Ruido de radio en monitores

santi_mad
#1 por santi_mad el 07/01/2017
Buenas,

Os comento, tengo una tarjeta de sonido steinberg ur12 y a ellos pinchados unos KRK RP5 G3 con cables RCA y tenia un problema de ruidos, la instalación de mi edificio es vieja y tuve que poner los monitores con un adaptador de corriente sin toma de tierra, con eso ya elimine el ruido persistente que tenían, el caso es que estoy probando ahora el BIAS FX y con algunos amplis y sobre todo al usar un drive... empiezo a escuchar la radio... el tema es que vivo muy cerca del pirulí, en un piso 11 y mis monitores se comen toda la señal... encima la habitación donde están los monitores está en la cara de la casa que da hacia el piruli... sabéis alguna solución a esto? es muyyyy molesto...

Un saludo y gracias de antemano...

PD: Ya he probado con papel de aluminio y nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Avega
#2 por Avega el 07/01/2017
Hola, en principio deberías probar si esas frecuencias de radio se escuchan desenchufando los cables de audio de los monitores, pueden que se te cuele en los cables si son muy largos y no tienen doble apantallamiento teniendo en cuenta lo cerca que estas de una emisora.

Prueba también quitando el tierra del ordenador, aisla la tierra con un trozo de cinta aislante en la base del enchufe.

Un saludo y a ver si lo localizas.
Subir
santi_mad
#3 por santi_mad el 08/01/2017
#2

Buenas Avega, gracias por responder, mañana probare a eliminar la tierra del cable de la fuente de alimentacion del PC... acabo de probar ahora en casa con los cascos directamente a la interface usb y los monitores apagados... y se escucha el ruido de radio así que descarto que sea por los monitores supongo... voy a ver si lo soluciono, lo que me temo es que voy a tener que poner algo si elimino la tierra de todas las conexiones... supongo que un SAI seria lo adecuado...

Un saludo!
Subir
Avega
#4 por Avega el 08/01/2017
Pues a descartar cosas.a ver si lo solucionas, un saludo!
Subir
cherby
#5 por cherby el 03/02/2017
A mi me pasaba eso y el problema era la descarga a tierra donde estaban enchufados los monitores (aunque tenia esa descarga una jabalina de 1 mts.),
En principio arme un adaptador sin la coneccion de la descarga y el ruido desaparecio 100%
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo