Ruido/soplido previos behringer?

Margarita
#1 por Margarita el 18/01/2011
Buenas a tod@s, he leido ya en varias ocasiones que el "behringer mic2200 ultragain pro" mete muchisimo ruido.

Y bien.. Mi pregunta es: ¿Tanto? .. Estoy esperando a que me llegue uno recien comprado y la verdad me asusta un poco. Si alguien se molesta en contarme su experiencia con dicho previo, se lo agradeceria.

Soy nuevo en hispasonic, que conste.

¡Saludos! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 18/01/2011
La calidad de un previo se aprecia normalmente cuando lo aprietas, es decir poniendiolo en rojo. Para eso tienes que subir bastante la ganancia. Los behringer a ganancias moderadas suenan bastante bien, pero si quieres apretar el previo para darle algo de caracter a lo que grabes, entonces empieza a soplar.
Pero tranquilo que no serás el primero ni el último que graba con behringer y saca buenos resultados.
Saludos
Subir
Margarita
#3 por Margarita el 18/01/2011
Gracias por tu aclaracion eamblar, ahora a esperar al cartero con el paquetito! :)

pd: ¿alguien se anima a contarme su experiencia con previos behringer?
Subir
Óscar
#4 por Óscar el 18/01/2011
El previo del que hablas lo puedes mejorar mucho mas cambiandole la valvula.
¿Cuanto te cuesta? Por 111€ tienes el Studio project vtb1.
Mucho mejor, pero bueno el previo beringher tampoco es tan malo como dicen.Solo que beringher aqui en hispasnic no lo quieren mucho jaja.
Un saludo!
Subir
Margarita
#5 por Margarita el 18/01/2011
Si, lo del cambio de valvula lo tenia pensado porque lo lei en otro post y se ve que mejora bastante. Cuesta unos 80 euros nuevo asi que no supone mucho derroche si no acierto con esta adquisicion, en fin, esperemos que ese soplido no sea para tanto! xD
Subir
dGb
#6 por dGb el 18/01/2011
No está nada mal por lo que tengo entendido. Yo tengo una mesa Behringer de las últimas, y estoy satisfecho con sus previos, hacen correctamente su trabajo, sin demasiado ruido (el mismo que puede tener una mesa Yamaha MG). También dispongo de un previo MIC200, el cual uso más que nada para grabar guitarras por DI. El ruido de este si que puede llegar a ser considerable, dependiendo de la ganancia que le metas, y sobre todo el nivel de salida que le pongas. Para niveles normales es aceptable, si te pasas de volumen se nota, y bastante si soy sincero. Pero bueno, para lo que quiero me sirve, dedícale tiempo y seguro que acabas teniendo buenos resultados, dos previos con sabor a válvula por 80 euros no está nada mal.

Un saludo.
Subir
Margarita
#7 por Margarita el 18/01/2011
Eso mismo pensé yo, por 80 euritos ya me diras.

Ahora mismo estoy mirando valvulas y me ha surgido la duda de como cambiarla. Supongo que no será muy complicado, ¿o si?
Subir
Óscar
#8 por Óscar el 18/01/2011
Mira este "tutorial" https://www.hispasonic.com/foros/cambiar-valvula-vtb1/255814 lo unico que es para otro previo pero viene siendo lo mismo.
Subir
danielin
#9 por danielin el 18/01/2011
bueno, he aqui al poseedor de un Mic2200. pero antes de opinar quiero aclarar que quien abrio el hilo pidio una opinion real sobre el previo, otra cosa hubiera sido si escribia "sabiendo que es un previo que por lo que dicen mete ruido, lo compre igual, ahora quisiera que me levantaran la autoestima para no sentirme tan mal al recibirlo y mirarlo con buenos ojos apesar de los miles de comentarios que advierten sobre su soplido".

Como el titulo es otro....voy con la verdad.
Es un previo decente, mejor de lo que lo ponen, pero peor de lo que te gustaria, se entiende? al principio eso del eq parametrico, lo pone muy contento a uno, esteticamente se ve atractivo, y son 2 previos por menos de lo que vale uno solo en otras marcas como Studio Projects.
Algo bueno, es que le cambias la valvula, y se nota. da mas caracter y una coloracion pequeña, pero audible.

Como mencionan mas arriba, cuando lo aprietas comienzan los lamentos, los soplidos son acompañados con sonidos deistorsionados que le hacen coro a la voz que se este grabando, yo lo he usado mucho con condensers, y daba en la talla. Pero con dinamicos ni se te ocurra, lo lamentaras!
francamente, si pones una valvula en nueva no china en el, conseguiras mas coloracion,,,pero no de la buena, los agudos son agresivos, no brinda mucho cuerpo y los medios son al estilo behringer "artificiales" perooo... para lo que vale, se las ingenia para dar cierta utilidad, el problema vendra cuando estes frente a una mesita yamaha Soundcraft o Mackie ,,,ahi vienen los lamentos (a mi me paso) hace un tiempo me compre una Mackie vlz-pro americana... y al conectar el mic al previo, no podia creerlo, hice muchas pruebas y...ahi note de lo que me estaba perdiendo, el behringer colorea, pero de una forma artificial, si lo aprietas satura enseguida, el ruido aumenta y los agudos raspan (esto con cualquier valvula que le pongas) en cambio una simple mesita de calidad como las mencionadas, puede hacer que el mic2200 se convierta en un enorme Pisa-papeles....el mio esta aqui apagado y sobre un estante, la vida permitio que creciera y pudiera alcanzar otros equipos, pero si de algo estoy seguro, es que el mic2200 sirve para comenzar, pero no le pidas cosas de gamma alta, por ejemplo que no sople, porque eso, es como ir contra la ley de la gravedad...
Subir
Margarita
#10 por Margarita el 19/01/2011
Gracias danielin por tu opinion. Ya lei comentarios tuyos en varios post y a decir verdad tengo pensando cambiarle la valvula en cuanto lo reciba. Y seguramente cuando tenga mas estudiado el tema de como funciona y que aplicaciones darle a un previo ire a por el vtb1. Vamos, sin dudarlo.

En fin, tampoco me espero mas de lo que realmente es. Por su precio uno queda contento imagino..

Aunque parece ser que para aplicaciones de directo puedo irme olvidando de darle chicha, espermos que le saque partido a mi rode.nt1 en casa. Con una ligera mejora me haria feliz, ya me entendeis! :D


Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 19/01/2011
Hola.

Leyendo las respuestas me surge una duda ¿hablais de ruido o distorsión? Normalmente la relación señal/ruido de cualquier previo es inversamente proporcional a la ganancia, a niveles más bajos, más ruido.

Tengo varios productos Behringer, y para su precio, están muy bien. Uno de ellos es una pequeña mesa Xenyx 802, y sí que se aprecia un siseo, pero nada insoportable o que pueda arruinar una grabación doméstica. Conozco bastante bien dos tiendas musicales: una habla maravillas de Behringer, la otra no, y critica sobretodo su garantía y servicio postventa. Hasta el momento no he tenido ningún problema con ninguno de sus productos. Y por encima de todo hay que agradecer a estas marcas que fabriquen equipo asequible para cualquier bolsillo, porque puede suponer la diferencia entre producir y no poder hacerlo.
Subir
dGb
#12 por dGb el 19/01/2011
Más de uno debería ver a Behringer como una oportunidad para introducirse, a ver si así dejan de criticarlo tanto...
Subir
1
Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 19/01/2011
#12

Estoy de acuerdo, aunque en este hilo no se ha atacado en ningún momento y se ha dejado claro que es una marca que ofrece productos decentes y útiles por poco precio. Pero he leído críticas negativas exageradas en otros sitios, y a veces no puedo evitar pensar que son producto de cierto miedo o intento de auto-convicción de que otras marcas son infinitamente superiores (a un precio elevado, claro), cuando no siempre es así. hasta el momento, Behringer no me ha decepcionado, conocía su filosofía y a veces ésta encaja en lo que busco, y otras simplemente sé que tengo que invertir en otro sitio.

Pero en serio... Si te ofrecen material útil por menos de 100€... ¿tienes más motivos para estar agradecido o para criticar su calidad? Aunque no conozco los previos en cuestión, sí conozco los Xenyx, e incluso he trabajado con interfaces Behringer, y en mi opinión valen mucho más de lo que cuestan (algo de lo que no pueden presumir muchos fabricantes).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo