Ruido inmenso en pistas

  • 1
YoEnHollywood
#1 por YoEnHollywood el 06/11/2020
Entro en el proyecto y directamente sin tocar nada y con todo en pausa cada pista tiene ruido, si la paro sigue sonando y si la hago sonar suenan las pistas pero ese ruido lo tapa todo. Sé que es por algún plugin, pero no pasa mientras mezclo o hago algo, sino que pasa la próxima vez que abro el proyecto, lo cuál no entiendo en absoluto.

Me pasa en el resto de proyectos, por ejemplo: dos pistas de guitarra y todo normal. Al día siguiente abro mi DAW y una de las dos pistas tiene ese ruido. A veces se soluciona si hago una pista exactamente igual y copio la guitarra (o el instrumento que sea) en la nueva pista y elimino la que tenía ruido; y otras veces eso ni funciona. Y no tengo ni la más mínima idea de por qué puede pasar.

Ahí os dejo una imagen.

Mil gracias de antemano, como siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 06/11/2020
¿Estás usando una plantilla o te pasa con proyectos que empieces desde cero en Logic? Si es una plantilla puede que tengas algún fallo en ruteos o los outputs de las pistas y te haga un loop infernal ahí. A mi me pasó algo parecido alguna vez en Logic porque había derivado mal los outputs de los envíos, los mandaba otra vez a la pista o no sé dónde en vez de sacarlos al mix bus o al estéreo output. En plan que a veces hay muchas pistas y no sabes no lo que has hecho y de repente la tienes liada.

También tienes un track stack de guitarra sin desplegar, mira por si tienes dentro alguna pista con la monitorización activada y te está metiendo la fritura, pero es verdad que si tienes ruido en todas las pistas algo más tiene que pasar (y ese cacho ruido es demasiado).

Yo miraría hacía dónde apuntan los outputs de todas las pistas y los envíos porque igual estás creando un circuito sin salida que se retroalimenta. Pero vamos, que en principio suena raro raro, porque si dices que trabajas en un proyecto tan normal y al día siguiente lo abres y la tienes liada pues ya es un misterio.

A ver si alguien sabe concretamente qué pasa, o comenta si das con la solución.
Subir
YoEnHollywood
#3 por YoEnHollywood el 06/11/2020
Muchas gracias, Jorge!

No sé qué es una plantilla, empiezo o sigo un proyecto con audio o MIDI y después plugins, nada más cero.

Tampoco estoy seguro de qué son los outputs, sé que es la salida pero no sé cómo funcionan, soy un desastre 🤦

Si me explicas lo de los outputs lo agradecería mucho (yo no toco nada, lo dejo por defecto, al no ser que necesite cambiar el imput para que suene el instrumento o algo de eso).

Lo he "solucionado" desconectando mis cascos, pero probablemente vuelva a pasar y no se arregle así.
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 06/11/2020
JAja, bueno, todos somos un desastre y vamos aprendiendo a base de darle.

Pues una plantilla es un proyecto del Logic en el que ya hay una estructura preestablecida de organización de canales, envíos, plugins, etc. Si te fijas, cuando creas un proyecto nuevo puedes elegir entre crear un proyecto vacío (lo que comentas) o escoger plantillas de diversos estilos o las que tú hayas creado. Entiendo que lo que haces es crear un proyecto desde cero. Con outputs me refiero a las salidas de cada canal, sí. Pero si no usas envíos ni modificas las salidas de las pistas y todas van a la salida estéreo no tiene pinta de que esté ahí el problema.

Lo de los cascos le da una nueva dimensión al caso. Jum.

Si no viene alguien más listo que sepa lo que es y me quieres mandar el proyecto le echo un ojo por si veo algo que no me cuadre :_ Pero es raro porque si te pasa en todos los proyectos y con lo de los cascos igual va a ser algo de tus conexiones, no sé.
Subir
YoEnHollywood
#5 por YoEnHollywood el 07/11/2020
Cómo envío el proyecto?

Pasa en todos pero solo a veces o en pistas distintas, es muy raro.

Y qué es exactamente la salida de un canal? 🤣
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 07/11/2020
La salida de un canal es, por así decirlo, a dónde se dirige el audio resultante de la señal que tiene y los plugins que pongas.

Si no tocas nada, todo va al stereo out, que es lo que sale por tus auriculares.

Esto se usa, por ejemplo, si tienes dos guitarras. Puedes crear un bus o canal de grupo donde modificas la salida para que salgan a ese canal, y este canal de grupo saldrá al stereo out. Así, si quieres bajar el volumen de las dos guitarras, puedes hacerlo directamente desde el bus y no tienes que hacerlo en cada una de las dos pistas. Igualmente, si quieres aplicar el mismo efecto en ambas guitarras, lo puedes hacer en el canal de grupo en lugar de aplicarlo en cada pista de guitarra. De este modo puedes ahorrar tiempo y recursos para el ordenador.

Por ejemplo, yo suelo usar canales de grupo para agrupar todas las pistas de la batería, otro para las guitarras, otro para voces y coros... imagínate que tienes 10 pistas de una batería, tienes un buen equilibrio de volumen entre ellas y quieres bajar todas un pelín...pues vas al canal de grupo y lo bajas en lugar de tener que bajar las 10 pistas con riesgo de meter la pata y fastidiar ese equilibrio de volumen que ya habías conseguido.

Un saludo.
Subir
YoEnHollywood
#7 por YoEnHollywood el 07/11/2020
Muchas gracias Lucas, muy bien explicado!
Subir
YoEnHollywood
#8 por YoEnHollywood el 07/11/2020
Ahora nada más abrir un proyecto, sin duda vuelve a pasar y con lo de los cascos tampoco ha funcionado, no entiendo nada y claro, no puedo continuar.
Subir
lespaul
#9 por lespaul el 07/11/2020
Mira que no estés creando un feedback, acople o loop no deseado, te puede suceder si tienes habilitado por ejemplo el micrófono del portátil y a la vez los altavoces de este. La señal se retroalimenta. Vigila también la monitorización del canal que haga eso.
Subir
YoEnHollywood
#10 por YoEnHollywood el 07/11/2020
No he entendido lo que has dicho, lespaul 😢
Subir
lespaul
#11 por lespaul el 07/11/2020
Mándale el proyecto al usuario que se ha ofrecido, acabarás antes.

Saludotes
Subir
YoEnHollywood
#12 por YoEnHollywood el 08/11/2020
Gracias 😁

Creo que el problema viene de que entra el sonido de mi habitación, pero no estoy seguro, ya que lo guardo en audio en el ordenador y suena normal (pero claro, cómo voy a mezclar con ese ruido, es imposible).
Subir
lespaul
#13 por lespaul el 08/11/2020
Sácale foto a Preferencias-Audio-Dispositivos.

¿Esto te pasa también en una pista nueva sin procesos ni plugins de ningún tipo?, ¿o siempre ocurre en pistas que lleven por ejemplo un simulador de ampli?
Subir
YoEnHollywood
#14 por YoEnHollywood el 08/11/2020
Ahí va la captura.

Creo que solo en las de plugins. Lucas me ha dado una magnífica solución y es que tenia los inputs activados y entraba todo el ruido.
Subir
lespaul
#15 por lespaul el 08/11/2020
#14 Tendrías la monitorización activada, como te comenté en el post #9

Me alegro que lo hayas solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo