Ruido tarjeta sonido Lexicom lambda

blackdevil
#1 por blackdevil el 15/06/2012
Muy buenas pues queria comentaros el problema que tengo con mi tarjeta de sonido... hace un ruido bestial cuando se mueve el disco duro o el procesador del ordenador... suena un ruido al compas del procesador a medida que carga datos.... no se si os ha pasado lo mismo o algo parecido y si se puede eliminar de algun modo. No creo que tenga que ver con la latencia, ya que lo hace incluso cuando no utilizo ningun programa de musica. El ruido ya os digo que es acompañando al procesador....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
blackdevil
#2 por blackdevil el 20/06/2012
up, nadie me ayuda?
Subir
Cone Stone
#3 por Cone Stone el 20/06/2012
Hola, no conozco la tarjeta ni el problema, pero por aportar algo... ¿has probado a cambiar el tamaño del buffer, la frecuencia o a interactuar de algún modo con ella para ver si eso aumenta o disminuye algo el problema?


Saludos.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 20/06/2012
Prueba a cambiarla de puerto usb e incluso a probar con otro cable de conexión.
Subir
blackdevil
#5 por blackdevil el 20/06/2012
Buenas gracias a los dos por la respuesta
Skelter; no se como se cambia el tamaño del bufer, frecuencia y demas... me sacas de la latencia y estoy perdido jejeje por si me puedes indicar

Suvur; he cambiado ya a todos los usb y el tema del cable de conexion tambien... y sigo en las mismas, me pregunto si puede ser que los usb del pc sean algo pobres y de ahi los ruidos, queria probar un hub de usb con alimentacion externa a ver si algo cambiase, pero el que tengo esta montado en otro pc y lo tengo muy liado.. pero esta tarde me pongo con el
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 20/06/2012
Debes probar con cables balanceados en las conexiones de tu estudio, seguro que estás utilizando cables de Jack mono hacia los monitores, prueba con cables balanceados.
Y asegurate de que los cables de USB que utilices en tu ordenador lleven ferritas, es fácil distinguirlos, son cables USB que tienen un cilindro grueso en los extremos, eso no te quitará del todo los ruidos pero te eliminará interferencia de alta freciencia en el sistema.
UTILIZA CABLES BALANCEADOS.
Subir
Silice
#7 por Silice el 04/04/2013
Hola chicos, yo tengo exactamente el mismo problema con una AUDIO 2 DJ.

La tenía conectada al otro portátil y no daba ningún ruído, la he probado en el sobremesa y tampoco. La conecto al portátil nuevo y aparece ese ruído típico de ordenador. Es ese sonido digital que va cambiando según si tecleas, mueves el ratón, cargas datos, abres un programa, etc.

Tengo desconectado el wifi, por si sirve de algo, y he probado varios cables de usb (más corto, más largo) y nada. Ah, y no tiene nada que ver con qué cable de audio uses, no es un problema de eso.

He probado también con más o menos dispositivos USB conectados a la vez, y entre 1 y 3 no cambia nada. No sé si existe algún tipo de distribuidor de USB que no necesite de la alimentación del portátil, a lo mejor eso ayudaría. Todo tipo de ideas son bienvenidas, porque esto es un palo. La tarjeta era para actuaciones en directo, y no me veo pasando esto por la PA:

A ver, siempre se puede poner una puerta de ruído, claro, pero primero a ver si podemos solucionar el problema de orígen.
Subir
Silice
#8 por Silice el 05/04/2013
Solucionado encintando la toma de tierra de la toma corriente del cargador del portátil. Se me ocurrió probarlo funcionando con la batería y no hacía ningún ruído. Si no, probad también con la toma de tierra de los monitores y/o tarjeta de sonido.

Lo de los cables USB con ferrita (el cilindro ese) también puede ser una opción.
Subir
critical
#9 por critical el 05/04/2013
Es importante conectar los equipos a enchufes con toma de tierra para protección y para prevenir interferencias. Seguramente tienes el otro portatil y el sobremesa en enchufes distintos al que tienes conectado el nuevo portatil. Prueba con el nuevo portatil en el enchufe dónde está conectado el antiguo o el sobremesa y olvídate de "encintar" (cosa que no deberías hacer) :)
Subir
Silice
#10 por Silice el 05/04/2013
Pues es el mismo SAI. No ha cambiado nada :???:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo