Ruido de portátil

texvo
#61 por texvo el 25/11/2004
siendo la tarjeta interna la unica solcion seria limpiar la alterna, siempre y cunado no sea la misma fuente la que este metiendo el ruido. podrias probar con un cacharro de esos que se utilizan para cuando se corta la corriente, si desaparece el ruido se trataria de limpiar la alterna. tambien hay metodos.


s
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
iamworldman
#62 por iamworldman el 26/11/2004
En ni caso apunta a ser claramente el filtrado de la corriente alterna ya que solo cambiando de enchufe se me ha reducido el ruido un 70% +/- y creo que con una regleta estabilzada y filtrada pueda reducirlo mas , pero con lo que ahora tengo ya estoy bastante satisfecho pero esta claro que se tiene que pillar algo que filtre la corriente , ....

Creo que es una cagada bastante corriente en los laptops ya que no parece algo localizado en una marca o modelo.
Subir
Wikter
#63 por Wikter el 26/11/2004
En mi caso se arregló aislando la tierra del enchufe, es decir, que el transformador no tenga contacto con la toma de tierra de la corriente... se puede usar un adaptador o sencillamente poner cinta aislante alrededor del encufe. Por cierto, los tochiba, que tienen conectores de dos polos (no del tipo Schucko de los típicos cables IEC) no dan el "puto" problema de la masa. Tan sencillo como eso. Por cierto, las firewire, cuanto más caras, más ruido tienen... porque pasan la señal mas "fiel" al original... je, je...
y no es broma, una motu mete ruido casi rosa a -18dB RMS (aprox)... así que con una mezcla muy potente aún va sonando de fondo... una M-audio tiene algunos dB menos... aunque sigue sonando excesivamente.
Subir
thai
#64 por thai el 27/11/2004
¡ARREGLADO!
La solucion, en una tienda de todo a 100, un adaptador para enchufes sin tierra, y se acabaron los ruidos
Hablando con el electricista que es mi hermano y con mi padre que se de dica a la domotica, los dos me han dicho lo mismo, en una casa, la tierra en los enchufes solo funciona en la cocina y el baño, en el resto de la casa hay veces que ni si quiera esta conectada en el cuadro.
ASI QUE YA SABEIS SI TENEIS RUIDO EN ALGUN APARATO, A HACER RICOS A LOS CHINOS.
Subir
Wikter
#65 por Wikter el 27/11/2004
...he oído que os llevais supertarjetas a los directos?
Genios, yo lo hacía cuando no sabía que el ruido entraba por tierra hasta que llegó un colega con un Toshiba a casa y su enchufe de dos polos... y la tarjeta interna no hizo ruido. Hasta entonces, sacaba la señal por digital, pero comparativamente, una guitarra tiene 20dB más de ruido de fondo que cualquier tarjeta integrada, y mientras no saturéis las salidas, una tarjeta de sonido sonará bastante correcta (eso sincontar con las que tienen salida digital usando un jack especial!).

Todo esto para decir que os instaléis un wrapper de ASIO (tipo ASIO4all o ASIO2wdm 8?)... y paséis de tantos cables... por lo menos, en los ensayos y si lo metéis en un ampli, que sea siempre por el retorno del bucle de efectos, nunca por un canal de entrada o petaréis la entrada y luego los instrumentos sonarán mal.

Un saludoide...
Julio
Subir
thai
#66 por thai el 29/11/2004
Estoy de un contento.
He hecho lo mismo con todo lo que tenia tierra, y eso pequeños ruidos SSSSHHHHHH!! se han quitado.
Subir
wolfykaos
#67 por wolfykaos el 29/11/2004
Malegro Thai! Si me sale ruidoso el portátil ya sé qué hacer! (tu caso me tenía nervioso, nervioso)

Salu2 pelu2!
Subir
Lamprolog
#68 por Lamprolog el 29/11/2004
wikter escribió:
o sencillamente poner cinta aislante alrededor del encufe.


Esto fijo que lo inventó un español :D

Vecino, si te curras algun Live por la zona, avisa ...
Subir
Wikter
#69 por Wikter el 29/11/2004
Eso de la cinta fué idea de Caïm de Pastora... que me lo encontré en los foros de KVR y sin saber ni si era catalán (acabó una frase con "but nothing" que en catalán es "però res" y no se usa normalmente ni en ingles ni en castellano) le dije algo de un plugin... y mira, me sirvió para saber esto, aunque seguro que hay mucha gente que lo hace.

Hulio
En cualquier caso, Lamprolog, tiene pecado que no quedemos un día ni que sea p'hacer una café...
Subir
iamworldman
#70 por iamworldman el 30/11/2004
Estoy tambien muy contento adios ruido -> 0db patatero

, lo de la cinta es un poco guarrillo ya que con el tiempo es seguro que salte o como minimo lo enguarre o que se yo .
Lo que he puesto es lo de los chinos o de la ferreteria.

Para una mejor comprension
Subir
Lamprolog
#71 por Lamprolog el 30/11/2004
wikter escribió:
Lamprolog, tiene pecado que no quedemos un día ni que sea p'hacer una café...


:D
pues si !

Quedada Hispasonica en marismeña en breve ... con la presencia de Wikter, Pedro Miras y DJ Sport, entre otros.

Patrocinado por ... "El que vive delante del Decathlon" :wink:
Subir
Lamprolog
#72 por Lamprolog el 30/11/2004
iamworldman,

Gracias por la afoto :)
Subir
thai
#73 por thai el 30/11/2004
Ya no hay ruidos. .....
Ahora solo me queda aprender a configurar el Asio4all.

Eso es lo que falta poner una foto. Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo