Rumores sobre AMD en nuevos Mac

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 08/02/2020
robinette escribió:
Thunderbolt no está anclado a Intel


O que Intel se conforma con vender y cobrar royalties
Subir
1
Wikter
#17 por Wikter el 08/02/2020
Quizás eso de AMD tenga que ver con el nuevo concepto para los iMac...

https://youtu.be/XdwPbxt1LFs
Subir
infinity
#18 por infinity el 08/02/2020
Si así es podria ser que apple se ha dado cuenta que amd supera a intel en procesadores,menos coste más rendimiento,no me hagáis mucho caso es solo una pensamiento mío,aunque no se si esto es cierto realmente.
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 08/02/2020
#18 Bueno, una cosa es el precio que pagas tú en la tienda y otra el de Apple a Intel. No sabemos el precio que le hace Intel a Apple. Sabemos que los Intel se calientan una barbaridad y que AMD rinde mejor por watio disipado en sus nuevas CPU con gráfica integrada.
Históricamente, AMD también ha tolerado temperaturas más altas en sus CPU, llegado el caso también puede ser un punto a favor.
Subir
infinity
#20 por infinity el 09/02/2020
#19
Es cierto no sabemos lo que le cuesta apple montar intel y lo que le costaría amd,se vera con el tiempo,pero dejo un ejemplo ya hace tiempo que Apple le mando a viento fresco a nvidia y es más creo recordar que desde mojave ya no daban soporte solo a las amd ,cosa que con los procesadores puede hasta suceder lo mismo
Subir
robinette
#21 por robinette el 09/02/2020
#17
Madre mía. Solo espero que no vaya por ahí el concepto. :loco:
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 09/02/2020
Lo de Nvidia tiene una explicación lógica:
Apple vive en su mundo de exclusividad con sus EEPROM con BIOS de arranque, un día va Nvidia y anuncia que con los drivers que pone a disposición de los usuarios cualquiera puede usar su tarjeta de escritorio para Windows (algo que ya pasaba anteriormente con Fermi y Tesla, pero que no pasaba con Kepler), Apple pone pegas, Nvidia se niega a fabricar partes exclusivas... Total, pasa lo que ha pasado.
Aún así, Mojave reconoce muchas Fermi aún como tarjeta gráfica aunque sin soportar la aceleración Metal2.
De hecho, han estado desde 2013 sin fabricar equipos con ranuras PCIe... Lo cual nos lleva a lo siguiente: un acuerdo con AMD para fabricar tarjetas gráficas exclusivas.

Con Intel les está pasando como con IBM. Querían CPU que se calentasen menos para el sector laptop en incipiente crecimiento y sólo Intel podía suministrar semejante rendimiento. Pero es que además las obleas de AMD y Apple actualmente comparten fabricante. TSMC podría ser el primer interesado en que AMD y Apple trabajasen juntos. Son beneficios para TSMC y seguramente alguna que otra licencia para cobrar...

Los acuerdos y desacuerdos entre empresas son siempre posibles, es todo cuestión de beneficios.

En cualquier caso, Intel y Nvidia están apostando muy fuerte al desarrollo de chips para inteligencia artificial, están en otro plano, en el que debería ser el siguiente escalón.
Subir
robinette
#23 por robinette el 09/02/2020
Wikter escribió:
En cualquier caso, Intel y Nvidia están apostando muy fuerte al desarrollo de chips para inteligencia artificial, están en otro plano, en el que debería ser el siguiente escalón.

No creo que estén en otro plano. Pienso que actualmente todos están volcados en subirse a ese "escalón" lo mejor posible.
Saben de sobra que el futuro va por ese camino. Llevamos un par de años viendo como los smartphones han "abierto la lata" acercado la tecnología de la AI al usuario de a pie. Pero solo es un comienzo, lo saben todos, y estoy seguro que están todos trabajando en una carrera para intentar "dominar" en ese área.

Un saludo.
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 09/02/2020
#23 sin duda, todos van hacia ese lado, pero unos con más y otros con menos. AMD por ejemplo se ha enfocado en los procesadores y GPU y aunque aún le queda trabajo para superar los desarrollos de Nvidia, no dejan de estar a la cabeza.
Subir
Barko
#25 por Barko el 09/02/2020
A mi lo de los chips para inteligencia artificial me suena a chino. El tema de la IA es un tema de algoritmos y luego un procesador que los pueda ejecutar. Pero te va a dar igual que ejecutar, no? Osea, se necesita mucha capacidad de proceso, pero no creo que implementen "instrucciones· para IA, porque seguro son complejas y la computación me da que no va por ahí.

¿Podéis pasarme algo de info sobre esos procesadores para IA? Me encantaría estudiarlo.

Os dejo por aquí un vídeo bastante claro sobre porque AMD está pasando por encima de Intel. Es un tema de arquitectura y de una cagada que hicieron en Intel pensando que podrían pasar a nosecuantos nanometros y les salio rana.

Subir
Wikter
#26 por Wikter el 09/02/2020
#25
A ver, para IA ya se incluyen unidades de cómputo dedicadas, por ahora no hay un estándar de instrucciones y la mayoría trabajan bajo openCL, vulkan o estándares propietarios. El funcionamiento es similar a cualquier GPU, mucha paralelizacion y mucho ancho de banda de RAM para contrastar/comparar. Y preferiría que no se fuera el tópico de tema...

Sobre la presunta cagada de Intel, pues ni es tan evidente ni es tan cagada. Una de las principales ventajas de AMD es que tiene procesadores, mientras Intel NO. La bajísima disponibilidad de procesadores de Intel ha hecho que subieran mucho los precios en años anteriores, por no tener una competencia evidente. Ahora AMD ha hecho una avanzada interesante, pero Intel sigue teniendo la sartén por el mango, sus chips a 14nm rinden casi igual que los de 7nm de AMD, es cierto, AMD sobresale, pero ojo, Intel tiene una tecnología mucho más eficiente.

Sobre que Apple se pase a AMD? No sé, es raro. Tiene potencial para montar CPU A12X con refrigeración que podrían rendir como cualquier Core i7/Ryzen 7 portátil de la generación actual, por no hablar de un hipotético A13X.
Se sabe que ARM es más cara de desarrollar a nivel software, pero el hardware es mucho más barato y fácil de fabricar, y de hecho, ya tienen todo: software, hardware y plataforma software de transición...
Yo creo que no vamos a tardar en ver MacBook Pro con A13X, triturando resultados y volviendo a separar Macs de PCs.
Subir
Wikter
#27 por Wikter el 10/02/2020
Linus lo explica en un reportaje, Apple debió haber valorado AMD para los nuevos Mac Pro.

https://youtu.be/DX-F0B0hG1M


Aún así ofrecen configuraciones y consejos para ampliar y adaptar los nuevos Mac Pro
Subir
robinette
#28 por robinette el 11/02/2020
#27
Muy revelador (y sin meter en la ecuación el threadripper 3990x). :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo