Ruido KRK Rokit 5

Yellow cross dj
#1 por Yellow cross dj el 27/08/2020
Buenas. Tengo un par de monitores KRK Rokit de 5 pulgadas. Cuando trabajaba con mi mac y mi tarjeta de sonido (scarlett 2i4) no tenia ningun problema. Me compre una torre y de repente empezo a sonar un ruido (creo que electrico) muy bajito pero que me vuelve loco. Cambie de tarjeta de sonido a la nueva SSL y lo mismo. Un colega tiene el mismo problema con su equipo, que es totalmente distinto al mio, lo unico igual son los monitores.
A alguien le ha pasado y lo ha conseguido solucionar? Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 27/08/2020
Muchas veces ese tipo de ruidos vienen ocasionados por la fuente de alimentación.
Si la fuente es petrolera el porcentaje de que sea ella es elevado.

Un saludo.
Subir
1
djalcorlo
#3 por djalcorlo el 29/08/2020
yo tengo los rockit 5 y no tengo ningun problema, importante los cables que sean de buena calidad desde la interface a monitores, bueno en genral todos y deberian ser balanceados.
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 29/08/2020
#1 ¿Que cables estás usando para conectar la scarlett a los KRK?

Deberían de ser balanceados como comenta djalcorlo, o sea salir de Jack balanceado (lleva dos rayas negras) a canon en los KRK (o a jack balanceado también que creo que se puede)
Subir
KRiXPi
#5 por KRiXPi el 30/08/2020
Según mi experiencia, comprueba que todos los equipos tengan una buena conexion a masa o toma de tierra la instalación eléctrica.

A mi me estuvo pasando eso con unos KRK rookit 6 hasta que me mudé a otra casa con la instalación eléctrica en condiciones. La anterior era una casa antigua y solo tenían enchufes con toma de tierra la en la cocina.

En el foro hay varios post sobre este tema con las causas de estos problemas o interferencias..

Salu2
Subir
robinette
#6 por robinette el 30/08/2020
#3
#4
#5
El problema (por lo que se ve) no le ocurría antes.
La instalación es la misma y el cableado también.
La única variable que ha cambiado (según él) ha sido el ordenador.

Un saludo.
Subir
Sport
#7 por Sport el 31/08/2020
Si el problema ha surgido de cambio de ordenador hay que buscar el problema en el ordenador. La puerta USB del ordenador podria ser el fuente de ruido. Es tan facil de comprobar como desconectar el cable USB con los monitores encendidos.
Subir
robinette
#8 por robinette el 31/08/2020
#7
Tampoco sirve de mucho. Con esa comprobación, lo único que demuestra es que el ruido viene del ordenador (o del propio cable USB, pero como antes no lo hacía, se descarta igualmente).
Si el ruido proviene del ordenador, puede ser por varios motivos. Habría que ver la torre que tiene (componentes) pero, aunque existan placas con USB DAC-UP (o similar), un USB normal no debería ser una fuente de ruidos perceptibles si la fuente de alimentación es decente.
Y es ahí donde iba. Muchos ensambles de torres pecan de fuente de alimentación, ponen una normalita tirando a guarruza que hace que el equipo funcione sin pegas para un usuario medio, pero que para andar más menos seriamente con audio no suelen valer.
Eso al menos las de antes, que a decir verdad hace bastante que no ando con fuentes "genéricas" (afortunadamente) y no sé cómo está el patio ahora (lo mismo ha mejorado en esto).

Un saludo.
Subir
Yellow cross dj
#9 por Yellow cross dj el 27/12/2020
Gracias a todos, era la toma de la pared la que me metía el ruido. Saque la corriente de otro sitio solo para los altavoces y todo solucionado
Subir
robinette
#10 por robinette el 28/12/2020
#9
Yellow cross dj escribió:
Cuando trabajaba con mi mac y mi tarjeta de sonido (scarlett 2i4) no tenia ningun problema.
¿Qué Mac era? ¿Un portátil?.
Un saludo.
Subir
Yellow cross dj
#11 por Yellow cross dj el 08/01/2021
Si, era un portatil (macbook pro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo