Ruido de interferencia al grabar

Jorge
#1 por Jorge el 23/06/2020
Hola buenas, hace un tiempo compre una interfaz behringer um2, la mas barata de behringer, tengo un mic condensador y el cable xlr, cuando la prueba en la laptop de un amigo, suena fantastico, con algo de ruido del pre ampli pero nada del otro mundo, en cambio cuando quiero hacer lo mismo en mi laptop, sea Reaper o Fl studio 20 el DAW que use, mete un ruido de interferencia horrible con la grabacion, y esto lo hago desconectando la entrada de corriente, por lo que esa opción esta descartada. En la máquina de mi amigo suena bastante bien, pero en mi pc mete un ruido espantoso, quisiera saber por que ocurre eso y como solucionarlo, De antemano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
daveturbines
#2 por daveturbines el 23/06/2020
Hola,

El ruido lo hace solo al usar el micro? Tus monitores están conectados con cables balanceados? No se si ese interface se alimenta solo por usb, si no es así, has comprobado que en tu enchufe la tierra está bien conectada? Tienes lamparas fluorescentes cerca? El cable del micro y el micro don los mismos con los que has hecho el test en casa de tu amigo? Has probado otro enchufe?

Espero poder ayudar algo... ya me dices
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 24/06/2020
La prueba la hice en mi casa, en el mismo espacio desenchufada del toma corriente,con todo igual, la unica diferencia fue que use su laptop, la interface es 100% usb, no tiene otra fuente, el sonido que me dio fue bastante limpio usando esa maquina, en cambio con la mia un fiasco, incluso ambas tienen windows 10.
Subir
daveturbines
#4 por daveturbines el 24/06/2020
Ese cable usb tiene filtro? Me refiero a los cilindros que tienen ciertos cables cerca de los conectores. Si no tiene, prueba con uno así.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 24/06/2020
Es el cabro predeterminado de la interfaz, no puedo probar con otro puesto que es el original y ya he leido que otro tipo de cable genera el riesgo de que se queme
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 24/06/2020
Después de hacer varias pruebas, creo que soy más capaz de comunicar el problema, realmente cuando inicio Reaper, FL studio o xs DAW, indistinto de si está conectado o no la placa de sonido, comienza con un hiss o ruido blanco demasiado alto,que interfiere demasiado en la grabacion, sea con el mic normal de la pc o con el condensandor, empiezo a creer que es un problema de configuracion
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 25/06/2020
#5 Te mintieron descaradamente con eso de que con otro cable USB se queman... Normalmente los cables originales de los aparatos son muy baratos y es mas recomendable comprar y usar con ellos cables de mejor calidad... Yo los que traen de cualquier aparato de audio que compro, los originales normalmente los uso en impresoras, cámaras digitales, controladores, como cable de instrumento para en vivo, etc. Periféricos que se, no requieren de mucha carga de datos o para sonido en vivo...

Pero bueno ahora respecto a tu pregunta del ruido, desde la bios del ordenador desactiva el audio integrado para que la interfaz de audio USB se encargue de gestionar todo el audio en el sistema operativo, ya que muchas veces estos problemas surgen por incompatibilidad de hardware cuando se tienen dos o mas interfaces de audio funcionando al mismo tiempo, en PC es mucho mas común al cada ordenador tener una configuración de hardware distinto y haber muchas marcas disponibles.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo