Ruidos en Focusrite Saffire PRO 24

leivacero
#1 por leivacero el 20/11/2012
Bueno, antes que nada destacar que antes de molestaros, he probado casi todas las soluciones posibles a mi problema y he mirado en mil foros. Si recurro a los hispasónicos es por que no se me ocurre ninguna solución clara.

Os cuento mi problema. Hace un par de semanas adquirí a través de Thomann una FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24, interfaz por FireWire 400 a 96 kHz/24 bits. Previamente, compré en Amazon una tarjeta PCIe con tres puertos FireWire y chip VIA 6315. La cuestión es que la conecté. la configuré, instalé el ASIO de Focusrite y empezo a funcionar. Iba de perlas. El único problema era que, ni desde Cubase ni desde el Mix Control (como el controller de Focusrite) podía subir el sample rate de 44100. De modo que investigué en foros y me aconsejaron que actualizara mi versión del Mix Control. Así que pasé de la 2.4 a la 3.0.

Y ahí empezó mi calvario. Estaba tocando el bajo con la versión standalone del Amplitube 3 cuando empecé a oír ruidos. Tengo entendido que a este tipo de ruidos se les llama "clicks" y "pops". A partir de ahi, empecé a hacer pruebas.

*Reiniciar interfaz y ordenador (obvio)
*Conectar y desconectar FireWire
*Usar la interfaz sin toma de corriente
*Reinstalar el ASIO, el Mix control, volver a las versiones antiguas y poner el controller en legacy (heredado)
*Probar otro cable

El caso es que sonaban los ruidos en todo momento. En Cubase solo hacía ruidos cuando ponía un plugin VST en insert. Ahora suena haga lo que haga, incluso con los videos de Youtube. Me pone de los nervios a la hora de grabar. Y, por si fuera poco, la mezcla stereo sale con ruidos también.

Aqui viene mi deducción. El chip de la tarjeta FireWire es incompatible. La lista de compatibilidades de Focusrite incluye las marcas VIA y Texas Instruments, pero no el modelo de mi VIA. Lo que necesito es confirmar que el problema se debe a esto, para no dejarme 50 euros en una Texas Instruments (que son bien caras, las jodidas) y que sigan sonando los malditos clicks.

En resumen, agradeceré cualquier solución que no haya probado y, si concluis que se trata de un problema del chip FireWire, me vendría bien saber donde encontrar una barata. La mas barata con Texas Inst. la encontré en eBay y me cuesta unos 50 € con envio...

Si necesitáis cualquier dato más no dudéis en pedírmelo. Gracias de antemano y siento el pedazo texto que he escrito. No se controlarme :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Madnheto
#2 por Madnheto el 20/11/2012
Hola Leivacero, yo tengo la Saffire 24 que utilizo para dos ordenadores y en ambos me va bien, te pongo a continuación las configuraciones :

Ordenador con Windows XP Sp3 , tarjeta PCI FireWire Chipset VIA VT6306, Saffire Mix Control 2.4. Funcionando OK

Ordenador con Snow Leopard 1.6, tarjeta PCI FireWire Chipset VIA VT6306, Saffire Mix Control 2.4. Funcionando OK

Quizá la versión 3.0 sea la que te causa problemas, aunque la hayas desinstalado, puede haber quedado algo que al vovler a la versión anterior siga repercutiendo. No se, se me ocurre eso porque si dices que antes iba bien.

Si tienes la oportunidad prueba la Saffire en otro pc. Le instalas la 2.4, y si te funciona, ya sabes donde está el fallo. Si se comporta igual, puede que el fallo este ocurriendo en la pci firewire, y en el peor de los casos en el propio interface.

Descarta que no haya otra cosa que pueda estar interfiriendo, no se, quizá algun software que hayas instalado recientemente o similar.

Un saludo.
Subir
leivacero
#3 por leivacero el 20/11/2012
Gracias Madnheto, lo probare cuando tenga ocasion. De todas formas, el VIA 6306 es uno de los chips compatibles segun la casa.

Con la versión 2.4 puedes usarla a más de 44100 Hz?
Subir
Madnheto
#4 por Madnheto el 20/11/2012
Alguien escribió:
Con la versión 2.4 puedes usarla a más de 44100 Hz?


Pues me pillas porque lo cierto es que nunca he utilizado una frecuencia de muestreo superior. Lo miro y te digo.
Subir
elperrowap
#5 por elperrowap el 21/11/2012
Hola mira no quiero ser grosero quizas es una obviedad para algunos, pero para otros no tanto. Pero has verificado teber deshabilitado el driver de tu placa de red???? ( o sea la de internet), si no es asi hazlo ya y prueba, presta atencion solo desabilitalo no presiones el boton equivocado o la desinstalaras. Ninguna placa externa de este tipo son compatibles con las placas de red por lo tnato te generaran clipeos y cortes de señal. yo lo descubri gracias a gente del foro muy amable y d buena onda, pero me llevo 5 meses averiguarlo.Espero te sea util a mi me paso con saffire pro 40 y con escarlett 18i6 tanto usb como firewire y tanto en pc como notbook.
Exitos!!!!
Subir
1
leivacero
#6 por leivacero el 22/11/2012
Perfecto! Gracias "elperrowap", ya he conseguido que funcione correctamente. Que haría yo sin hispasonic ;)
Subir
elperrowap
#7 por elperrowap el 23/11/2012
Me alegra que te haya servido la info. Y si le es util a alguien mas mejor aún. Solo devolvi la ayuda q me dieron.
Suerte!!!
Subir
djeveryday
#8 por djeveryday el 27/02/2013
amigos tengo una focusfire saffire pro 24 pero la verdad no se conecta solo se prende los focos power y lkd y el fw no prende lo cual me dice que no ay conectividad pero ya cambio de tarjeta firewire ya cambio el cable y nada solo cuando quiere se conecta y cuando no simplemente la tego como yn adorno alguien me puede ayudar depronto alguna configuracion o actualizacion de firmware
gracias
Subir
1
jazzero1981
#9 por jazzero1981 el 15/08/2014
tengo el mismo problema

amigos tengo una focusfire saffire pro 24 pero la verdad no se conecta solo se prende los focos power y lkd y el fw no prende lo cual me dice que no ay conectividad pero ya cambio de tarjeta firewire ya cambio el cable y nada solo cuando quiere se conecta y cuando no simplemente la tego como yn adorno alguien me puede ayudar depronto alguna configuracion o actualizacion de firmware
gracias
Subir
Facundo Flores
#10 por Facundo Flores el 06/07/2017
Hola, se que el posteo es de hace mucho tiempo, pero como no vi que nadie diera una respuesta que resolviera el caso, aca estoy y espero que sirva.
Tengo conecatada una saffire pro24 a mi Yamaha 02r y cuando intentaba enviar señal desde el puerto optico de la consola para grabar los ocho canales me aparecia este maldito ruido a "fritanga" juro que me queme los pelos porque el audio desde pro tools se escuchaba perfectamente solo aparecia el problema c uando queria grabar, por eso no veia por donde venia la cosa. Hasta que me meti en el mix control y en la casilla sync source en vez de internal utilice ADAT, Santo remedio!! Disculpen mi corta explicacion pero estoy acotado de tiempo y queria postear esto, espero le sirva a alguien! saludos desde Argentina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo