Ruido imposible de localizar

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 12/02/2016
Por dar una idea, en línea de lo propuesto por Harpo, simplificar: mira a ver si las guitarras enchufadas a la interfaz sin más siguen haciendo el mismo ruido.
A ver si es un condensador de filtrado del amplificador de guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 12/02/2016
Rebobinotte escribió:
Sí y no, claro que es energía y claro que no llega a través del cable (en todo caso sale; aunque también hay ruidos por cables que se comportan como antena u otros por deterioro del cable); pero no es un zumbido externo que captan las pastillas o un parásito como puede haber pensado el usuario al quitar wi fi y hostias.
El ruido que percibo no es algo que estén captando de forma extemporánea las pastillas, no es inducido directamente de forma sorpresiva, es una anomalía de las pastillas que aquí se está manifestando en exceso, la parte alta de la frecuencia sonaba casi igual en los locales en los que no había fuentes de alimentación conmutadas hace cuarenta años


Claro no es un ruido puntual capturado en un momento puntual, como dices que podría ser un ascensor, que no sabia que podían generar tal interferencia, jamas he vivido tan cerca de uno, pero es totalmente factible, el motor tiene un bobinado considerable así que debe emitir una señal bastante potente, y la caja ascensores en algunos casos es una verdadera guía de onda, por lo que no sería raro que llevara la interferencia del motor a cada piso.

Lo del ruido hace 40 años, me has cagado, solo tengo 35, pero de todas formas ese ruido siempre es algún campo electromagnético proveniente de aparatos existentes en la cercanía, ya sea hoy o hace 40 años siempre vas a tener contenido en alta frecuencia a parte de los 50 hz de la red eléctrica ya que ese ruido no es una sola cosa, es la suma de todas las señales electromagnéticas del ambiente, entonces claro, tú siempre lo has escuchado porque desde que existen guitarras eléctricas que hay fuentes de electromagnetismo que suman para conformar un ruido de fondo mas o menos estable y si metes ahi el ruido de una fuente conmutada pues claro que te parecerá el mismo ruido de siempre, ya que finalmente es la suma de todos los ruidos, pero créeme que dichas fuentes son un foco de ruido bastante importante, claro obviamente sonará como el ruido de que conoces de toda la vida, pero no por eso deja de ser que un elemento particular como el PC y su fuente estén aportando una gran cantidad de energía al ruido total.

Rebobinotte escribió:
Ah, Harpo, inducido en español no sólo es porque la inducción haya jugado más o menos papel o medien los ruidos de inducción típicos de los bobinados o transformadores (aunque probablemente sea un tema de bobinado o de la masa necesaria de ese bobinado); inducido es algo que, como abducido, hace relación a lo externo al sujeto o el objeto y su relación (incluida la espacial) con él o ello.


Rebobinotte escribió:
Pero, en este contexto se presta al equívoco y entiendo que te enerve mi intento cochambroso de explicación, propio de un bocachancla de letras.


Pues eso, que para el caso queda mejor utilizar un sinónimo, ya que el contexto habla de inducción magnética propiamente tal y es así como se va a entender.

lunetico escribió:
Un bobinado si o si genera inducción


A ver, que yo entiendo lo que quieren decir, pero mejor aclararlo para el resto porque con lo que dice carmelo mas atrás se puede llegar a pensar que las pastillas emiten señales de la nada.

Cuando existe una variación de flujo eléctrico en un conductor, es decir no tengo una corriente constante si no que es alterna, varía la intensidad de flujo en el tiempo, lo que se obtiene es un campo magnético análogo al flujo de la corriente, es decir el campo magnético variará en función de las variaciones de la corriente. Este fenómeno es bidireccional, es decir no solamente un flujo eléctrico variable en un conductor genera un campo magnético, si no el hecho de que el conductor atraviese un campo magnético variable generará un flujo de corriente análogo al campo magnético.

Este principio se utiliza en telecomunicaciones para transmitir y recibir señales, es lo que hacen las antenas, y una bobina no es mas que un conductor largo enrollado sobre si mismo para intensificar el flujo electromagnético. Cuando me dicen que las pastillas emiten o generan ruido electromagnético, lo que me están diciendo es que existe una corriente circulando por las pastillas, y esa corriente genera un campo magnético que sale de las pastillas y se convierte en ruido que puede afectar a otros aparatos, están transmitiendo, pero también ocurre al revés, y que otros aparatos generen ruido electromagnético que al pasar por sobre las bobinas "induce" una señal eléctrica, y en ese caso está recibiendo.

Transmisión y recepción, indica básicamente de donde proviene el ruido, y cuando se dice que las pastillas inducen dicho ruido, lo inducen hacia algo mas, es decir están transmitiendo, lo que es diferente a decir que el ruido es inducido sobre las pastillas, (ya carmelo nos lo aclara cuando explica que significa el termino inducción) las pastillas están recibiendo y reciben señales de otros aparatos, por ejemplo los transformadores, bobinas por las cuales circula un flujo, por lo tanto generan un campo magnético el cual es inducido en las pastillas, pero en las pastillas no hay ninguna corriente circulando mientas no se muevan las cuerdas, es de manera externa a través de campos magnéticos que la señal llega al circuito de la guitarra.

Otra opción es que los conductores de la red eléctrica también reciban señales electromagnéticas y estas lleguen a la guitarra no como flujo magnético si no como flujo eléctrico, en este caso vienen por el cable, y al tener problemas de aterrizado no son llevada a masa si no quedan en el circuito, ese problema se solventa revisando el circuito de la guitarra, que esté debidamente aterrizado, los terminales conectados a masa correctamente, que no existan soldaduras frías, o que de frente se haya desconectado algo, hay que revisar el cable con el que se graba, la instalación eléctrica, en fin.

El otro caso, el de señales inducidas en las pastillas se solventa minimizando las fuentes de ruido, la distancia ayuda, pero también depende de la potencia, y si te instalaron una torre de telecomunicaciones cerca estarás cagado, es menos probable, pero vale la pena salir a mirar si existe alguna torre cercana.
Subir
Juanjo Lopez
#33 por Juanjo Lopez el 12/02/2016
La guitarra directa a la tarjeta (tiene previo) tb hace ruido. HOy hare mas pruebas, pero como ya dije antes, la pedalera la guitarra y los cascos, el resto de la casa desenchufada y magnetos bajados, y sigue el ruido. En la primera muestra k envie se puede observar que es aleatorio, tiene variaciones y en ocasiones desaparece. Incluso a veces entra y sale solo. Pero sin nada mas enchufado como digo, solo con la pedalera y los cascos. Tb con otras guitarras y otros cables.

También tengo el ruido con las guitarras directas al jcm800 y el resto de la casa desenchufado.
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 12/02/2016
Prueba infalible: coge la guitarras y bajo y pruébalas en el equipo de algún conocido que te quede más cerca.
Subir
Juanjo Lopez
#35 por Juanjo Lopez el 12/02/2016
A ver, como ya dije, cuando cojo mi ekipo y me voy a un bolo cualkiera no tengo ruido. El mismo ekipo, JCM800, fender, ibanez, cables, RP1000, etc... Y la Telecaster esta apantallada, y la ibanez con humbucker. Exactamente el mismo ruido, con diversos cables y el mismo ekipo k en otro lugar no me da ruido. El problema esta en la instalacion de la casa creo, pero la tierra esta bien y la instalacion en general parece estar correcta... por eso mi desesperacion.

He oido k el modem de los contadores inteligentes puede interferir, pero solo lo he oido, no se nada mas, y cuando pregunto nadie me dice k haya tenido ese problema por el contador...
Subir
Juanjo Lopez
#36 por Juanjo Lopez el 13/02/2016
Hola amigos. Acabo de realizar prueba con otra fase y la casa desenchufada y el ruido puede ser admisible, incluso para grabacion. Esta ahí pero muuuy atras. He observado que la tension fluctua bastante, aunke no sincronizan las alteraciones de tension con la entrada del ruido. El ruido es aleatorio, ahora esta, ahora desaparece. A veces tiene un patron, otras veces es aleatorio completamente. Puede tener algo k ver el ruido con la fluctuacion del voltaje? Compro un estabilizador directamente? El circuito de alumbrado no hace aumentar el ruido, pero otros dos de fuerza si que lo hacen, sumandose la interferencia conforme voy levantando magnetos. Estoy entre el estabilizador o renovar o al menos repasar los dos circuitos de fuerza k van potenciando el ruido.... Gracias amigos!! Saludos!!
Subir
Carmelopec
#37 por Carmelopec el 13/02/2016
Tengo un transformador de aislamiento que quiero vender porque ya no me hace falta, es de 750 w, quizás te arregle.
Subir
Juanjo Lopez
#38 por Juanjo Lopez el 13/02/2016
Necesitaria algo mas. Entre los previos, la cpu, monitores, ampli y tal, necesitaria al menos 1500, gracias de todas formas, pero podria arreglar mi problema?

Dicho de otra forma, las subidas y bajadas de tension pueden ser la la causa del infernal ruido?
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 13/02/2016
No se, no tengo información, hay buena y mala electricidad y no sólo por fluctuaciones según me han comentado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo