Ruido en monitores con Focusrite Saffire Pro 14 y 24

Haroldo_May
#1 por Haroldo_May el 06/09/2014
Buenas compañeros.

Recientemente acabo de adquirir estas dos tarjetas y, simplemente al conectarlas y encenderlas, sin hacer nada, experimento un molesto ruido "digital", como una sibilancia mezclada con un ruido blanco (es difícil de explicar), el mismo en ambas tarjetas. Además se intensifica cuando el ordenador comienza con algún proceso, por ejemplo, al pasar página en Safari o al arrancar cualquier programa (mi DAW es Logic).

Tengo instalado el Mix Control 3.4 en un OS 10.8.5. He probado lo típico: reconectarlas y reiniciarlas, cambiar el sample rate, latencia, diferentes opciones de ruteo y me sucede lo mismo en todas las salidas de ambas tarjetas, excepto en la de auriculares.
Los monitores tampoco son, porque con una M-Box USB que tengo por aquí no sucede.

Mi laptop sólo tiene un puerto Fireware 800, por lo que la tengo conectada con un cable fireware que va de 400 a 800. Creéis que puede ser este el problema? Y si es este, cómo puedo solucionarlo?

Gracias a todos de antemano.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
Haroldo_May
#3 por Haroldo_May el 06/09/2014
Gracias Mac_A. Me he leído todos los posts que me has copiado y ninguno habla del mismo problema. Hay uno que trabaja en Windows, que describe un problema parecido y le aconsejan que puede ser un problema del cable de alimentación del portátil, pero si yo desenchufo ese cable, el problema empeora. Empiezo a pensar que será un problema eléctrico.

Saludos.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 06/09/2014
Manda mensaje a soporte tecnico... te atiendes muy bien
Subir
1
Boero
#5 por Boero el 07/09/2014
Estas usando cables balanceados para conectar los monitores?
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 07/09/2014
Hay una especie de ruido muy común con las computadoras que es producto generalmente de las fuentes de poder, para resolverlo la mejor opción es conectar las bocinas y el resto de las cosas a conexiones eléctricas distintas.

SI eso no lo resuelve intenta Bocinas e interface en una conexión y computadora en otra.
Subir
Haroldo_May
#7 por Haroldo_May el 08/09/2014
#5 No, utilizo cable de altavoz mono, pero el mismo setup con otra tarjeta USB no me da el ruido.

#6 Sí, sospecho que será algo eléctrico.
Subir
Boero
#8 por Boero el 08/09/2014
Haroldo_May escribió:
#5 No, utilizo cable de altavoz mono, pero el mismo setup con otra tarjeta USB no me da el ruido.


Mi Focusrite Pro40 hace el mismo ruido por todas sus salidas, solo se va cuando uso cables balanceados.
Subir
Haroldo_May
#9 por Haroldo_May el 09/09/2014
BoNoBo escribió:
Mi Focusrite Pro40 hace el mismo ruido por todas sus salidas, solo se va cuando uso cables balanceados.


Joder, pues voy a tener que probar. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo