Que sabeis de robos en empresas de sonido?

  • 2
cetopi Baneado
#16 por cetopi el 29/06/2009
forneret escribió:
una maleta de micros es relativamente facil de que desaparezca, y relativamente facil de vender.


y no tan maleta.
los micrófonos se recogen lo primero rápido rápido, vamos a evitar disgustos. :P


por cierto, yo tampoco tengo nada robado, y no le veo la gracia a decir algo así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
raat
#17 por raat el 29/06/2009
tampoco pretendía hacer gracia pero lo que es cierto es que el material robado termina rulando por mil sitios y es posible que termines comprando algo sin saber que ha sido previamente robado, ya sea por un colega, por ebay o compraventa segunda mano...

si mañana un amigo tuyo te dice que ese microfono viejo que compró en el rastro, un neuman u noseke o un cabezal viejísimo con el número de serie borrado que tiene en el lokal lo va a vender porke solo ocupa sitio que haces?

sinceramente ami si me interesa lo compro, otra cosa es que me venga un yonki con un cassette de coche por la calle, pues no se lo compro (ke ya tengo uno) 8)
Subir
toni_ondara
#18 por toni_ondara el 30/06/2009
Fornereet!

lo de los micros lo dices por algo? jajaja
el ultimo bolo que hice con forneret nos zamparon el estuche de los Senheiser E-604
llevo 6 bolos con las baterias sin micros de tom...menos mal que los Audix UEM81 estos son la gloria, y aun saco algo!jajaja
pero los batakas se quejan un monton, yo tambien lo haria! jajaja

otro bolo cuando se acaba, vamos a recoger los micros en un momentin...y en el control desapareció un 57 y un reproductor! aiii la cabezita locaa! tantas noches sin dormir...olvidamos todo!

tambien nos han robado un proyector de esos de 4.000 lumens...

poco a poco, bolo a bolo, te jodeen eeh!

y eso son cosas faciles de colocar en el mercado, un reproductor...un proyector...

tambien recuerdo que dejamos un equipo para reforçar en un pub una fiesta, y lo zamparon junto con la cabina, etapitas y todo...


con lo caro que esta todo...
Subir
toni_ondara
#19 por toni_ondara el 30/06/2009
por aqui en los rastros no suelen aparecer equipos, pero algun altavozillo pequeño, micros, algun efecto o alguna mesilla si que aparecen.
pero sobre todo material de la construccion...radiales, compresores...

mas de una vez ha aparecido alguien con la factura y la guardia civil...jajaja!
Subir
zaratero
#20 por zaratero el 30/06/2009
Una vez me robaron el rack de efectos de PA, más alto que yo, lleno de DBX,Drawner, Lexicon y Yamaha.
Me han robado 3 libros de CDs, micros, DIs, cables, racks, nunca una mesa o PA, pero todo lo demás que se te pueda ocurrir, incluso una vez localizamos el micro inalámbrico que habían robado de la mano del cantante porque seguía encendido y pudimos reconocer el bar del que provenía la música, a tortazos hasta la comisaría con los tres tipos, impresionante.... Con La Polla una vez le quitaron el micro a Evaristo, encintado al cable con cinta guiri, le dieron un navajazo al cable y se lo llevaron. Los dos casos durante el show.
La semana pasada mi socio sacó una DI, un C1000 y un 58 de la furgoneta del telonero y a mi me robaron unos cascos SONY 7506 de la mesa de monitores en un bolo de sala. En dos bolos distintos.
Solo sé que no están a salvo ni los calcetines de repuesto. Y que si te venden un Neumann por 100€, está roto, es robado, o te lo ofrece un señor mayor que lo ha encontrado en un garaje.
Subir
toni_ondara
#21 por toni_ondara el 01/07/2009
jajajaja!

ahora que recuerdo, nos robaron dos beta 58 inalambricos con las UHF...en un concierto te rap...

y en un bolo de orquesta, alquien apago el grupo, rapidamente lo volvimos a arrancar y el guitarra ya no tenia pedalera!!! robooos organizadoos!

que peña hay por el mundo tioos!
Subir
Koitz_roller
#22 por Koitz_roller el 03/07/2009
Joder, me dais miedo coño!! Yo solo alquilo un equipito de DJ que tengo y uno de PA del bar de una amiga, pero si es verdad que una vez me intentaron tangar unos patinadores y una capsula (me di cuenta pronto), pero nada en comparación con lo vuestro.

El truco de los pipas es exagerao!!

Salu2 a to2
Subir
ArnauTS
#23 por ArnauTS el 04/07/2009
a nosotros un shure sm 58 creo recordar que usaron los de rap de despues de los grupos de rock y a los dias siguientes estuvieron apunto de pegar a todos los raperos un lio de los grandes pero ueno..
Subir
Nico Suárez
#24 por Nico Suárez el 05/07/2009
COÑO, si antes se habla del tema...

Se busca Shure SM58 con interruptor (uso para talkback) que trae grabado en el mango "Fluge 10"

Sustraído ayer en Barcelona, en el Poble Espanyol.
Subir
carmanyol
#25 por carmanyol el 06/07/2009
Como están los fans de los Sirex no???

Saludos NSV
Subir
Nico Suárez
#26 por Nico Suárez el 06/07/2009
Es de cuando Rosana.
Subir
Poeta
#27 por Poeta el 06/07/2009
:shock: ¿ mercadillos nocturnos en las afueras de barcelona ?

Quizas cosas de consumo corriente, puede ser, pero equipos de sonido de ese calibre, pues no creo que se pongan a enseñar una Midas en la diagonal Mar, por aqui hay muchas patrullas de los Mosus.

Ese tipo de material o lo sacan del pais o van a ofrecerlo a empresas del sector, y aqui nos conocemos todos....
Subir
tacatun
#28 por tacatun el 30/11/2009
raat escribió:
kien no tiene algo robado que has comprado al amigo del amigo del amigo.....


Yo tampoco. Al menos conscientemente, pero compro mucho de 2ª en foros, así que no pondría la mano en el fuego...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo