Ruido de portátil

faelitox
#46 por faelitox el 25/11/2004
Joder thai que putada. Me paree que lo del electricista es la mejor solución. Ya nos contaras como te lo soluciona.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
wolfykaos
#47 por wolfykaos el 25/11/2004
He encontrado este texto. En él el pollo explica q es problema de diseño de algunas fuentes de alimentación de portátil, y q cambiar la fuente por otra igual no soluciona nada. Dice q tuvo q hacer algún tipo de ñapa en la fuente sacando la masa para conectarla a muebles (cosas grandes, entiendo). Desaconseja hacerlo si no se tienen conocimientos de electrónica:

"> Because my school is about to force me to buy the Dell Latitude notebook, I
> called Dell Tech support to ask them about the issues that someone raised
> with noise interfering with recognition while the unit is plugged into
> wall...
>
> The gentleman I talked to set that this sounded like it was the power
> SOURCE; that is, the source in the wall! He suggested that a UPS
> (uninterrupted power supply), or at least a good surge protector (but he
> said a surge protector alone might not be enough) would fix the problem...
>
> So, is anyone (with any type of notebook) having the noise-while-plugged-in
> problem using a UPS and/or a good surge protector still having problems?


As people have previously statedTechnical support is feeding you a line of
fertilizer. When you get noise on your audio channel with the power supply
plugged in, it is usually the fault ( usually of the design) of the power
supply. I had this happened to me on a gateway laptop. The manufacturer
change power supplies but it did not help much.


The way I solve the problem was by grounding the chassis of my laptop to the
ground pin on the outlet. THIS IS A VERY RISKY THING TO DO IF YOU DON'T
UNDERSTAND POWER SYSTEMS! I had a ritual where I would verify every time that
the socket was wired correctly before I plugged in my machine. Fortunately,
most industrial sites are very strict about following electrical codes and have
good grounds but I have encountered modular furniture where the grounds
failed. I believe I wrote up the description of how to ground your laptop and
should be in the archives somewhere. If not, I'll write it up again."


Si hay q andar con estos líos, chungo tema.
Subir
jomase
#48 por jomase el 25/11/2004
Aquí te paso un enlace sobre un Isolator:

http://www.mercenaryaudio.com/pli03liisbox.html
Subir
wolfykaos
#49 por wolfykaos el 25/11/2004
Mmmmm, creo q el isolator no apaña la cosa, porque es un interfaz con entradas y salidas de audio, y para solucionar algo tendría q ser algo q se pudiera poner entre la tarjeta de sonido y el portátil, y no es el caso...
Subir
thai
#50 por thai el 25/11/2004
Yo no tengo el problema solo con la tarjeta, por que tambien me lo hace el final scratch que va conectado directamente a la mesa, tiene que ser algo de la alimentacion.
Subir
wolfykaos
#51 por wolfykaos el 25/11/2004
Thai, una cosa: si grabas con la tarjeta, se te graba el sonido???
Subir
thai
#52 por thai el 25/11/2004
no he probado, por que normalmente grabo con la ISIS en el de sobremesa
Subir
meidei
#53 por meidei el 25/11/2004
Perdón si soy un poco cansino, pero me reafirmo en lo de las masas despues de leer esto.

Normalmente las fuentes de allimentación no tienen toma de tierra, por lo que es necesario poner toma de tierra a todos los demás aparatos y conectar el portátil a otro enchufe independiente, así cada elemento evacua las intereferencias a tierra y el portátil, con suerte, no sufre el ruido(entiéndase ruido eléctrico, es decir cargas creadas por la proximidad de equipos elécricos) de otros aparatos, y quizás evacue las cargas propias a través de otros equipos conectados.

El ruido que sufría yo era el propio del portátil(disco duro y ventilador) que sonaban como auténticas taladradoras en las grabaciones, a veces se solucionaba con conectar un cable de la mesa de mezclas al radiador de la habitación, el mismo chasis de la mesa de mezclas evacuaba la masa de todo el equipo conectado (ordenador, mesa, previos, ampli, reverb) a tierra.

Un saludo
Subir
thai
#54 por thai el 25/11/2004
Los platos estan conectados a la tierra de la mesa, entonces, si de la tierra de la mesa saco un cable al radiador, ¿se quitaria?
Subir
meidei
#55 por meidei el 25/11/2004
Es posible, el problema es que las masas son impredecibles(trabajo con equipos electrónicos desde hace años).
Asegúrate que la conectas en una zona del radiador que sea metálica(que no esté pintada). Conecta unos aparatos a la regleta esa nueva que te has pillao y el ordenador a otro enchufe para que no se hagan bucles, y desenrolla todos los cables para que no hagan efecto bobina, separa el cable del portátil de los de los demás aparatos y también el del USB. No se me ocurre nada más.
Cuéntanos a ver que tal te ha ido.
Mucha suerte
Subir
texvo
#56 por texvo el 25/11/2004
hola:

se me ocurre este cacharro, no seria dificil hacerlo para alguien con unos conocimientos medios.

se trata de "limpiiar" la continua del usb, que alimenta a la tarjeta de sonido.

en cuadrado interior llevaria el circuito que llevaria un chip estavilizador de tension ajustado a el voltaje normalizado de usb, tambien un par de condensadores, con ello la continua que alimentaria la tarjeta estaria completamente limpia.

si alguien se atreve a hacerlo daria mas detalles.

no necesitaria alimentacion de ningun tipo, simplemete una entrada y una salida usb.

salud.
Subir
meidei
#57 por meidei el 25/11/2004
Pero la tarjeta está alimentada por USB o tiene alimentador propio??
Subir
thai
#58 por thai el 25/11/2004
Eso estaria bien para el Final Scratch, ahora con la de sonido ¿al ser interna como lo limpio?
Subir
texvo
#59 por texvo el 25/11/2004
hola:

el post empezaba diciendo que le problema se iba al utilizar las bateras del portatil, por tanto lo logico seria pensar que la fuente de alimentacion filtra mal, de ahi la idea de ponerle un filtro externo.

desde luego si el problema sigue alimentandolo con batera no veo solucion posible, quizas poniendo otro usb de mas calidad...

salud.
Subir
wolfykaos
#60 por wolfykaos el 25/11/2004
dios mío, la tarjeta es interna! Pero eso lo explica todo! Yo siempre había escuchado que las tarjetas de sonido internas de los portátiles hacen ruido cuando el portátil está conectado a la red, impepinablemente. Es que se supone que para lograr una calidad de sonido medio decente necesitas otra tarjeta conectada externamente por USB o firewire (la del portatil es una sb compatible de esas, a no ser q tú tengas algo q desconozco).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo