Ruteo de reverb de convolución

keyboards
#1 por keyboards el 06/09/2013
Hola Hispasónicos, os planteo una duda con el ruteo de la reverb a ver si me lo podéis resolver.

Para darle profundidad a la orquesta, sigo un método que posteó la forera Garlu en el Taller Orquestal, estilo de música que yo hago, o intento ;-)

https://www.hispasonic.com/foros/envolvente-expresion-cuerdas/259194/pagina2#post2037038

Tengo el Cubase 6 Elements, el cual tiene, entre otras limitaciones, 8 canales de Fx como máximo. Y aquí viene mi duda:

Según Garlu, se carga para cada sección de la orquesta dos muestras de impulsos: una para los ER’s y otra para los Tails (como cuenta en el post).
Es decir, en el canal de las flautas por ejemplo haría dos envíos, el primero a un canal de Fx para los ER’s y el segundo a otro canal de Fx para los Tails.
Para las cuatro secciones de la orquesta, serían 8 canales de Fx, habría llegado al máximo en mi Cubase.

Entonces lo que hago, para no llegar al máximo, es cargar cuatro canales de Fx. En cada canal cargo en el primer slot una reverb con la muestra de impulsos para los ER’s y en el segundo slot cargo otra reverb para los Tails. En el canal de las flautas hago un solo envío a este canal de Fx.

Pero la duda que tengo es que si esto está bien hecho, porque no sé si al segundo slot le llega el sonido “seco” de las flautas o el sonido ya pasado por la reverb con los ER’s.
Supongo que es esto último (mirando en el manual así me parece) y quizás no esté haciendo lo correcto con la reverb. Os lo pregunto porque no me fío de mis oidos para este tipo de asuntos :-(

Buff!!! Qué lío para explicarlo. La pregunta es si se puede cargar un canal Fx conteniendo en él dos efectos de reverb de impulsos distintos o habría que hacerlo utilizando dos canales de Fx con una reverb en cada uno.

A ver si puedo adjuntar una imagen de todo esto.

Bueno, muchas gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
REVERB.jpg
Subir
robinette
#2 por robinette el 07/09/2013
:comer:
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 07/09/2013
keyboards escribió:
Pero la duda que tengo es que si esto está bien hecho, porque no sé si al segundo slot le llega el sonido “seco” de las flautas o el sonido ya pasado por la reverb con los ER’s.

En efecto, al segundo slot ya le llegan las Early Reflexions del primero (a fín de cuentas son insertos en el canal FX y funcionan en serie). El inconveniente: que la relación entre volúmenes de las ER y las "colas" de reverb se tienen que conseguir regulando el output en los propios plug-ins.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 07/09/2013
keyboards escribió:
Buff!!! Qué lío para explicarlo. La pregunta es si se puede cargar un canal Fx conteniendo en él dos efectos de reverb de impulsos distintos o habría que hacerlo utilizando dos canales de Fx con una reverb en cada uno.

La repuesta es sí, con los inconvenientes arriba citados.

Fe de erratas.-En el anterior post, donde dice Reflexions, debería decir Reflections (me traiciona el subconsciente).

Saludos.
Subir
keyboards
#5 por keyboards el 07/09/2013
Gracias por las respuestas.

Pero leyéndolas me surge otra duda:

¿A qué plugin habría que bajarle el volumen, al primero porque una parte va a ir al segundo o al segundo porque parte de él ya ha sido tratado en el primero?

Gracias de nuevo.
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 08/09/2013
keyboards escribió:
¿A qué plugin habría que bajarle el volumen, al primero porque una parte va a ir al segundo o al segundo porque parte de él ya ha sido tratado en el primero?

Se trata de regular los volúmenes de una señal que primero pasa por el primer plug-in y después por el segundo, señal que depende del envío que tú hagas. Más envío, más señal pasará a los plug-ins y viceversa.
El balance entre volúmenes de los plug-ins será para determinar qué necesitas más, ER o "cola de reverb".
Subir
keyboards
#7 por keyboards el 08/09/2013
Gracias de nuevo e_mac
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo