Que sabeis del nord wave?

  • 2
muiagudo
#16 por muiagudo el 27/11/2008
N0RSK escribió:
Sin ir mas lejos, esta el Waldorf Q phoenix edition (teclado). Que ronda los 1.700 € (algo mas económico que el WAVE), y me da la impresión de que es una maquina mas potente (3 osciladores). Ahí está la cuestión, si su sonido es tan bueno como para que merezca la pena comparado con otras maquinas....


Coincido totalmente ,

Waldorf Q Phoenix ED aaaaaaaaaaaarrrrrrrrrgggggghhhhhhhhhhhh =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~
:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
N0RSK
#17 por N0RSK el 27/11/2008
Ademas, los Waldorf Q vienen bien cargaditos de knobs. :D
La unica pega que les veo a los Waldorf Q phoenix edition es que no parece que tengan muchos presets y memorias para guardar los que haces (los de access con eso de que tienen USB, están muy bien para almacenar en un PC externo).
A mi personalmente me molan los sonidos gruesos, los pads y colchones con buenos graves, de esos que llenan bien. Por eso los sintes que suenan bien pero tendentes a agudos y leads, estan bien para algun tema puntual, pero no me gusta tirar demasiado de ese tipo de sonidos....
Pero bueno, a cada uno le gusta mas un tipo de sonido. :)
Subir
Traupiano
#18 por Traupiano el 27/11/2008
me encanta este waldorf, pero el concepto del nord wave creo que es es otro rollo, corregidme si me equivovco #-o
Subir
muiagudo
#19 por muiagudo el 27/11/2008
Traupiano escribió:
me encanta este waldorf, pero el concepto del nord wave creo que es es otro rollo, corregidme si me equivovco #-o


Yo diría que es como dices ,

el concepto es mas como un todo terreno de síntesis de calidad .

Toca los tipos de síntesis mas ''famosas'' pero con calidad ,

dejando de lado secuenciadores , polifonía , multitibre , efectos y se basa mas en la síntesis .
Subir
sonicocr
#20 por sonicocr el 07/02/2010
Me acabo de comprar el NordWave y estoy completamente fantaseado con él.

Es una criatura completamente diferente, el 50% de los sonidos presets son muy malos pero se pueden elimiar por completo, la magia la vi de golpe cuando le cargé algunos samples que tenia en la laptop, fue tan simple como echarlos a la ventana y listo... nada más simple y la más rapida transferencia que he visto con sampler con puerto USB.

No complite con los demás sintes Nord, más bien los complementa, es extremadamente expresivo (tiene un aftertouch limitado a vibrato :(), todo esta a la vista asi que no se requiere navegar menus escondidos excepto para cargar los samples o recorrrer las wavetables. Por lo demás nisiquiera tuve que leer el manual pues uso hace tiempo un nordlead.

El NordWave es un instrumento muy inspirador y se lo recomiendo a todos los que buscan equipos que se atesoran por mantenernos enfocados en la música y no en pantallas y trucos tecnológicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo