaria el 23/02/2010
Hola. Hace poco adquirí una mesa de mezclas beringher 1832, y desde que grabo a través de la mesa tengo un problema , y es que , ponga el efecto que ponga (con guitarra), se oye por detrás un ruido constante, como un "fsssssssssssss", eso antes no me pasaba, no sé porqué me ocurre ahora... alguien puede ayudarme?
Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MDA Studios
#2 por MDA Studios el 24/02/2010
no se realemnte la mesa q tenias anteriomente pero es probable q en este caso la mesa no sea de muy buena calidad y se incorporen esos ruidos.

ese tipo de ruido q describes puede ser tambien por un esceso de ganancia en la mesa y q de tu ampli de guitarra sacas muy poco sonido prueba a a subir el nivel en el ampli y usar menos fader en la mesa a ver si mejora algo y tambien puedes aprovechar el ecualizador q incorpora la mesa para reducir un poco los agudos para ver si ese tipo de ruido disminulle al menos yo provaria para grabar las guitarras una ecualizacion en forma de U invertida asi recortas los grabes q no influyan en el sonido y los agudos mas acentuados q es donde normalmente estan esos sonidos tan ideseables.

tambien puedes una vez grabado aplicar un denoiser para limpiar el sonido
Subir
barbienegra
#3 por barbienegra el 01/03/2010
Hóla, yo tengo un problema parecido: Grabo voces mediante una mesa yamaha gf12/12 conectada a una tarjeta externa fast track pro.El caso es que si conecto el micro a la tarjeta sin utilizar la mesa, no hay ruido , pero cuando lo paso primero por la mesa , esta ya le añade ruido.Pretendo hacerlo mediante la mesa porque te da muchas más posibilidades que la tarjeta sola...No se si tiene que ver que la mesa sea para directos , pero me extraña que siendo una buena marca, me genere ruido , aunque por otro lado creo que mientras más cosas interpongas entre el micro y la tarjeta mas calidad pierdes.. He oido que hay algún truco que consiste en grabarlo más bajo , luego hacer la reducción de ruido y ya subirlo , pero me gustaria asegurarme de eso ..Gracias , hasta luego
Subir
MDA Studios
#4 por MDA Studios el 01/03/2010
efectivamente uno de los pekeños trucos es ese de grabar mas bajo para q el nivel de ruido sea mas bajo tambien pero si no se limpia la pista de ruidos luego al comprimirla o ganar en intensidad tambien aparecera el ruido de igual forma q si lo grabas con mas volumen.

con respecto a la mesa q dices q t mete ruido puede ser o no de la mesa op puede q le des demasiao nivel al canal del micro sin tener por q darselo para grabar correctamente pero si antes no t metia ruido directamente y ahora si puede ser tambien del cableado q puedas usar kizas sea no de muy buena calidad e incorpore esos ruidos no deseados
Subir
barbienegra
#5 por barbienegra el 02/03/2010
Gracias tio, la reducción de ruido la hago con el adobe audition 3.0, pero no entiendo una cosa: si lo grabas bajo ,luego le haces la reducción de ruido ,y por último lo normalizas, procesamiento dinámico y demás..al ampliarlo no sale el mismo ruido que si lo hubiera grabado alto y hubiera seguido el mismo proceso? Los cables que tengo son buenos algunos, otros normalitos..Yo estoy grabando con el canal de micro a 0, y los subgrupos por los que los envio a la tarjeta a -30... Probando hay una cosa que me ha sorprendido bastante, porque estaba consiguiendo que con mesa y sin mesa, generara más o menos el mismo ruido (o eso creo) pero me dió por grabar solo el ruido y normalizarlo a 85, para ver cual era más grande, y la diferencia es bestial.. :D , hasta ahora,a, y la mesa siempre me ha metido ruido , es sin mesa cuando no mete)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo