Ruido imposible de localizar

Juanjo Lopez
#1 por Juanjo Lopez el 11/02/2016
Hola amigos, escribo por desesperacion ya porque me acompaña un ruido en el estudio de casa desde hace meses y no puedo seguir con el. He probado sin tierra, la tierra esta bien, me da menos de 5V al medir con el neutro. He probado a desenchufar toda la casa y bajar todos los magnetos menos el del estudio, a coger otra fase porque tengo trifasico, y aunque disminuye considerablemente sigue ahi. Esta en las guitarras y el bajo, aunque en el bajo se nota menos (la verdad esta en todas partes pero se nota menos en lo demas). Tengo wifi y tal pero ya digo que he desenchufado la casa entera. Hasta con la pedalera (Dig RP1000) y los auriculares esta el ruido (con la casa desenchufada). Hace un tiempo no lo tenia. La casa esta en el campo asi que no tengo vecinos pegados. Adjunto un archivo para que veais lo despiadado del zumbido. Solo en guitarras y bajo, pero como es frecuencia alta la que mas se nota; en el bajo, y en las guitarras con el tono al minimo apenas se nota. Alguien puede ayudarme? Me estoy volviendo loco...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.mp3
Ruido-Analyzer.jpg
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/02/2016
Juanjo Lopez escribió:
Esta en las guitarras y el bajo


Siempre en guitarras y bajos existe ruido, siempre, ya que las pastillas de la guitarra son igual que una antena, eso debes tenerlo claro, que haya ruido es inevitable, lo importante es que se encuentre en margenes aceptables,

Para poder evaluar si es realmente un problema o te encuentras en una situación normal tenemos que escuchar, y ese mp3 que nos dejas no tiene audio o yo por lo menos acá no he podido reproducir el archivo.

Vuelve a grabar el ruido dejando que se escuche el ruido sin tocar nada, y luego tocando algo, es importante que en la misma grabación toques algo y luego dejes de tocar para apreciar el porcentaje de ruido respecto a la señal real, con eso te podré decir algo mas concreto.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 12/02/2016
Pastillas de bobinado sencillo, y ya ni te cuento si hay algún problema añadido: ruidaco cerdo.
Subir
Juanjo Lopez
#4 por Juanjo Lopez el 12/02/2016
Gracias Harpo, que raro lo del mp3 porque yo si lo puedo escuchar al bajarlo...
Subir
Juanjo Lopez
#5 por Juanjo Lopez el 12/02/2016
He probado con simple y humbucker y lo mismo,
Fender USA e Ibanez...
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 12/02/2016
Ya; pero las de bobinado doble en una escoba con otras de bobinado sencillo...
Y depende qué ibánez, y depende de qué electricidad tengas, esto es una misterio, yo me he llagado a cambiar de nombre , de familia y de casa por cosas como esta.
Que hablando del rey de Roma, no me he cambiado el heterónimo..., voy.
Subir
Juanjo Lopez
#7 por Juanjo Lopez el 12/02/2016
Gracias Fussion, no me ayuda pero te agradezco el comentario ;-)
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 12/02/2016
#7

Ya te iré ayudando, de otra cosa no sabré; pero de ruidos yo creo que se un poco.
Osea que, por lo que cuentas, es que hay un ruido, un armónico quizás, que antes no había y que las pastillas, que son micrófonos, más magnéticas que microfónicas; pero ambas cosas, te pillan, pues hay que cazar al bicho.
Ah que lo has subido, a ver...
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 12/02/2016
Juanjo Lopez escribió:
Gracias Harpo, que raro lo del mp3 porque yo si lo puedo escuchar al bajarlo...


Lo volví a descargar y pude escuchar.

El ruido es bastante, en primera instancia te diría que hay algo mal soldado, pero desconozco en que condiciones lo grabaste, por eso te pido por favor si puedes volver a grabar algo pero a la vez que tocas, para comparar que tanta proporción existe entre señal y ruido.

Mientras grabas descríbenos tu cadena, que guitarra, a través de que equipos, que efectos, en fin, toda la cadena de grabación.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 12/02/2016
Ese ruido es un ruido complejo, de amplio espectro y no es un ruido de inducción, no es un parásito, no es un ascensor ni una red lógica corriendo en la eléctrica, no parece ser una modulación (o sobremodulación) de algo sobre la red eléctrica; pero suena, simple y llanamente a ruido de masa de pastillas de bobinado sencillo.
Olvídate de tierra, nunca va a intervenir en eso o casi nada y sería en la parte baja del espectro de ese ruido.
¿De verdad no existía antes?, ¿no puede ser que ahora tengas mejores escuchas y te cante más?.
Es puto ruido de masa, no se quita ni con ferritas, ni jaulas de Faraday, no es electromagnético, no están captando ruido de fuera, es ruido que sale del jack desde tus pastillas, las genera la electrónica sencilla de la guitarra.
Imagino que has probado a amortiguarlo colocando las manos sobre las cuerdas enmudeciendo y haciendo masa, ¿lo sigue haciendo?
¿Cambia de intensidad o de frecuencia si cambias la orientación del instrumento en el espacio?, yo creo que no.
Subir
Juanjo Lopez
#11 por Juanjo Lopez el 12/02/2016
Te envio otra muestra Harpo. Mira esta grabado con Telecaster USA (serie rara del NAMM de 2014, hueca, solo hay 100, pero con una ibanez AR con humbucker tb lo hace). Pasada por digitech RP1000 con un preset. Sale a una mesa TASCAM M-216. De ahi por la salida insert modificada a Focusrite Octopre LE, que por ADAT va a FW1884 y grabo en CUBASE LE7. Yo escucho por genelec 8040A y oigo muuucho ruido. Te comento k con JCM800 tambien sale ruido y sin pedalera ni efectos, directa. Con la guitarra directa a la mesa tb tengo ruido. Con la guitarra directa a Focusrite tb tengo el ruido. Lo máximo es probado con toda la casa desenchufada y magnetos sobrantes bajados, la guitarra a la pedalera y unos cascos tb tengo ruido. Los cables cambiados y son buenos, oxfree y neutrik. En bolos no tengo ningun ruido. Es la instalacion pero como ya dije la tierra esta correcta... Por eso escribo pk estoy desesperado... Tengo un furman Mx10E y no hace nada. No es facil, escribo por si alguien tiene alguna solucion k no pase por hipotecarse, o a alguien le ha pasado algo asi. Hace unos meses no me pasaba y no he cambiado nada... Gracias por la atención!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido 2.mp3
Subir
Juanjo Lopez
#12 por Juanjo Lopez el 12/02/2016
Es para flipar. A veces se amortigua algo poniendo las manos y por ejemplo hoy no, esta fijo... El ekipo es el mismo desde hace años... No he cambiado nada..

No cambia al separarme o moverme..
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 12/02/2016
Ese ruido es muy distinto al anterior, vamos bastante distinto.
Repito, ¿cesa al enmudecer y hacer masa con las palmas de las manos?, ¿ se incremente o cambia de tono al alejarte o acercarte a algo o al cambiar de posición?.
El otro parecía ruido de strato y este de Gibson (simplificando) muy exagerados y con problemas de masa.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 12/02/2016
Juanjo Lopez escribió:
veces se amortigua algo poniendo las manos y por ejemplo hoy no, esta fijo

¿Qué pavimento tienes?
Doy por supuesto que no tocas descalzo.
Subir
Juanjo Lopez
#15 por Juanjo Lopez el 12/02/2016
Con el tester he medido continuidad entre la masa de la guitarra y la toma de tierra de una regleta y hay continuidad full.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo