Ruido en guitarra (con audio)

danivicen
#1 por danivicen el 07/11/2018
Buenas, tengo una guitarra eléctrica conectada con jack a una Scarlett 2i2 y mete mucho ruido. Al tocar las cuerdas el ruido baja de volumen, he buscado por internet y leí algo sobre problemas de tierra que tenían que ver con el cableado, pero he comprobado todas las conexiones y están bien, también leí que probase a cambiar el cable, pero el único que tengo ahora además del jack-jack que utilizo, es un jack-xlr que activa por defecto la entrada de micrófono, pero ese mete ruido igual.

Aquí dejo el audio para que escuchéis el ruido, gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido.wav
Subir
gabriel
#2 por gabriel el 07/12/2018
hola como estas? no se bien que pueda ser ese ruido pero se me ocurren algunas cosas que podes comprobar a ver si se soluciona.
1- que tipo de guitarra usas? los microfonos single coil normalmente producen algo de ruido y es normal.
2- seria muy bueno que puedas conseguir un cable jack jack nuevo. ya que la humedad en los cables también produce ruido
3- los potenciometros de tu guitarra (volumen y tono) también pueden alojar humedad y funcionar mal.
4- a veces algo tan simple como tener un cargador de pc o teléfono conectado a la corriente produce interferencias muy molestas. también puede ser otro electrodoméstico en tu casa.
ojala sea de ayuda. saludos!
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 07/12/2018
danivicen escribió:
Al tocar las cuerdas el ruido baja de volumen


Parece falta de tierra combinada con un exceso de ganancia.

Si se trata de una grabación, aprovecha que el ruido baja al tocar, y edita los audios eliminando los silencios (una puerta de ruido también te sirve).

Prueba también (si es portatil) usarla sin conectar a la corriente.

O conectándola a otro enchufe (incluso probando en distintas habitaciones, o en otra casa).
Subir
danivicen
#4 por danivicen el 11/12/2018
Las pastillas son humbucker. Probaré con un cable de buena calidad, lo del enchufe no creo que pueda hacerlo porque no tengo muchos más en la habitación y estoy en una torre, así que si es un problema de tierra no sé como lo solucionaré, podría probar con un portátil en otra casa para comprobarlo.

Probaré y ya os lo digo.

Gracias, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo