Ruido en plato preamplificado

operari martinez
#1 por operari martinez el 09/11/2022
Buenas,

Tengo un par de Stanton ST150 que uso para sesiones que requieren usar el KEY LOCK, que recibe otros nombres según el fabricante y es un botón del plato que hace que se mantenga el tono independientemente de la velocidad de giro que le des desde el pitch.

Bien, la cuestión es que para usar el key lock hay que tener la conexión en LINE, por tanto la señal debe pasar por el amplificador previo que el mismo plato lleva integrado.

Mi problema es que desde hace unos meses, los platos emiten un ruido de estática enorme, tanto que ya no solo se escucha durante silencios sino que llega a escucharse durante la reproducción. Este ruido ocurre únicamente usando la salida LINE e independientemente de si tengo activada o desactivada la toma a tierra (en el selector que lleva el mismo plato).
Escuchando el ruido se nota cuando cambio de posición el interruptor, por lo que deduzco que hace su función de contacto.
Por otro lado, el selector phono/line es aparentemente la fuente de ruido, ya que solo tocar (sin cambiar de posición) la palanquita se aprecian cambios en el ruido, pudiéndose dejar en puntos donde se genera mucho ruido o en otros en que se consigue disminuir mucho (sin que la situación dure mucho).
Por este motivo creo que el problema lo tengo en este selector, probablmente por culpa de la suciedad. Antes de abrir los platos, limpiar el selector con espray (dudo que pueda acceder fácilmente al contacto) o incluso meter cables de toma de tierra, os pregunto:

- Alguien de vosotros ha tenido el mismo problema, y me puede decir si ha limpiado los contactos del switch phono/line?
- Alguien de vosotros ha puenteado el switch de toma de tierra, haciendo una línea de tierra directa desde el previo hasta algún tornillo de la carcasa o similar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
st150back.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 09/11/2022
No se me ha dado nunca ese problema exactamente, tampoco he tenido esos platos. Pero tiene pinta de lo que dices, algo de suciedad interfiere ahí. Prueba a desmontar en la medida de lo posible con paciencia y cuidado, haciendo fotos si te es necesario para volver a montar, y limpialo bien con un bastoncillo y alcohol isopropilico a ver si solucionas algo, si no te tocará pasar por el SAT.
Subir
DJ'Party
#3 por DJ'Party el 09/11/2022
Una pregunta, sin usar el key lock también te hace el ruido el conmutador en line?
Subir
operari martinez
#4 por operari martinez el 09/11/2022
#3 Sí, el ruido lo hace en todo momento cuande está en LINE, lo del key lock es solo el motivo por el que tengo que usar LINE. Sin activarlo hace ruido igualmente.

#2 Probaré a limpiar con el bastoncillo y alcohol si puedo acceder fácilmente a los contactos. Si no, solo me queda echarle spray de limpieza de contactos y rezar para que el líquido llegue donde tiene que llegar.

Gracias por tus comentarios. En cuanto tenga un rato libre lo desmonto y os cuento.

Salud
Subir
DJ'Party
#5 por DJ'Party el 09/11/2022
Entonces, a parte de limpiar bien los contactos del conmutador, mira y asegurate bien de que la conexion del mismo esté correctamente y bien soldado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo