Ruido monitores al grabar guitarras clean o disto.

Conrad
#1 por Conrad el 07/07/2012
Hace poco me puse a grabar unos temas con una guitarra eléctrica y una electro acústica.

La electro acústica tenia un problema de ruido por culpa de la masa pero la guitarra eléctica ruido hace un ruido zumbante al grabar y no es por la masa, está bien soldado.

Me di cuenta k si me acercaba las pastillas en los altavoces mas aumentaba el nivel del ruido zumbante si me alejaba a bastante distancia desaparecia. Me puse a grabar la guitarra con los monitores apagados, usando cascos, y el problema desapareció.

Creéis que puede ser problema de las pastillas EMG 81 y los monitores dynaudio bm6a MKII? tiene k ver con los imanes? se puede arreglar?

Gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
darrell666
#2 por darrell666 el 08/07/2012
Las pastillas, sobre todo las activas, captan cualquier vibracion electrica o mecanica. incluso la de un reloj de pulsera.
No se puede hacer gran cosa para evitarlo. Intenta alejarte de fuentes de alimentacion, altavoces, motores, fluorescentes.
El ruido tambien lo puede crear el ampli si no tienes una buena instalacion electrica. Es tipico oir la voz del cantante del local de al lado en el ampli.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo