Runnaway in Loop. Fusion funkRock

Belbo
#1 por Belbo el 14/03/2008
Hola gente, soy un fantasma perdido entre toda clase de lios, pero pude terminar este tema cuya melodia me acompaña hace diez años, es un homenaje a un disco que publique junto a mi grupo "cuatro elementos" hace 10 años....juas, si 10.
El motivo melodico muto, y se transformo en un juego de estilos, fusion producto de mis gustos, un poco eclecticos y no tan etnico ni jazzero como otros temas mios, este va mas por el lado del funk-rock, y un gustito a progresivo tambien hay como no.
Saludos y les dejo este Runaway in Loop, para que empiecen las vacaciones de semana santa con musiquita para el coche.
Saludos a toooodos.

https:/www.hispasonic.com/musica/runaway-in-loop/13875
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Luis Zuñel
#2 por Luis Zuñel el 15/03/2008
Realmente inclasificable......no me imagino la cantidad de musica que debe haber pasado por tu cabeza para ni siquiera imaginar una mezcla de estilos tan heterogenea.....consigues darle vida hasta a los sonidos electronicos...y esa es otra de tus grandes virtudes (ademas de aumentar tu paleta sonara y tu campo de accion).

Me encantan los jazzistas como tu...que son capaces de salirse de los patrones habituales que marca el estilo, jugando con los ritmos, las sonoridades, las sensaciones....mostrandonos cosas tan interesantes como esta que mas que merecer un "me gusta o no me gusta" se merecen una gran atencion como si de un investigador se tratase....ya que eso es lo que eres....alguien que no se conforma con lo standard o lo preestablecido y es capaz de interconectar miles de neuronas para hacer fusiones
innovadoras como esta que te distinguen y te diferencian de la mayoria.

Temas como este ponen el liston muy alto y me encanta escucharlos porque me abren la mente y me invitan a experimentar a mi tambien.

Por cierto....no queria que se me olvidara decirte que la bateria la has ejecutado muy bien.....nada mecanica.....como deberia sonar en un directo.

¡¡Mi mas sincera enhorabuena a tu trabajo!!

¡Un abrazo!
Subir
carnaco
#3 por carnaco el 15/03/2008
buenas Belbo.....

joder tio, tienes una riqueza musical de la leche. y es que cuando escucho tus temas, mas alla de la melodia en si, me fijo en todos los matices que precisamente son los que le dan esa riqueza......me gusta mucho como te curras toda la instrumentacion.

y aunque se que es cuestion de gustos, lo unico que no me convencio mucho fue ese paron de ritmo despues del solo de guitarra. pero vamos, que para nada empaña el temazo que te has currao.

va mi aplausazo

saludossss....
Subir
metodico
#4 por metodico el 15/03/2008
ami ese bajo me vuelve loco fenomenal , el sonido como lo consigues ese sonido del bajo ,y el piano todo jazz como solo tu sabes acer,.
todo un placer el tema y el sonido ,un lujo este tema tan profesional ,saludos
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 15/03/2008
Hermosísimo. Un compendio de recursos y mucho más. Un toque de una tibieza imprescindible

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
monarca
#6 por monarca el 15/03/2008
sin palabras belbo... lamento que el comentario sea tan estupido, pero es que... que decir? =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> me apunto a lo que pregunta metodico, como m***** haces ese bajo?

un abrazo
Subir
Patrizia
#7 por Patrizia el 16/03/2008
Perdón por la expresión, pero joooder... Qué música no sabes hacer???? sería la pregunta... Yo es que cuando escucho tus temas no sé si retirarme ya de por vida de la música.... Son una pasada esos sonidos, ese gusto, esa cultura musical que tienes, porque sería imposible hacer algo así sin tenerla... En fín, no me gusta hacer tanto halago, porque va a parecer otra cosa.. Pero no se me ocurre nada que decirte... Ni si quiera entiendo como no estás por ahí triunfando... o sí??? :wink: Y yo no me he enterado!!!

En fín, por un lado te felicito por este pedazo de tema, que como todos tus temas, me ha encantado y por otro, me voy a deprimirme un rato, jajjajajjjaja...

Eres un pedazo de músico!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Podría seguír aplaudiendo toda la eternidad..........

Un beso, Patricia
Subir
seoane07
#8 por seoane07 el 16/03/2008
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Es más difícil hacer durar la admiración que provocarla, eso dicen y tu sin dudas la haces durar , =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
un saludo
Subir
ARTURGISUS
#9 por ARTURGISUS el 16/03/2008
dios nos trae un pastelito para la semana santa, que gozada.
suena muy bien, una mezcla equilibrada y unas manos que se mueven obedeciendo a una mente brillante. fantástico.
un abrazo, Maestro.

toma palmas:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
ghaynas
#10 por ghaynas el 16/03/2008
Hola Belbo:

¡Vaya cambio! Me encanta que los artistas cambien de registro, que toquen un poco de aquí y otro de allí, sobre todo si lo hacen tan bien como tú, porque eso indica mayor cantidad de recursos y de conocimientos musicales. A mí ésto me suena muy funky incluso bailable por momentos.

Lo que más destaco es la luminosidad de la producción, es muy brillante y a la vez muy urbana, sobre todo a partir del 2:40 con esas sirenas de fondo, y la guitarra que entra en el 2:58, justo a partir de ahí, es que se van los pies solos, tiene un ritmo muy pegadizo.

Otra característica que me llama la atención es la diversidad de texturas que introduces, hay trozos más bailables como te he comentado, pero también hay trozos más relajados, algun momento de sofisticación como en el mintuo 1:00 con la guitarra que entra ahí. Es una especie de collage musical, pero al que has pasado a todo una capa de barniz para que tenga una uniformidad, una homegeneidad. Suena variado pero muy coherente, no hay trozos que parezcan fuera de sitio, sabes llevar al oyente de un momento a otro con una naturalidad pasmosa, sin que resulte chocante.

Por eso yo a ti te tengo como un gran maestro, no ya por la calidad de tus producciones, que por supuesto, si no porque haces con la música lo que te da la gana, coges al oyente y le haces lo que te parece con cada canción, una de una manera, otra de otra... eso es lo magistral, tener el dominio de la materia tal que te permita hacer ese control.

Felicidades, sublime.

Saludos.
Subir
subsoniq
#11 por subsoniq el 16/03/2008
Este Belvo...qué cosas tiene!

Hace muchos, muchos años...Miles abrió la caja de pandora, y de ella surgieron toda suerte de gigantes y cabezudos dispuestos a pasarse por el forro estrecheces y corsés...y ahora...

Señoras y señores ante ustedes: ¡Belbo!...rara avis empeñado en un genero que yo llamaría flip-the-people, :mrgreen: o rizzando el rizzo

La gran dificultad del (generalizando) jazz-rock, no es el alto nivel necesario para practicarlo, sino ese puntito "reiterativo" o light, en el que algunas bandas suelen caer, ese algo de insulso...y esta pieza así lo demuestra: ambas de nota.

En este caso, además, te veo disfrutando como un enano, sentado en el taburete...¡de la bataca! :tambor: :tambor: :tambor:

Voy a proponer ipso-facto a lo jefes de esto que te obligen a presentar un tema cada semana so amenaza de excomunión jajajaja
Salut
Subir
VIBRA
#12 por VIBRA el 17/03/2008
cada vez que escucho temas tuyos creo en la transmutacion de las almas y estoy seguro y ya me hago cansino en que en alguna vida anterior tuviste algo que ver con el grupo Pegasus con ese divertimento que le pones en cada momento , incansablemente a cada paso uno encuentra algo con que jugar con los sonidos en la oreja
un saludo grandote
Subir
Belbo
#13 por Belbo el 17/03/2008
nouta escribió:
Realmente inclasificable......no me imagino la cantidad de musica que debe haber pasado por tu cabeza para ni siquiera imaginar una mezcla de estilos tan heterogenea.....consigues darle vida hasta a los sonidos electronicos...y esa es otra de tus grandes virtudes (ademas de aumentar tu paleta sonara y tu campo de accion).

Me encantan los jazzistas como tu...que son capaces de salirse de los patrones habituales que marca el estilo, jugando con los ritmos, las sonoridades, las sensaciones....mostrandonos cosas tan interesantes como esta que mas que merecer un "me gusta o no me gusta" se merecen una gran atencion como si de un investigador se tratase....ya que eso es lo que eres....alguien que no se conforma con lo standard o lo preestablecido y es capaz de interconectar miles de neuronas para hacer fusiones
innovadoras como esta que te distinguen y te diferencian de la mayoria.

Temas como este ponen el liston muy alto y me encanta escucharlos porque me abren la mente y me invitan a experimentar a mi tambien.

Por cierto....no queria que se me olvidara decirte que la bateria la has ejecutado muy bien.....nada mecanica.....como deberia sonar en un directo.

¡¡Mi mas sincera enhorabuena a tu trabajo!!

¡Un abrazo!



Hola Luis, me alegra encontrar a mis amigos escuchas en estos hilos, estaba seguro que este tema te entraria a ti, es verdad que uno escucho mucha musica, pero este tema es de un abanico mas reducido que otros que he subido por aqui, el verdadero tema son tanto la intro como el final, el resto es un juego de instrumentacion, como si se tratara de una B.S, muevo el motivo por distintos enfoques, pero lacelula original es muy pequeña y compacta.
Pues la bateria me divierte mucho asi que le dedico unas cuantas tomas hasta que queda a mi gusto.
Me alegra muchisimo que estimule tu lado investigador, es un gran halago, te mando un abrazo. :)
Subir
petop63
#14 por petop63 el 17/03/2008
Bueno la verdad es que me dá un poco de miedo comentarte algo, no es por nada, jajaja, es que suelo ser parco en palabras, sobre todo técnicas, y definiendo los diferentes momentos de las composiciones, pero bueno, me arriesgaré; de puta madre tío eres el mejor haciendo fusión.
:wink: =D>
Un abrazo
Subir
vi
#15 por vi el 17/03/2008
Me parece relamente impresionante tanto en sonido como la calidad del tema,no habia oido nada tuyo pero no me perderé la siguiente,no tardes¡¡
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo