Ruido de portátil

wolfykaos
#16 por wolfykaos el 22/11/2004
ah, ok, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
thai
#17 por thai el 22/11/2004
Oh Oh.

Yo tengo enchufado todo en uno de esos.

Seguire buscando gracias.
Subir
faelitox
#18 por faelitox el 22/11/2004
thai, a ti no te funcionan las regletas estas?

Creeo que tiene que ser por huevos de la corriente. A mi me ha pasado con todas las tarjetas que he tenido USB y PCmcia asi que por la tarjeta no es.
El sonido de fondo empieza cuando se te ocurre enchufar el portatil a la corriente, con baterias va estupendo.

Puesa yo obtaria por las opciones de Dex o de Mcpepe.


Un saludo!
Subir
zzzone
#19 por zzzone el 23/11/2004
Ese wolfykaos !!!!!

Lo mejor pal ruido son unos tapones !!!

:wink:
Subir
wolfykaos
#20 por wolfykaos el 23/11/2004
Ayayay, q mal rollito me estais dando (q ya tengo encargados un portátil y una aureon firewire, y no hay marcha atrás). Yo había oído q el ruido se produce con tarjetas internas cuando enchufas el portátil con el adaptador de corriente, pero no con tarjetas externas, por eso estaba tranquilo... Hay mucha gente con portátil q tenga estos problemas????



Jeje, hola Karlos!
Subir
Lamprolog
#21 por Lamprolog el 23/11/2004
La mia es USB, pero solo mete ruidaco en locales de ensayo, donde suele estar cerca de un campo magnetico importante, la corriente que circula debe levar parasitos por tanto musico y tanto invento y demas. En casa no hace ni mu. Pero debe ser como dicen aqui porque o bien la conecto a un regulador de tension tamaño caja zapatos o traves de un SAI que alimenta todos los cacharros del mini-estudio. Yo si, no es un SAI, recomendaria el reculador de tension por lo menos. Si hubiera una subida no se iria todo a tomar viento a la farola.
Subir
wolfykaos
#22 por wolfykaos el 23/11/2004
Aiiins, ya tronco, pero es q es en el local de ensayo dónde le voy a dar uso mayormente :? Y claro, el ruido se te graba, no? O es sólo en reproducción?
Subir
Lamprolog
#23 por Lamprolog el 23/11/2004
Yo cuando me lo llevé a los ensayos solo reproduje. No grabé nada. Además, por temas varios te digo que pasará tiempo hasta que me lo vuelva a llevar:

· No hay amplificadores HI-FI, o de linea, o como quierais llamarlos, lo que significa un ruido de la leche si lo metes por las voces y sonido no redondo si lo metes por el bajo.

· Un lio de cables del copon, entre el de alimentacion de portatil, el USB, el midi para el controlador, el de alimentacion para el controlador, el de linea ... Eso hace que se vayan añadiendo interferencias porque claro, los pones de cualquier manera.

· Hay birras, tabaco, porros y descantille (hablando claro, nos entendemos), peligro de apagones porque hay 20 grupos mas tocando haciendo lo mismo.

· Los baterias van a su bola, les suda los cojones si hay un matiz A en el pad de la leche que te has currao 1 hora en casa o no. Ademas, todo eso lo pierdes ya por el equipo, que no es para sintes/portatiles. Es muy dificil coordinarlos con el tempo y no digamos ya con un LFO. Además, el grupo en si, tiende a seguir el ritmo que mas se oye.

En definitiva. ¿ Tu quieres grabar a un grupo de rock ? Prepara una claka por auriculares y diles que se la pongan. No desesperes :)
Subir
wolfykaos
#24 por wolfykaos el 23/11/2004
Jeje, bueno, lo de la banda no creo q me de problemas, q es la mía :D . Las baterías las vamos a grabar en un estudio (y sí, le estoy preparando las claquetas de todas las canciones :wink: ), y el resto de cosas son las q yo voy a grabar en el local. Por eso es importante q no me grabe ningún tipo de zumbido o soplo, pa q salga la grabación lo más limpia posible.
Subir
meidei
#25 por meidei el 23/11/2004
mcpepe escribió:
El problema es debido a la conexión de tierra.
Teneis que probar a colocar un prolongador, o pieza que no tenga tierra de tal manera que vuestro enchufe solo meta los dos agujeros y que la tierra no haga contacto.
(costará menos de un euro en cualquier tienda de electricidad o supermercado)
Perdón si no me he explicado bien.


Te has explicado perfectamente y este es el problema, casi seguro.
Por experiencia.
Si tienes todo conectado a la misma regleta o si no hay toma de tierra para cada aparato te puede entrar ruido.
El tener un amasijo de cables empeora el problema.
Saludos peludos y suerte
Subir
johnkaos
#26 por johnkaos el 23/11/2004
A mi me pasaba algo parecido con el portatil y la tarjeta de sonido usb y me metia ruido de vez en cuando. Lo puse todo en un regleta con filtro de corrientes parasitas y se acabó el problema.

En Batch-pc tienes una normalita:
http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/ ... sp?id=3787
Subir
pablo_che
#27 por pablo_che el 23/11/2004
Me paso lo mismo en local con una firewire-410, y lo solucioné con un cable firewire mejor, pq la regleta es la misma...eso y alejarme de los amplis.

Gracias por los consejos, seran muy utiles, yo pensaba que el adaptador del portatil corregia los picos de tension.
Subir
faelitox
#28 por faelitox el 23/11/2004
Hola, le he hecho unas fotillos a las especificaciones de la regletas que me han quitado el problema del ruido.
Subir
thai
#29 por thai el 23/11/2004
Haber, yo tengo el problema encuanto lo enchufo con la bateria va bien, el ruido me lo hace cuando tengo enchufado en la misma linea el alimentador del portatil y la mesa, con el Final Scratch pasa lo mismo y no uso la tarjeta de sonido interna para nada.

Este fin de semana me lo he llevado a la cabina para pinchar con el Traktor y me basto con enchufarlo en la linea de las luces, sin embargo en casa da igual donde lo enchufe.
Voy a probar con otra regleta diferente.
Subir
wolfykaos
#30 por wolfykaos el 23/11/2004
Juder, regleta con filtro, cable firewire decente... Hay q armarse más q para irte a la guerra... Esperemos q con eso sea suficiente.

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo