Ruidos en home studio

willywormz
#1 por willywormz el 01/10/2012
Hola!

He montado un estudio para emitir radio via streaming en el que tengo:

-1pc:
2 salidas fastrack pro
1 salida realteck
- 4 micros
- 1pc:
des de el que grabo el streaming y también emito llamadas x skype
- 1 mesa behringer xenyx .

Mis preguntas son 2:

a) las salidas del pc me dan un ruido bastante feo que no se si es electrico (cuando voy descalzo me pasa la corriente si toco elementos conectados) o por mal conexionado del cableado (balanceos o parasitos) como los soluciono?

b) cuando emito las llamadas por skype, al ser el mismo pc des de el que emito por streaming, me hace una contrafase y si subo el canal del pc en la mesa, pierdo volumen de master ya que emito todos los canales por la salida mix y el retorno del pc de straming lo reemito por mix otra vez. hay algun modo de solucinar eso? configuración de skype? decirle al software simple cast que no tenga output o algo así?


muchas gracias! perdón si no me he explicado bien. cualquier ayuda se agradece!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ivan Desorden
#2 por Ivan Desorden el 02/10/2012
Buenas, que te pase corriente no es lo normal, asi que ahi hay un problema que debes solucionar.

Para ayudarte necesito que me des mas informacion: detalla de forma mas precisa el diagrama de conexiones que tienes, y para que usas cada aparato, creo saber como lo tienes pero prefiero asegurarme.
Con que programa de radio emites?
Emites en directo o grabado? Entiendo que en directo ¿si?
Que modelo de xenyx tienes

Lo del Skype en mi opinion mejor si lo sacas eel ordenador por el que no emites. Sacas el sonido a la mesa y de ella al de emision. Yo lo hago asi, incluso he llegado a enchufar el telefono directamente a la mesa y de el saco llamadas normales o de skype
Subir
Ivan Desorden
#3 por Ivan Desorden el 02/10/2012
Buenas, que te pase corriente no es lo normal, asi que ahi hay un problema que debes solucionar.

Para ayudarte necesito que me des mas informacion: detalla de forma mas precisa el diagrama de conexiones que tienes, y para que usas cada aparato, creo saber como lo tienes pero prefiero asegurarme.
Con que programa de radio emites?
Emites en directo o grabado? Entiendo que en directo ¿si?
Que modelo de xenyx tienes

Lo del Skype en mi opinion mejor si lo sacas del ordenador por el que no emites. Sacas el sonido a la mesa y de ella al de emision. Yo lo hago asi, incluso he llegado a enchufar el telefono directamente a la mesa y de el saco llamadas normales o de skype
Subir
willywormz
#4 por willywormz el 04/10/2012
hola! gracias por la ayuda.

El conexionado es:

-tarjeta realtek (minijack -xlr)
-fastrack pro (rca - xlr) la salida numero 1/2 me sale a un volumen mas bajo que la 3/4
al subir la ganancia de las tarjetas de sonido me da el ruido que me da problemas, ademas de ruido oigo un pip, pip, pip que se va repitiendo (como si fuera algun reloj del pc o algo así...)

- Emito con zararadio

Y lo demàs todo con normalidad, cables de micro, la televisión con minijack-xlr... no se el principal problema del ruido edsta en las tarjetas de sonido pero no se como solucionarlo...


Muchisimas gracias
Subir
Ivan Desorden
#5 por Ivan Desorden el 08/10/2012
Para empezar a descartar: tienes en casa toma de tierra?. Si la respuesta es no, ese podria ser eo motivo. Si la respuesta es si, enchufalo en otra habitacion. Si persiste el problema prueba en casa de un amigo o familiar q tenga toma de tierra para ver si tambien pasa. Mientras tanto suelas de goma, y antes de tocar los aparatos descargarte de estatica tocando algo metalico
Subir
Ivan Desorden
#6 por Ivan Desorden el 08/10/2012
Por cierto de las conexiones sigo sin enterarme. Vamos a llamar PC1 al ordenador que tiene el zararadio y PC2 al otro. A cual pc conectas por USB la fastrack?. Por otro lado tienes algunas conexiones minijack/XLR que yo conectaria mediante minijack/jack, como por ejemplo la conexion de tv y la salida de la realtek.
La Xenyx, que modelo es y como la utilizas?
Subir
willywormz
#7 por willywormz el 17/10/2012
Yo creo que será toma de tierra, juraría que no tengo (el propietario del local no me ha podido decir si si o sino, pero yo juraría que no... no se si en el cuadro se podría ver si hay algún cable verde-amarillo...). Y al tener bastante conexionado no balanceado voilà ruido al canto!(pero esque usandoa realteks que quieres)... Una duda que tengo, es pq en la m-aduio fastrack pro, por la salida 1-2 rca el volumen es mucho mas bajo que en la 3-4 rca... y lo he probado con la mía y la de un amigo y sigue ocurriendo lo mismo...


En cuanto al tema de conexionado, esta todo conectado al pc 1, digamos que un pc es de salidas (zara radio, clips de audio, indicativos, micros bla bla,) y el otro es para mandarle la salida de L-R a la input de la realtek mediante un cable con dos xlr hembras a un minijack macho, obviamente sin balancear...

Lista de conexionados: -conectado -conector

-Pc1:

Salida realtek minijack- xlr (del pc al ch 10 de mesa)
maudio conectada al pc mediante usb
maudio 1-2 rca - xlr (de la salida d la m audio al canal 11 d la mesa)
maudio 3-4 rca - xlr (de la salida de la m audio al canal 12 d la mesa)
input realtek jack - minijack (salida sub 1-2 de la mesa a input pc)

- pc 2

input realtek 2xlr - 1 minijack stereo (de la salida Mix a input pc)
output realtek (esta es un poco rara, pero no la utilizamos para trabajar) tengo un conector d minijack a rca y al rca le conecto un adaptador a
jack al canal 16 d la mesa... un poco macarronico pero es algo meramente funcional, para vides de youtube y alguna tonteria.

- micros xlr - xlr (canales del 1 al 4)
- tv minijack- xlr (de la salida tv al ch 5)
- macbook me traje mi ordenador con otra maudio para hacer las llamadas por skype, lo conecto a usb con mi portatil y luego por subgrupo
3-4 le mando la input y le saco la output con un jack jack al canal 13


Espero que no sea muy liado toda la parrafada... perdona tio!!

gracias1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo