Runnaway in Loop. Fusion funkRock

experimental75
#31 por experimental75 el 21/03/2008
que tal

Bueno la verdad es que vas sobrado de recursos y eso queda patente en este tema, donde juegas con muchos timbres y además consigues que todo quede producido notablemente.

Reconozco que este tipo de música no la escucho habitualmente, pero aquí estás que te sales, y demuestras un imaginario melódico asombroso, y mucho oficio.

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Belbo
#32 por Belbo el 22/03/2008
ghaynas escribió:
Hola Belbo:

¡Vaya cambio! Me encanta que los artistas cambien de registro, que toquen un poco de aquí y otro de allí, sobre todo si lo hacen tan bien como tú, porque eso indica mayor cantidad de recursos y de conocimientos musicales. A mí ésto me suena muy funky incluso bailable por momentos.

Lo que más destaco es la luminosidad de la producción, es muy brillante y a la vez muy urbana, sobre todo a partir del 2:40 con esas sirenas de fondo, y la guitarra que entra en el 2:58, justo a partir de ahí, es que se van los pies solos, tiene un ritmo muy pegadizo.

Otra característica que me llama la atención es la diversidad de texturas que introduces, hay trozos más bailables como te he comentado, pero también hay trozos más relajados, algun momento de sofisticación como en el mintuo 1:00 con la guitarra que entra ahí. Es una especie de collage musical, pero al que has pasado a todo una capa de barniz para que tenga una uniformidad, una homegeneidad. Suena variado pero muy coherente, no hay trozos que parezcan fuera de sitio, sabes llevar al oyente de un momento a otro con una naturalidad pasmosa, sin que resulte chocante.

Por eso yo a ti te tengo como un gran maestro, no ya por la calidad de tus producciones, que por supuesto, si no porque haces con la música lo que te da la gana, coges al oyente y le haces lo que te parece con cada canción, una de una manera, otra de otra... eso es lo magistral, tener el dominio de la materia tal que te permita hacer ese control.

Felicidades, sublime.

Saludos.


Hola ghaynas amigo:, el dia que hagas un comentario de menos de 5 renglones, me preocupare de verdad jaja
Se agradecen tus palabras, como le dije a Artur, lo de maestro es una expresion de respeto, bonita y calida, casi en desuso, lo de gran maestro ya suena a templario jaja, pero en todo caso y sin ninguna modestia falsa, yo soy musico, aprendiz, navego con soltura algunas aguas y otras me son hostiles totalmente, por suerte y espero que por mucho tiempo solo hago lo que quiero hacer...y eso me coloca enel mismo sistio que todos nosotros, gracias.
Respecto a la musica y a el tema, es un concepto muy simple, es una melodia muy concreta, que se muestra en los primeros compases, y que luego hace la guitarra de jazz, el resto es un desarrollo, a la manera de "movimientos"...es decir estire ese motivo lo estire hasta que se rompe y vuelve a empezar al final.
Es un modo bastante usado por lo compositores de bandas sonoras, yo lo lleve al jazzrock.
Muchas gracias por tus comentarios tan cuidadosos, da gusto que a uno lo escuchen con tanta atencion. :)
Subir
DEA
#33 por DEA el 23/03/2008
Muy bueno Belbo,completisimo el tema,buen sonido .Un placer escucharte,como siempre. :wink:

Un saludote :fumeta:
Subir
Patrizia
#34 por Patrizia el 23/03/2008
Anda!!! se me había escapado este tema!!!!!! Tiene un estilazo que me encanta: tan elegante y ameno.. Yo creo que por ese equilibrio instrumental que forma parte de tu estilo.. Nada destaca, todo está en su sitio y en su justa medida... Del sonido solo puedo hacer halagos:
Impecable y de tu gusto igual: exquisito.. !!!! .. A ver si un día me dejas bajarme tus temas, que el de Patiti me lo sé de memoriaaa, jajjajajjaja... Es que es el único que me he podido bajar..

Un Temazo!!!! como todos los tuyos.. Me ha encantado..

Enhorabuena, un beso

Patricia
Subir
Belbo
#35 por Belbo el 24/03/2008
subsoniq escribió:
Este Belvo...qué cosas tiene!

Hace muchos, muchos años...Miles abrió la caja de pandora, y de ella surgieron toda suerte de gigantes y cabezudos dispuestos a pasarse por el forro estrecheces y corsés...y ahora...

Señoras y señores ante ustedes: ¡Belbo!...rara avis empeñado en un genero que yo llamaría flip-the-people, :mrgreen: o rizzando el rizzo

La gran dificultad del (generalizando) jazz-rock, no es el alto nivel necesario para practicarlo, sino ese puntito "reiterativo" o light, en el que algunas bandas suelen caer, ese algo de insulso...y esta pieza así lo demuestra: ambas de nota.

En este caso, además, te veo disfrutando como un enano, sentado en el taburete...¡de la bataca! :tambor: :tambor: :tambor:

Voy a proponer ipso-facto a lo jefes de esto que te obligen a presentar un tema cada semana so amenaza de excomunión jajajaja
Salut


Graias Sub!, es verdad que Miles froto la lampara, pero hay corrientes externas al jazz, que pusieron un manto de misterio a todo lo que salio a partir de los 60, ya en los 70 la cosa se puso un poco lisergica, en los 80 aburrida, y al parecer en los 90 resurgio con nuevos brios, gracias a la nueva revolucion de comunicaciones, influencias, mezcla y mestizaje desmedido y despiadado, de todo el aquelarre, surje la nueva fusion.
Todo esto para decir que mi tema pertenece a la vieja...jaja. Bueno , al menos este tema... Saludos y gracias por escuchar.
Subir
Belbo
#36 por Belbo el 24/03/2008
VIBRA escribió:
cada vez que escucho temas tuyos creo en la transmutacion de las almas y estoy seguro y ya me hago cansino en que en alguna vida anterior tuviste algo que ver con el grupo Pegasus con ese divertimento que le pones en cada momento , incansablemente a cada paso uno encuentra algo con que jugar con los sonidos en la oreja
un saludo grandote


Gracias Ferran, mira...ya es la tercera vez que me citas a Pegasus, y yo aun sin oirlos, para la proxima ya sabre de lo que hablas... :) .
Un saludo.
Subir
Munera
#37 por Munera el 24/03/2008
Suena muy bien, profesional total...buena interpretación tambien, ninguna pega saco la verdad, bueno, no sé que intención lleva la canción, pero la veo como musica que acompañe a algo, no como cancíón poe si sola, pero eso depende del enfoque claro.
Subir
Patrizia
#38 por Patrizia el 24/03/2008
No se puede tener peor la cabezaaa, jajajjajjaja... Es que estaba escuchando el otro y te lo he comentado en este hilo... Un desastre!!!! :oops: ... Ni caso!!!!

Un beso, Patricia
Subir
Belbo
#39 por Belbo el 24/03/2008
petop63 escribió:
Bueno la verdad es que me dá un poco de miedo comentarte algo, no es por nada, jajaja, es que suelo ser parco en palabras, sobre todo técnicas, y definiendo los diferentes momentos de las composiciones, pero bueno, me arriesgaré; de puta madre tío eres el mejor haciendo fusión.
:wink: =D>
Un abrazo


Gracias Pedro, amigo, te se fan de la fusion, este tema entonces es para ti....gracias por pasarte :wink:
Subir
NusratFateh
#40 por NusratFateh el 24/03/2008
Belbo, pues muy buen gusto. has hecho un gran tema.
Te felicito.
Subir
Belbo
#41 por Belbo el 24/03/2008
DarkSmile escribió:
A nivel de producción está impecable. Últimamente estoy notando que hay bastante nivel en las producciones que oigo por hispasonic.
Enhorabuena!


Gracias Dark :wink: , se hace milagros con la M-Audio fast track
Subir
Belbo
#42 por Belbo el 24/03/2008
vi escribió:
Me parece relamente impresionante tanto en sonido como la calidad del tema,no habia oido nada tuyo pero no me perderé la siguiente,no tardes¡¡


Me alegro mas aun, sabiendo que es tu primera escucha...gracias por pasrte por aqui...hata la proxima entonces!
Subir
Belbo
#43 por Belbo el 25/03/2008
chamix escribió:
Después de ecuchar varios temas tuyos, solo puedo decir que eres un fenómeno, me encanta como suenan tus temas, las ideas y sobre todo los detalles que tan bién cuidados están. Enhorabuena!


Muchas gracias chamix, un gusto en conocerte, y espero poder seguir mostrandote temas mios...un saludo.
Subir
Belbo
#44 por Belbo el 25/03/2008
Juaniblus escribió:
=D> ¡¡Al Colónnnnnnnn, al Colónnnnnnn!!!

Aplauso, medalla y beso Fede. Jugás en las las grandes ligas.

Feliz cumple.


Uy al colon fui una vez o dos, de pibe, y una no me la olvido jamas, lo vi a Astor...con la filarmonica de buenos aires...bua!, me llevo mi hermana que por ese entonces estudiaba piano (ella no yo). A partir de ahi creo que me enferme con el piano y nu pude parar mas.
Subir
Belbo
#45 por Belbo el 26/03/2008
falkys escribió:
Increible una vez mas!! Me he quedado unos minutos pensando un adjetivo que poner... y aqui sigo.

Te mueves por las notas que da gusto, a partir del minuto 3:00 es brutal.

Un abrazo.


Gracias Igor, jaja a ver cuando nos hacemos una jam guitarrera :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo