Rutear?

--31852--
#1 por --31852-- el 24/07/2008
Hola, durante el tiempo me he estado fijando que se habla bastante de "Rutear". En primer lugar no estoy seguro a que se refire pero me suena a: Mandar una señal a tal, o conectar esto con lo otro...?? Es correcto?
Tambien me he fijado en algunas mesas de mezclas y si no me equivoco hasta en tarjetas de sonido, que pone: 100% Routeable.... no lo entiendo esto del "ruteo" alguien me lo puede explicar? :roll:
Subir
Kun Fuky
#2 por Kun Fuky el 24/07/2008
Yo por rutear entiendo mas o menos lo mismo...conectar,enviar...

En reason por lo menos siempre lo llame asi,el volver el rack y rutear dispositivos.
pero si es otra cosa,estoy interesado tambien en saberlo.
Subir
texvo
#3 por texvo el 24/07/2008
si, es eso.. interconectar . mandar la señal de un lado al otro..
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 24/07/2008
y lo de mandar la "señal" de una ldo a otro a que se refiere exactamente? :roll:
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 25/07/2008
Del micrófono a un previo, del previo a un compresor, de ahí a la tarjeta de sonido..l......

Llamamos señal a una tensión eléctrica que contiene la información que se convertirá en sonido al llegar al altavoz.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 25/07/2008
ahh okok entonces seria mas o menos lo mismo que "conectar" :)
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 25/07/2008
No exactamente.

Ten en cuenta que en la mesa puedes mover un botón y cambiar la ruta de la señal por ejemplo asignándola a un subgrupo o mandándola a monitores en vez de a PA. Puedes modificar la ruta sin enchufar ni desenchufar nada.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 28/07/2008
pero entonces se podria hablar de "rutear un efecto"; en el supuesto caso que sí, emm.... donde se conectaria el efecto hardware en la mesa para poder simplemente darle a un boton y que se dirijiese a tal sitio ? me podrias poner un ejemplo... ?? :roll:
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 28/07/2008
Algunos ejemplos que se me ocurren de cambio de ruta sin mover un cable.

Conectas una reverb. La salida del auxiliar 1 a la entrada de la reverb. La salida de la reverb a aux return 1.

Ahora imagina que en el canal 1 de la mesa tienes un micro. Todos los auxiliares bajados. Subes el fader y el rutéo de la señal va desde la primera entrada a la salida principal. Pero si subes el aux1 parte de la señal del micro se rutéa a la reverb y a su salida se mezcla con la señal original del micro.

Muchas mesas llevan un bypass para el ecualizador del canal. Si lo pulsas también cambias la ruta de la señal internamente en la mesa.

Si la mesa lleva subgrupos lo mismo. Suele haber junto al fader una teclas donde asignas la ruta de la señal de cada canal a uno u otro subgrupo o a la mezcla principal. Y en la sección master sueles tener junto al fader de cada subgrupo un atecla que si la pulsas hace que la señal de subgrupo pase a la salida principal. Si no la pulsas sale por el conector de salida del subgrupo.

Suele ser útil tener a mano el esquema interno de rutéo de la mesa para saber en cada momento si la señal se verá afectada por filtros faders, etc.

Imagen no disponible
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 28/07/2008
mmmm... ahhh no se si lo llego a entender plenamente lo del ejemplo del micro; eso seria asi en cualquier mesa con AUX send/return no? simplemente se tiene la reverb donde tú has dicho enchufada, y cuando se sube el nivel 1 del aux y el nivel del aux 1 del canal 1 tambien... pues afecta directamente al canal 1 no? asi que eso seria rutear? :wink:
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 29/07/2008
Tal como lo entiendo yo rutear es elegir el camino de la señal de audio, ya sea enchufando aquí o allá o cambiando el camino con algún botón.

Para mi forma de entender (no se si estaré equivocado) las dos cosas son rutear.

¿Otra opinión por ahí?.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 29/07/2008
Aver si nos sacan de dudas :roll:
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 31/07/2008
More opiniones please :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo