Ruido proviniente de la instalación eléctrica

Edgardo83
#1 por Edgardo83 el 11/11/2020
Hola a todos, vivo en un piso relativamente moderno pero creo que mi instalacion eléctrica esta metiendo ruido en mis equipos de home studio. Tengo altavoces potenciados, placa de sonido externa, dos si tes y dos ordenadores (entre otras cosillas). Solo con poner los altavoces a un volumen medio escucho ruido de fondo. A medida que enciendo equipos el ruido aumenta y se suman algunos ruidos de "fritura" o "ruido digital". En otro lugar donde vivía y tenia un parque lo solucionaron con una jabalina en tierra, pero en un departamento no se qué se puede hacer.

¿Deberia llamar a un electricista cualquiera para que me lo mire? ¿Que tipo de trabajo deberia solicitarle?

Desde ya muchas gracias!
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/11/2020
Lo primero haz la prueba en dos o tres casas de gente de confianza para validar que en otras casas (o en alguna de ellas) ese mismo equipo no haga ruido.
Desde luego que llamar a un profesional es cualquier situación que se pueda uno imaginar (incluyendo que le mezclen, mastericen o graben a uno) es la mejor alternativa, sobre todo en cuestiones como la salud de uno o la instalación de l casa de uno (es mejor no aprender, además se necesita una certificación).
Pero no llames hasta no comprobar que es un problema de tu instalación.
Subir
Edgardo83
#3 por Edgardo83 el 11/11/2020
Hola, no son los equipos, lo sé, tengo algunos de estos equipos desde hace muchos años y los he utilizado en otros estudios y no tienen problemas. Ademas reconozco el ruido eléctrico cuando viene de una instalación electrica inadecuada. Lo que necesito es saber como gestionar esto en un departamento donde no es posible colocar una jabalina... me gustaria saber cosas como si hay alguna otra forma de tener una conexion "a tierra" ademas de la jabalina, si alguno tuvo buenos resultados instalando filtros electricos/electrónicos en su red, etc.

Gracias!

Saludos
Subir
Jack Hugh
#4 por Jack Hugh el 14/12/2020
Pues no se si te sirva, pero podrías probar con algo parecido a esto https://www.furmanpower.com/product/15a-merit-series-power-conditioner-wlights-M-8LX, además que protege al equipo, filtra esos zumbidos molestos, obviamente, yo lo tengo en México y sé que en España la tensión eléctrica es diferente, pero podrías preguntar sobre esta dirección para solucionar tu problema. Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo