Ruidos residuales en monitores

  • 1
JupiterBlues
#1 por JupiterBlues el 31/01/2020
He comprado un sintetizador Yamaha modx6 al conectarlo a los monitores (M-audio BX5) he vuelto a tener ruidos residuales, y digo he vuelto porque antes de tener el teclado conectado a los monitores y estos a la tarjeta de sonido, una Scarlett 212, solo tenía conectado los monitores a la tarjeta de sonido y esta por USB al PC.

Como antes del teclado también me hacía ruido le quité la masa al ladrón donde tenía conectados los dos monitores y así se arregló, ahora no se que pasa, he probado muchas formas y estoy que me salgo con el chisporroteo que tengo mientras intento entender el funcionamiento del teclado.


¿A alguien se le ocurre que mas podría hacer? no se que se me está pasando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JupiterBlues
#2 por JupiterBlues el 31/01/2020
Si quito los cables del teclado, los XLR, ya no hay ruido
Subir
JupiterBlues
#3 por JupiterBlues el 01/02/2020
Me he dado cuenta que da igual el cable que use, el problema está en usar dos entradas
Subir
JupiterBlues
#4 por JupiterBlues el 03/02/2020
Bueno creo que lo tengo ya controlado, desde Yamaha salida out a In de tarjeta de audio de esta out a In de monitores, master al maximo en el teclado Yamaha, Gain a menos de la mitad de la tarjeta de audio, se maneja el volumen con el Direct Monitor (master de la tarjeta), los niveles son importantes para evitar todo el ruido de fondo e interferencias con el PC, ambas interfaces de audio conectadas al PC y en este se elige la entrada y salida según la utilidad que le des al PC.

He echado unas cuantas horas de pruebas y esta es la mejor configuración, solo me quedaba a parte de comprar unos cables (que no eran el problema) comprar una mixer pequeña, pero va a ser que ahora no hace falta si esto sigue controlado.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 03/02/2020
Hola.
JupiterBlues escribió:
le quité la masa al ladrón donde tenía conectados los dos monitores
Muy mala idea quitar la conexión de tierra. Es elegir arriesgarte tú (electrocutarse) antes que tus monitores.
JupiterBlues escribió:
Si quito los cables del teclado, los XLR, ya no hay ruido
La señal de las salidas del MODX6 es no balanceada, no merece la pena que uses un cable que "acabe" en XLR. Puedes usar un cable TS-TS con el mismo resultado. https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Si estás usando cables TS-XLR y conectando los XLR a las entradas de tu 2i2, significa que esta les va a aplicar preamplificación como si fuera señales de micrófono, da igual si pones los selectores en LINE (Del manual de la 2i2: el preamplificador Focusrite se configura automáticamente para un micrófono cuando usted inserta un conector XLR en la entrada). Sin embargo la señal que les está entrando es de línea, así que es muy fácil que esté saturando. https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
La configuración correcta es:
Si quieres grabar en estéreo, cable TS-TS desde cada una de las salidas del MODX6 a cada una de las entradas de la 2i2. Seleccionas LINE en ambas. Procura encontrar un equilibrio entre las ganancias que tienes que usar en la 2i2 y el volumen de salida del MODX6. No conviene que el volumen del MODX6 tenga que estar al máximo.
De las salidas de la 2i2 a los M-Audio BX5, usas cables TRS-TRS o TRS-XLR. Eso porque las señales de salida de la 2i2 sí son balanceadas y si puedes mantener esa característica de balanceada para llegar a los monitores, pues mejor.
JupiterBlues escribió:
ambas interfaces de audio conectadas al PC
El PC no puede gestionar a la vez dos interfaces de Audio/USB. Puedes usar el MODX6 para que le llegue señal MIDI al ordenador y la 2i2 para convertir el audio digital del ordenador en audio analógico que es lo que va a los monitores. Supongo que es eso lo que estás haciendo.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 03/02/2020
Por cierto: no tienes que desinstalar ningún "driver" del MODX6 ni de la 2i2. Los drivers pueden estar instalados, pero cuando trabajes con un programa tendrás que seleccionar uno u otro.
Subir
1
JupiterBlues
#7 por JupiterBlues el 03/02/2020
Ya había llegado a la conclusión de esa configuración, lo malo que cuando pongo la toma de tierra a los monitores el ruido es tremendo.

Me he dado cuenta que los cables que tengo de la tarjeta de sonido a los altavoces no deben ser balanceados, me explico, he buscado la diferencias entre TS y TRS y los míos son TS con toma al monitor XRL, en los cables pone "Professional Low Noise Microphone Cable".

¿Podría ser este el motivo del ruido?

¿Solución? ¿podría comprar los conectores mencionados que deberían ser TRS (son TS) por unos que compre sueltos y soldarlos? (Se soldar)
Subir
JupiterBlues
JupiterBlues
#9 por JupiterBlues el 03/02/2020
Australia escribió:
De las salidas de la 2i2 a los M-Audio BX5, usas cables TRS-TRS o TRS-XLR. Eso porque las señales de salida de la 2i2 sí son balanceadas y si puedes mantener esa característica de balanceada para llegar a los monitores, pues mejor.



A ver si te parecen bien estos y me compro un par

https://www.madridhifi.com/p/audibax-silver-xlr-macho-a-jack-balanceado-3-metros/

Esperemos así se arregle el tema (vaya tela haberle puesto cables de micrófono y no balanceados).
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 04/02/2020
Posiblemente no se arregle por usar cables que permiten transmitir la señal balanceada desde la 2i2. Por lo que describes, da la sensación de ser un problema de zumbido por "bucle de tierra". Prueba primero a enchufar en distintas combinaciones todos tus equipos: teclado, interfaz 2i2, ordenador, y monitores. A veces se elimina enchufando todos a la misma toma de corriente, a veces un grupo a una y otro grupo a otra...
A veces basta con conectar el cable USB a un puerto distinto en el ordenador o usar un cable que tenga núcleo de ferrita (es como un cilindro que lo engrosa).
En cualquier caso, no sé decirte sobre esos cables que muestras en #8 . Son de una marca que no he visto nunca. Es ridícula la imagen esa en la que ponen su esquema y el de un competidor. Una conexión de un conector XLR que sirva para transmitir señal balanceada debería indicar una punta "malla / ground" (1), otra "caliente / hot" (2) y otra "fría / cold" (3).
Tampoco busques cables de 4,5 m si no te es realmente necesario. A mí me parece que con estos de 3 m https://partituraonline.com/cables-y-conectores/60642-adam-hall-k3bmv0300-xlr-jack-stereo-3mt.html te bastará. La marca Adam Hall es conocida y suele dar buenos resultados.
Subir
Q
#11 por Q el 04/02/2020
JupiterBlues escribió:
el teclado conectado a los monitores y estos a la tarjeta de sonido

JupiterBlues escribió:
el problema está en usar dos entradas

¿Las 2 entradas de qué? ¿Estás usando a la vez los input XLR y jack de los monitores?
Subir
JupiterBlues
#12 por JupiterBlues el 04/02/2020
Los monitores tienen dos entradas TS y dos XLR.

Conectando directamente tarjeta y teclado da ruido.
Solo si quito uno se arregla el ruido es como si se retroalimentara.

Lo mismo ocurre con teclado a tarjeta y de esta a monitores.

Probaré a hacer aún más combinaciones.

Comprare esos cables que dices, la tienda la tengo donde vivo.
Subir
Q
#13 por Q el 04/02/2020
JupiterBlues escribió:
Los monitores tienen dos entradas TS y dos XLR.

A ver....si tienes los M-audio BX5 D3, que son los que me aparecen por internet, cada monitor tiene 1 entrada XLR y 1 entrada jack balanceada. Y si te miras las indicaciones del fabricante, verás que no recomiendan usar ambas a la vez:
Can I use both inputs at the same time?
While you can connect a different source to each input (XLR and TRS), we do not recommend using both sources simultaneously. This will degrade the quality of your audio signal. We recommend placing a mixer in your signal chain to mix signals from different sources before sending the signal to the BX5 D3.

Tienes 2 entradas diferentes para que elijas la que te vaya mejor, no para que el monitor haga de mezclador de señales.
Subir
JupiterBlues
#14 por JupiterBlues el 04/02/2020
Si, pero no enchufo los dos a la vez, lo que hago es conectar la salida del Yamaha a la entrada de la Scarlett 212 y de esta a los monitores.

He comprado un reductor de ruido en una tienda de electronica y nada, ni conectandole el PC ni conectandole los monitores, lo unico que sigue siendo eficaz es conectar los monitores a un multiplicador sin masa.

He encargado unos cables balanceados pero no tengo mucha fe.
Subir
JupiterBlues
#15 por JupiterBlues el 04/02/2020
solo me quedaria probar un mixer a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo