Ruido al iniciar PC en M-Audio delta 1010

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 19/04/2021
Hola, hispasónicos!
Veréis, tengo un problema con mi M-Audio Delta 1010 y me estoy volviendo bastante loco. El caso es que, cuando enciendo el PC, y desde hace más o menos un mes, empieza a hacer un ruido brutal. Es como si fuera un ruido de estática salvaje.
Pensaba que era por el conector host de 25 pines que va de la tarjeta al rack (donde se conectan las salidas) pero lo he cambiado y sigue haciendo lo mismo. El ruido ocurre la primera vez que enciendo el PC tras estar un rato apagado. Es decir, si lo enciendo o reinicio sin que haya pasado tiempo, no hace ruido. El ruido permanece unos 5 minutos y luego se apaga gradualmente y ya va todo bien.
No pueden ser los monitores porque lo he probado con auriculares y pasa lo mismo. También si lo paso a través de mesa de mezclas. He probado también a cambiar las salidas, pensando que podría ser un problema en las dos salidas que uso habitualmente (la tarjeta tiene 8 salidas), pero da igual que cambie a las salidas 3-4, 5-6 o 7-8.

Como detalles curiosos, la tarjeta no me da señal de ruido alguno en el monitoreo y los vúmetros. Es decir, hace ruido, pero no capta que lo haga. Y si saco la señal por otra salida (aunque la tarjeta me haga de input) no hace ruido. Por ejemplo, entrada de audio de una guitarra por la M-Audio y salida por la tarjeta integrada del ordenador, no hace ruido.
No he cambiado elementos de ningún tipo, empezó a pasarme hace un mes. Al principio era un ruido tenue y ahora es un ruido insoportable. Al principio duraba un minuto y ahora dura unos 5 minutos ya...

¿Alguna idea de qué puede ser? Como comento he cambiado el cable host y no son los cables de out a monitores o los conectores, porque tengo varios y los he ido probando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/04/2021
Manuel_Baez escribió:
ruido de estática salvaje.

Será otro tipo de ruido, de masa, o una inducción¿no?., hasta donde se la estática puede producir un zumbido que es difícil que se evidencie.
Comentas que no has cambiado nada, y esa puede ser la clave: los años no pasan en balde y los condensadores no son eternos.
Un buen técnico lo va a ver antes que el lector de un foro y, normalmente, va a cambiar ese componente, si es el caso.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 19/04/2021
#2 ya, pero aquí no tengo técnicos (ciudad pequeña) y no puedo ir ahora mismo a otra ciudad por la pandemia y vivir con gente de mucho riesgo sin vacunar. Como mucho mandarla, pero con lo que pesa el rack me sale más a cuento esperar a poder viajar si es un condensador.
Lo había pensado, pero me parece rarísimo que pasados 5 minutos vaya perfecta y he probado a grabar mientras suena el ruido y no lo recoge, así que es cosa de salidas.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/04/2021
Manuel_Baez escribió:
así que es cosa de salidas.


No tiene por qué, pueden ser condensadores electrolíticos a punto de cascar y que sea en la etapa de rectificación de la tensión general.
¿En Salamanca no hay técnicos?.
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 19/04/2021
#4 estoy en Plasencia ahora, para esto sirve cualquier técnico general? Porque de música solo hay una tienda y no lleva de estos temas...
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 19/04/2021
Vale, he leído en tu perfil Salamanca, que imagino que habrá alguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo